El Reino Unido, cada vez más cerca de China

La Bibiana Aído británica quiere meter en la cárcel a Obispos católicos y para ello se está valiendo de un proyecto de ley que pretende dictarle a las confesiones religiosas cuáles han de ser sus preceptos y sus criterios de admisión para sacerdotes, es decir, que el Estado se inmiscuya en los asuntos religiosos, que es la última moda entre los progres que con tanta hipocresía se llenan la boca hablando de laicismo y de separación entre Iglesia y Estado. Si se aprueba esa reforma y los representantes de una confesión no obedecen los dictados religiosos del Estado, podrían acabar en la cárcel. Es decir, igual que en China, donde católicos y protestantes viven en la clandestinidad y los Obispos acaban en la cárcel por no doblegarse ante la dictadura.

Pero la ofensiva estalinista de la Ministra de Igualdad británica, la feminista Harriet Harman, que está considerada como la "mano derecha" del primer ministro Gordon Brown, llega todavía más allá. Como selala Religión en Libertad:

Los prelados también han advertido al Gobierno que el proyecto de ley podría efectivamente significar el fin de la celebración pública de la Navidad. También dijeron que las escuelas católicas y centros de asistencia podrían verse obligados a quitar los crucifijos y las imágenes sagradas de sus paredes en caso de que ofendieran a los trabajadores de la limpieza ateos.

Esto no es nuevo. La izquierda pretende hacer de la intolerancia a la religión una ley y que el Estado dicte los preceptos religiosos, algo que están promoviendo los laicistas en otros países, entre ellos España, donde la progresía no sólo niega el derecho de los Obispos a manifestar sus creencias y sus opiniones, sino que además les niega también el derecho a recordar los criterios religiosos que existen para formar parte de la Iglesia Católica y recibir sus sacramentos, entre ellos la comunión.

Por cierto, que esta reforma estalinista la promueve el Partido Laborista, que es el socio británico del PSOE, por lo que no sería nada extraño que Zapatero y su cuadrilla quisieran importar a España una medida dictatorial como ésta, que amenaza con acabar con derechos humanos tan básicos como la libertad religiosa en un país de la UE, empujando al exilio a los representantes de la Iglesia Católica en Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Espero que el gobierno laborista británico pierda las elecciones previstas en ese país para 2010: todo apunta, de hecho, a que ganará por goleada el Partido Conservador, con lo que se iría al garete ese nuevo proyecto antidemoctrático de una izquierda empeñada en promover leyes que violan derechos elementales.

Artículos relacionados:

- La ministra de Igualdad británica quiere condicionar los requisitos para el sacerdocio católico, por Crispal
- El derecho a la libertad religiosa, por Ignacio Arsuaga
- Cristianos Socialistas niegan la autoridad eclesial de los Obispos, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Paciencia que a Brown le quedan 3 telediarios de la BBC. Qué ganitas!

  2. Desde luego. Sólo el gobierno de Zapatero ha hecho tanto en la UE como el de Gordon Brown por perder unas elecciones.

  3. La diferencia es que estas payasadas le van a costar el gobierno a los laboristas y aquí tengo mis dudas de que las acciones totalitarias de ZParo le cuesten el poder.

    Por lo demás, hoy son las directrices sobre qué tipo de sacerdotes ha de haber, mañana puede que se les diga cómo vestir, cómo pensar y así hasta que un día desaparezca la libertad.

  4. jang

    Si yo no fuera español una noticia como ésta me dejaría de piedra. Como sí lo soy, digamos que tiene un tufillo que me resulta familiar y no me sorprende excesivamente. Estoy seguro de que el gobierno de España no tardará en sacar una versión mejorada y ampliada de este disparate anglosajón. Y además por sorpresa y Real Decreto.

  5. José Jacinto Verde Colinas

    Supongo que en Reino Unido estará pasando como en España, donde se pretende suprimir toda referencia, mención o símbolo religioso del ámbito público (vida política, colegios, etc.). Es decir, se pretende que la Iglesia no tenga ninguna influencia en el ámbito público, sino relegarla exclusivamente al ámbito privado.

    Sin embargo, parece ser que el Estado británico tiene menos empacho que el español en tratar de influir en las normas de carácter moral o religioso de la Iglesia, o de cualquier otra confesión religiosa.

    Es evidente que, de confirmarse esto, se produciría una situación incluso peor que la que ocurre en España, es decir, se estaría instaurando, en la práctica, un Estado más totalitario todavía que el español. Porque en España, que yo sepa, el Gobierno no pretende ir tan lejos como para tratar de dictar sus normas a la Iglesia, aunque sí está tratando, por ejemplo, de suprimir los crucifijos y los nacimientos de los colegios públicos, hecho ya de por sí grave y lamentable para los que nos consideramos católicos.

    Efectivamente, sería muy conveniente que el gobierno laborista perdiera esas elecciones en Reino Unido, de la misma forma que también sería bueno que aquí en España nos librásemos del Gobierno de Zapatero, aunque, de ocurrir esto último, tendremos que esperar todavía unos años.

    Limitándome al caso de la Iglesia Católica, que es la que me interesa, sería deseable, a mi entender, que los dirigentes de la misma en el Reino Unido tengan, en todo caso y en lo posible, la valentía de no admitir injerencias inaceptables del Estado, sino que se mantengan fieles al mensaje de Jesucristo y al del Papa, Vicario de Jesucristo en la Tierra.

  6. Pedro F. Barbadillo

    Por estos atropellos los católicos deberían de echarse a la calle y anunciar que dejaban de votar a los laboristas.

    Sin embargo, dudo de que los conservadores, de llegar al poder, como en el caso del PP, deroguen las leyes totalitarias de la izquierdas, ya afecten a la Iglesia o al comportamiento de las personas (tener la calefacción a una temperatura, no comer bollería…).

  7. jang

    José Jacinto, yo confío plenamente en el afán de superación del Gobierno español. Imitarán esto antes o después.

  8. Luis Carlos

    ¿Y con esa nueva ley van a meter en la carcel a los musulmanes que se opongan a que haya imanas y ayatolas femeninas que puedan predicar en las mezquitas?

  9. Lamorak

    He vivido un año entero en Londres y no creo que se atrevieran a hacer lo mismo con los musulmanes. Es más he vivido en la zona de Whitechapel cerca de la mezquita, y sé de sobra que en el Reino Unido si dices una palabra más alta que otra sobre los musulmanes te acusan de «islamofobia», y se te puede caer el pelo.

    En cambio con los católicos hay barra libre. Aún más, para que crear semejante legislación supuestamente igualitaria si de acuerdo a sus leyes, hoy día, los católicos son ciudadanos de segunda, porque un católico no puede llegar a primer ministro… herencias de Enrique VIII y compañía. De verdad que Europa entera ha perdido el norte…

  10. D45

    Elentir, error, en el segundo párrafo pone “mano derecaha”. Corrigelo que luego vienen los trolls y ya tengo mi blog lleno de ellos.

    Saludos.

  11. Gracias por el aviso, ya está corregido.

  12. Antonio

    Por lo menos hay algunos países en Europa, en Polonia y Eslovaquia rechazan la sentencia laicista de Estrasburgo, y defienden el carácter cultural europeo de los crucifijos. Mirad este enlace:

    http://www.lavanguardia.es/lectores-corresponsales/noticias/20091215/53846129015/eslovaquia-quiere-crucifijos-en-las-aulas.html

    Saludos.

  13. Ah, Inglaterra, parece mentira que fueran la resistencia contra el régimen nazi. Ahora hay una cámara de vigilancia cada cien metros o directamente te para la policía para identificarte – cosa que me pasó a mi este año -, según las leyes antiterroristas.

    Me hace gracia recordar la introducción de Alan Moore de V de Vendetta donde decía que los campos de concentración los haría Margaret Thatcher.

    En cuanto a la supuesta discriminación, ¿A que no se atreven meterle mano a la Liga de fútbol – es discriminador que sólo jueguen hombres contra hombres – o al Torneo de las cinco naciones de rugby. Pasa lo de siempre, se meten, con el que saben que no va a responder.

  14. Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen, pero aunque esta noticia es de las que me desequilibran el sistema nervioso, algo bueno hay en ella: el caso español no es único. Oye, que yo creía que teníamos aquí a todos los necios del planeta: todos con pasaporte español. Lo que sí es cierto, como alguien dice por ahí arriba, es que los británicos echarán a estos memos en las próximas elecciones. Aquí, sin embargo…

    La cuestión es que no se cortan ya ni un pelo. Todo lo quieren legislar, todo lo quieren controlar. ¡Qué hartazgo! Cada día estamos más controlados y constreñidos por sus (tantas veces) absurdas leyes.

    Ah, no sé qué son los trolls esos (o como se escriba) pero si es que tienen algo que ver con las erratas que cometemos al escribir, te lo digo por si sirve de ayuda: hay una («señala») en el segundo párrafo también: «Como selala Religión en Libertad:».

    Un saludo.

    S. Cid

  15. El Tíol Bastón

    Uno no deja de preguntarse por qué, si dicen no creer en ninguna religión (lo cual no deja de ser en sí misma otra religión como las demás, pues tan dogma de fe es creer en Dios como no creer), tanto les molestan los símbolos religiosos. Lo lógico sería que pasaran de ellos, ¿no?

  16. M

    Si se aprueba, boicot a Reino Unido: no vayamos allí de vacaciones… 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.