El canalla que hace dos años pateó a una ecuatoriana en un tren de cercanías ha sido condenado a 360 euros de multa y al pago de 6.000 euros de indemnización a su víctima. El fallo judicial es el colmo del escándalo: la Fiscalía pedía tres años de prisión para ese miserable pero el tipo ni siquiera pisará la cárcel. En 2007 a una tienda de informática se le impusieron 2.700 euros de multa y el pago de 6.836 euros de indemnización a Microsoft por instalar versiones piratas de Windows. Como sigamos así, la Conferencia Episcopal tendrá que sacar otra campaña con la foto de una inmigrante junto a una copia de Windows Vista...
P.D.: como este blog lo lee gente de otros países, pongo aquí el vídeo de lo ocurrido por si algún lector aún no está al tanto de cómo fue aquella agresión:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Ene 27 | Madrid 🇪🇸 19:30h: Conferencia 'Hijos de la Transición. La verdad frente a un relato de ruptura' |
Feb 25 | Valencia 🇪🇸 Hasta el 16 de febrero: Exposición 'Marcando el paso. El calzado militar Segarra' |
Comentarios:
Isaacj
Lo triste es que la ley está así, te pego un texto, que creo que el autor es Jorge Valín:
8:05 | 20/03/09
Drizzt
Lo triste será, cuando la gente acabe tomándose la justicia por su mano, puesto que el Estado, que tiene el monopolio de la justicia , está más preocupado por el delincuente que por la víctima. No es el primer caso que tenemos en España.
8:46 | 20/03/09
Policronio
Y en Cataluña, además, también se paga más caro no rotular en catalán (por ejemplo los diversos nombres de los frutos secos en el interior de una tienda) que la multa que le han puesto al miserable pateador de la foto
10:09 | 20/03/09
José Sáez
Desde luego, nuestro sistema judicial está hecho unos zorros. Al hijo de su madre que patea a la imigrante, sólo una multa. Al pirateo, una multa mayor (pese al canon que todos pagamos).
Violadores, pederastas y agresores domésticos, enseguida a la calle, con estúpidas órdenes de alejamiento y brazaletes que no sirven para nada. Terroristas con penas de centenares de años de cárcel, paseando por la calle tras unos cuantos años de condena.
Jueces en huelga. Jueces en el banquillo. Todo desboradado. Altos Tribunales politizados. Un desastre total e tan necesario poder que debería garantizar el control democrático de los otros poderes del Estado y velar por la seguridad ciudadana.
¡Cuántos policías, que se juegan la vida para detener a los malhechores, están hartos de que su arduo y peligroso trabajo se quede en nada en cuanto los detenidos pasan a disposición judicial y de ahí a la calle o a penas y sanciones absolutamente ridículas!
10:42 | 20/03/09
Jandro
Elentir: «Como sigamos así, la Conferencia Episcopal tendrá que sacar otra campaña con la foto de una inmigrante junto a una copia de Windows Vista…»
Muy bueno. Y lo peor es que más de uno diría que es una campaña demagógica.
13:39 | 20/03/09
Daniel45
Isaac J:
El autor de este texto es David Bravo:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007046.html
Respecto al tema, me parece escandaloso que un gobierno que se proclama defensor del inmigrante haga esto con la ley. Y todo porque la $GA€ se lo manda.
14:30 | 20/03/09
Antifeminazis
Puede parecernos muy leve el castigo a ese chico, mas recordemos cuántas veces ocurre el caso contrario: la escena de una mujer que abofetea a un hombre se usa hasta para publicitar productos, como si de un detalle romántico o de un chiste se tratase, y no de una salvajada que no debe quedar impune.
15:40 | 20/03/09
Creyente
La verdad es que da asco, al tio este le tendrian que haber metido un buen paquete y en mi opinion tambien deberian haber repartido castigo a los que se quedaron mirando sin hacer nada.
16:13 | 20/03/09
Elentir
Isaac, muchas gracias por pegar ese texto. Lo estuve buscando anoche precisamente para esta entrada, pero no conseguí localizarlo. Es lo que mejor ejemplifica el absurdo que está provocando esta histeria de algunos por los derechos de autor.
Policronio, fíjate, no se me ocurrió ese ejemplo. La comparación aún sería más alarmante, pues a fin de cuentas en Cataluña no se está penalizando a los comerciantes por cometer un delito, sino por ejercer sus derechos más elementales, lo cual es aún más escandaloso.
Antifeminazis, ¿te parece equiparable una bofetada con lo que vemos en ese vídeo? A mí no me lo parece ni de lejos, vamos.
16:42 | 20/03/09
la realidad
Se le ha penalizado por agresión. Si se hubiera penalizado por xenofobia, que es lo que era, vulneraria un precepto constitucional. Cosa que no se ha imputado.
6:00 | 21/03/09
Elentir
Pues me parece que, por lo que leo en la noticia, se le ha absuelto del delito de agresión, cosa que me deja pasmado.
6:14 | 21/03/09
oskar
Elentir, realmente se le ha absuelto de un «delito de lesiones» ; y eso, ajustandose al articulo 147, es perfectamente entendible y licito.
El hecho de no haber recibido la agredida, tratamiento medico ni psicologico exonera al agresor del citado delito.
11:07 | 21/03/09
Opina sobre esta entrada: