La Feria de Parga (Lugo) de este verano acabó a tiros literalmente

El pasado mes de julio la XVIII Feria de la Cantería, Callos y Artesanía de Parga en Guitiriz (Lugo) contó con un espectáculo que nunca habían visto los paisanos de la zona. Lo podéis ver en este vídeo que publica la web Tropa Guripa.

Unas semanas antes del certamen de recreación histórica Ariete en La Coruña, que os mostré aquí a comienzos de mes (ver más abajo los enlaces a entradas relacionadas), en la citada población lucense se dieron cita algunos de los aficionados a los uniformes y vehículos históricos militares, haciendo una demostración de tiro de artillería con un cañón de la época napoleónica y escenificando dos combates de la Segunda Guerra Mundial. En fin, una original forma de hacer que una de tantas ferias gastronómicas que se hacen en Galicia tenga un toque muy peculiar.

Si queréis estar al tanto de este tipo de recreaciones que se hacen en España, os animo a seguir la web TropaGruipa.com (publican unos vídeos muy bien hechos). También tienen cuenta en Twitter (@TropaGuripa) y página en Facebook: www.facebook.com/TropaGuripa.

Entradas relacionadas:

- Fotos y vídeos de las jornadas de recreación militar Ariete 2012
- Ariete 2012: desfile militar y asalto a un búnker alemán en La Coruña
- Ariete 2012: asalto en La Coruña al Cuartel General de la Wehrmacht
- Tropas alemanas ocupan La Coruña

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¿En Guitiriz no paró Pepiño Blanco?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.