¿Valoras de distinta forma un mismo hecho cuando lo hace un político afín?

Si te importan España y la Libertad, ¿darías tu voto a un político que hace cosas como éstas?

Hay muchas personas que creen que algo está mal o bien no en función del hecho en sí, sino del político que lo hace. Cuando se trata de un rival, esas personas son mucho más duras.

Cinco ejemplos de votos tirados a la basura
La democracia española padece un mal que la está pudriendo por dentro: el partidismo

Supongo que esa situación se da porque alguna gente piensa, sinceramente, que si apoya a un político es porque ese político es una buena persona y, por tanto, si hace algo malo es más disculpable que si lo hace un político rival. Porque los rivales, dentro esa forma de ver la política, son malas personas, y aunque hagan algo bien eso no les redime de su maldad. Pero ¿qué es lo define la bondad o maldad de un político, sino sus actos?

¿Qué dirías de un político que hiciese estas cosas?

Yo tengo la incómoda costumbre de valorar los hechos. Si un político hace algo malo, pues lo critico, y me importa poco que sea más o menos afín. Esto es aplicable a cualquiera de los planteamientos que defiendo desde este blog, pero me centraré en dos que están seriamente amenazados en estos momentos. Si te importan España y la Libertad, te propongo que te pares a pensar cuál sería tu reacción ante los siguientes hechos:

¿Y qué dirías después de saber quién es el político que las hizo?

Quienes lleven poco tiempo leyendo este blog a lo mejor se piensan que el político al que me refiero en las líneas anteriores es algún dirigente del PNV o del separatismo catalán. Pues no. El político en cuestión es Alberto Núñez Feijóo, al que algunos presentan ahora como el candidato ideal para suceder a Rajoy. Y ahora párate a pensar un momento: ¿saberlo te ha hecho cambiar de alguna forma tu rechazo a los hechos señalados? ¿O tal vez al saberlo has reaccionado negando los hechos sin más, afirmando que es todo mentira sin comprobar siquiera las fuentes? ¿Tu reacción habría sido esa misma si el político fuese Puigdemont, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Conforme iba leyendo me daba el pálpito que te referías a D. Alberto, tu presidente, aunque te pese y con deseos de serlo de todos. Menos mal que se quedará en deseos. Al parecer la bendecida por los que bendicen estas cosas es Dª Soraya, que se supone formará gobierno con el otro Alberto, seguramente como vice, que ya tiene costumbre.

    Naturalmente no he cambiado en el rechazo a eso y siempre he considerado al bueno de D. Alberto al mismo nivel que Puchi, con la diferencia que Puchi lo dice a las claras. Y no me tiro ningún farol, que ahí está el archivo del blog.

    Y nunca he votado al pp, respondiendo a la pregunta inicial, ya que no puedo votar ni no votar a D. Alberto.

  2. Lourdes bochelen

    estoy de acuerdo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.