Valiente acción de un conductor de FedEx salvando la bandera de la quema

Esto es lo que pasó en Iowa cuando quemaron la bandera de EEUU en una protesta antiTrump

Ocurrió hace unos días, pero no he visto la noticia en ningún medio español (cuando quedan mal los antiTrump, no lo cuentan). Los hechos han tenido una enorme difusión en Estados Unidos.

Una actriz estadounidense sugiere sin rodeos derrocar a Trump mediante un golpe militar
Manipulación total en TVE: así blanqueó la violencia ultraizquierdista en Berkeley

Manifestantes antiTrump deshonrando a la bandera de EEUU

El escenario fue Iowa City, una ciudad de 67.000 habitantes en el Medio Oeste de EEUU. Se había organizado una pequeña protesta contra Trump y los manifestantes empezaron a quemar banderas estadounidenses. En el país es legal quemar la bandera, por una vergonzosa sentencia dictada por 5 votos contra 4 por la Corte Suprema -entonces con mayoría izquierdista- en 1990, que dio la razón al artista y militante comunista Shawn Eichman en su planteamiento de que quemar el símbolo por el que muchos americanos dieron su vida es un ejercicio de la libertad de expresión.

Un valiente empleado de FedEx se lanzó a rescatar la bandera

Un joven llamó la atención a los manifestantes, reprochándoles su grave ofensa a la bandera: "Eso no es libertad, es traición." Los alborotadores no le hicieron caso y siguieron en su empeño de prender fuego a la bandera. Pero lo más llamativo es que un conductor de la empresa de transportes FedEx, Matt Uhrin, detuvo su vehículo y se bajó con un extintor en la mano. Apagó el fuego que quemaba las banderas, rescatándolas. Una vez se marchó, los manifestantes intentaron quemar otra bandera más, pero el conductor de FedEx volvió y, extintor en mano, rescató también la segunda bandera, entre algunos forcejeos. El empleado de la empresa de transportes, un hombre fornido, se enfrentó al grupo de extremistas de izquierda, que finalmente desistieron de su empeño de quemar el símbolo que representa a los estadounidenses.

Un periodista local, Stephen Gruber Miller, publicó un vídeo de lo ocurrido esa misma tarde:

El conductor de FedEx es aplaudido como un héroe en todo el país

Matt ha recibido muestras de apoyo de todo el país, e incluso se puso en marcha una etiqueta en su apoyo en Twitter: #FedExGuy (el chico de FedEx). Se ha convertido en un héroe para muchos estadounidenses. El sábado, su empresa publicaba un tuiteo para dejar claro que no tenía intención de despedirle: había revisado los hechos y Matt iba a permanecer como empleado de FedEx.

Matt, un veterano, no se considera un héroe

Matt Uhrin es veterano de las Fuerzas Armadas. En una entrevista concedida el canal Abc declaró sobre la quema de la bandera: "Realmente duele cuando la ves deshonrada". No se considera un héroe. "Los que son realmente héroes son los que están mutilados, los muertos que nunca llegaron a ver su casa de nuevo, ellos son los héroes". Matt dice que su teléfono no ha dejado de sonar con llamadas de gente que le da las gracias. Él ha querido dejar claro que no quiere regalos ni donativos. "Quiero que la gente se dé cuenta de que no tengo un Twitter, que no voy a estar pidiendo a la gente cosas, si quieres comprarme una comida, si quieres comprarme una cerveza, si quieres enviarme tarjetas de regalo o algo, prefiero que cojan ese dinero y hay una gran lista de organizaciones de caridad para veteranos que están muy necesitadas de dinero". De momento, sus propios compañeros de armas han decidido seguir su ejemplo. Un grupo de seis veteranos de Iowa City han anunciado que harán patrullas para impedir más quemas de banderas, inspirados por el ejemplo de Matt.

Mi felicitación y mi aplauso para Matt por su valiente acción. La bandera de EEUU representa el sacrificio de muchos americanos en la lucha por la libertad, y por ello se merece un respeto.

P.D.: dos de los manifestantes quemabanderas fueron detenidos. Y es que si en EEUU es legal quemar la bandera del país, en Iowa no es legal encender fuegos sin permiso en la vía pública...

---

(Fotos: Stephen Gruber Miller)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Cuando se quiere se puede. A los tipos los detuvieron por encender fuego en la vía pública. La cuestión es querer.

    Aquí nadie quiere y así todos pueden hacer lo que les de la gana, me refiero a todos los progres. Si no eres progre no hagas nada o te caerá todo el peso de las leyes progres, que mucho.

  2. Mavili

    Un héroe de la dignidad

  3. Elentir. Lo que me sorprende es que hubo un grupo que se atrevió quemar la bandera. Generalmente, creo que la misma ciudadanía los hubiera linchado. Se ve que existen extremos de este tipo en todo el mundo incluido USA.

  4. Con el ejemplo de la denuncia por encender fuego, la próxima vez, denunciarán al conductor por circular con el extintor gastado.
    Mal se está cuando hay que recurrir a la letra pequeña legal porque no se puede o no se quiere hace cumplir la grande.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.