Se viraliza en Polonia el vídeo de una carga policial en Santiago de Compostela

Miles de polacos aplauden la actuación de la Policía española contra los violentos 'okupas'

El Cuerpo Nacional de Policía de España está recibiendo en las últimas horas miles de elogios desde Polonia, con la difusión en Facebook de un vídeo grabado el año pasado en Santiago de Compostela.

'Ángeles guardianes': origen e historia de una popular foto sobre la Policía Nacional
La ultraizquierda provoca graves disturbios en Santiago y los podemitas culpan… ¡a la Policía!

Unos disturbios ocurridos en Santiago de Compostela en mayo de 2017

El vídeo fue publicado ayer por la web polaca Gazeta Zaborcza, que tiene más de 43.000 seguidores, y en este tiempo se ha hecho ya viral entre los internautas polacos. En las imágenes se ve a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía equipados con material antidisturbios, haciendo frente a una manifestación de la ultraizquierda, concretamente del movimiento "okupa".

El vídeo fue originalmente publicado por el canal separatista de Youtube Galizacontrainfo el 30 de mayo de 2017. Aquellos disturbios estallaron en Santiago de Compostela después de que un Juzgado ordenase desalojar una casa ilegalmente ocupada por extremistas de izquierda en el casco histórico de la ciudad. Durante los incidentes, los "okupas" insultaron, escupieron y agredieron con piedras y botellas a los agentes de Policía, quemaron contenedores de basuras y levantaron tapas de alcantarillado. Ocho agentes resultaron heridos. En respuesta, los agentes se emplearon con firmeza para hacer frente a los violentos. El ayuntamiento de Santiago, en manos de la coalición izquierdista Compostela Aberta, culpó a la Policía de los actos violentos provocados por los "okupas", y se limitaron a pedir una "reflexión" a los alborotadores.

La suavidad de la Policía polaca ante los provocadores

La difusión de este vídeo tiene relación con los incidentes ocurridos en una manifestación izquierdista el pasado viernes en Varsovia delante del Sejm, la cámara baja del Parlamento polaco. Los manifestantes empezaron a provocar a la Policía polaca y ésta actuó en consecuencia. Una actuación bastante suave, dicho sea de paso.

La oposición polaca ha protestado por lo que considera un caso de brutalidad policial. Algo que me parece de risa. Uno de los motivos que han generado más quejas es que un manifestante publicó fotos en las que parecía estar seriamente herido, pero al día siguiente ya estaba otra vez manifestándose totalmente ileso. Una curación milagrosa.

El comentario más votado pide a España que envíe policías a Polonia

El vídeo de la Policía española en Santiago ya fue difundido en septiembre en Estados Unidos, recibiendo elogios de muchos americanos. "Así es como la policía antidisturbios debe actuar siempre", afirmaba el comentario más votado. Un internauta ruso se maravillaba de que diez policías bastasen para poner a la fuga a un centenar de manifestantes. El vídeo publicado ayer por la citada página polaca está generando comentarios muy similares. Sin ir más lejos, el texto del vídeo dice en polaco: "La policía española vs Antifa - Así es como se limpia la basura de la calle en el oeste". El comentario más valorado apunta que Polonia ha enviado bomberos a Suecia a combatir a los incendios forestales que afectan al país nórdico, y pregunta si se podría pedir a España que envíe a agentes de Policía a Polonia. Otro dice que los policías polacos al lado de los españoles son ángeles (desde España le digo que nuestros policías también lo son: ángeles custodios). Un joven polaco se siente fascinado por el trabajo de los policías españoles: "Es simplemente hermoso". "¿Por qué la policía no está trabajando así en Polonia?", se pregunta otro. Un usuario se ha quedado tan contento viendo el vídeo que dice: "Por favor, ¡más!" Varios internautas son más escuetos en sus comentarios: "¡Bravo!". De momento, el vídeo ya lleva más de 52.000 reproducciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vincentium

    Desgraciadamente es el único idioma que entienden los okupas.
    Eso sí, ahora con Zapatero II como presidente, habrán dado instrucciones de dispararles flores mientras suena Imagine.

  2. Dardo

    Gracias a la policía y guardia civil podemos ejercer con libertad nuestros derechos. Y si no son más efectivos (que lo podrían ser) es por mor de la legislación y estructura de nuestro Estado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.