Pide una Ley de Violencia Intrafamilar que ampare a todos sin discriminaciones

¿Te han dicho que Vox va a desproteger a las mujeres? Es mentira: esto dice su programa

El inesperado éxito de Vox en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y la última encuesta que da a Vox entre 43 y 45 diputados en el Congreso han provocado algunos ataques de nervios.

Podemos rechazó la prisión permanente y ahora habla sobre "votos ensangrentados"
Un diputado de Podemos ve futuros 'asesinos de mujeres' en los niños que juegan a superhéroes

La podemita Teresa Rodríguez se lanza a calumniar a Vox

Un claro ejemplo de esos ataques de nervios han sido las calumniosas declaraciones de la dirigente de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, contra Vox, acusando a este partido "complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista". Por una acusación muy parecida, Vox se ha querellado hoy contra el tertuliano de extrema izquierda Antonio Maestre, que el 18 de diciembre afirmó: "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices". Todo parece indicar que le caerá otra querella a la dirigente podemita andaluza. Hay que decir que no son las únicas voces que están transmitiendo ese mensaje. En las redes sociales la ultraizquierda ha hecho correr ese bulo en diversas formas.

Así es la reforma de la legislación que propone Vox

Cuando digo "bulo" es porque se trata de una colosal mentira: Vox nunca ha emitido ninguna propuesta para desproteger a las mujeres. Al contrario. Lo que ha defendido es que se cambie la legislación para proteger a las mujeres y a los hombres sin distinción. En una conferencia sobre "Violencia intrafamiliar" celebrada en Madrid en abril de 2015, la responsable de Asuntos Sociales de VOX, Rocío Monasterio señaló: "En VOX defendemos la eliminación de la legislación basada en ideología de género y la reforma de la Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamilar". Rocío señaló entonces que su partido reclama que se respeten los derechos fundamentales "tanto de las denunciantes como de los denunciados". Algo de sentido común pero que algunos no toleran, porque la ultraizquierda no respeta el derecho a la presunción de inocencia.

"Una Ley de Violencia Intrafamilar que ampare a todos los miembros de la unidad familiar"

En el programa electoral de Vox para las elecciones generales de 2015 (ver PDF, página 36) se indicaba lo siguiente: "En Vox defendemos la eliminación de la legislación basada en ideología de género y la reforma de la Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamilar que ampare a todos los miembros de la unidad familiar y proteja de forma efectiva esta célula social primordial." Entre otras medidas para combatir esa lacra, Vox también planteaba restablecer la igualdad jurídica amparada por el Artículo 14 de la Constitución: "Restituir la igualdad jurídica, que las penas sean iguales por un mismo delito para todos los ciudadanos, sea cual sea su sexo u orientación sexual". El partido liberal-conservador también incidía en la necesidad de proteger mejor otro derecho constitucional, la presunción de inocencia: "Respetar los derechos fundamentales tanto de las denunciantes como de los denunciados, en este último caso no vulnerando la presunción de inocencia, impidiendo que se invierta la carga de la prueba (que el acusado no tenga que demostrar su “no culpabilidad”) y evitando aplicar las detenciones “preventivas”".

Las medidas de protección a mujeres maltratadas que propone Vox

En la página 38 de ese programa también se incluían medidas de protección para las víctimas de maltrato: "Habilitar casas de acogida para que en los casos de riesgo medio, alto y extremo, facilitar a la víctima poder irse a una casa de acogida por un periodo de entre dos y cuatro meses, a una comunidad autónoma alejada del supuesto agresor hasta resolución judicial. De esta forma se evitan muertes, el uso abusivo de este recurso, y el colapso de los juzgados y los medios para las victimas reales por causa de las denuncias instrumentales. Esta medida resultó eficaz en Canadá". En el mismo apartado también se reclamaba la siguiente medida: "Protección de mujer y menores durante los permisos penitenciarios de condenados".

El verdadero motivo del enfado de la izquierda con Vox en este tema

Si algunos se ponen muy nerviosos con Vox es porque ese programa también incluía un apartado dirigido a "evitar el gasto desproporcionado sin logros y la creación de redes clientelares". Esto es de sentido común. Para empezar, la actual Ley de Violencia de Género lleva 14 años en vigor y en este tiempo las muertes de mujeres a manos de sus parejas no sólo no han descendido sino que la media ha aumentado en un punto, si tenemos en cuenta las medidas entre los años 1999-2003 y 2005-2018. Dicho sea de otra forma: esa ley es un fracaso en lo que respecta a proteger a las mujeres, pero algunos se han llenado los bolsillos gracias a ella. Asociaciones vinculadas al PSOE han llegado a controlar cantidades milmillonarias con esta excusa. Son esas asociaciones las más interesadas en dejar como está una ley que ya ha quedado claro que no funciona y que, además, lesiona derechos fundamentales de los acusados -como la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley-, creando situaciones de indefensión propias de una dictadura.

Vox defiende, además, la cadena perpetua para los delitos más graves

Las mismas propuestas del programa de 2015 se recogieron en el programa electoral de Vox para las elecciones generales de 2016 (ver PDF, página 30 y siguientes). Así mismo, en el documento "100 medidas urgentes de VOX para España" (ver PDF), presentado por el partido liberal-conservador en su gran acto público del 7 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid, se resumían esas propuestas en el punto 70: "Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio". Además, el punto 89 afirma: "Las víctimas serán oídas en las distintas fases del procedimiento, y también en la ejecución de la sentencia". En el punto 90, Vox propone medidas para que los autores de los delitos más graves no vuelvan a pisar la calle: "Restaurar todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua".

Podemos pide derogar la prisión permanente y apoyó a los agresores de Alsasua

Así pues, afirmaciones como las hechas hoy por Teresa Rodríguez son una colosal mentira. Pero además, en el caso de Podemos esa mentira resulta muy cínica. Y es que Podemos es uno de los partidos que ha apoyado derogar la prisión permanente revisable, lo que permitiría dejar en libertad a asesinos aunque sigan sintiendo deseos de matar. En cuanto a proteger a las mujeres, ya tuvimos el extraño concepto que tiene el partido de ultraizquierda de ese término cuando Podemos apoyó a los salvajes que dieron una paliza a dos mujeres en Alsasua, presentando a los agresores como "víctimas", por el mero hecho de que las agredidas eran parejas de dos guardias civiles que también sufrieron esa paliza. Podemos siguió defendiendo a los agresores incluso una vez fueron condenados. Hay que recordar, además, que Podemos defendió a su concejal Andrés Bódalo, condenado por agredir a puñetazos a un edil socialista y que en 2002 había sido condenado por agredir a una mujer embarazada durante una huelga.

La ruin actitud de Podemos ante regímenes que torturan, violan y asesinan a mujeres

Hay que recordar, además, que Podemos se ha negado varias veces a condenar la represión chavista en Venezuela, incluso después de que la ONU denunciara torturas y violaciones sexuales contra mujeres detenidas por motivos políticos, como la jueza Afiuni y después de que esa represión dejase imágenes tan dramáticas como la de la joven estudiante Génesis Carmona, asesinada de un tiro en la cabeza por chavistas cuando participaba en una manifestación contra la dictadura de Nicolás Maduro (bajo estas líneas vemos a un joven llevando su cadáver).

Debemos señalar, además, que Pablo Iglesias sigue dirigiendo en un programa en HispanTV, un canal propiedad de la República Islámica de Irán, un régimen dictatorial que lapida a mujeres e incluso a niñas, lapidaciones sobre las que Iglesias nunca ha dicho ni pío, ni en su programa ni fuera de él. ¿Esta es la idea que tiene Podemos de defender a las mujeres?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Orlando

    La manipulación de muchos medios es muy burda y descarada. Acusan a VOX de inconstitucional cuando lo que VOX defiende es justamente lo que dice la Constitución.

    Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  2. De hecho, los que se pasan ese artículo de la Constitución -y otros- por el arco del triunfo con las leyes de género son, precisamente, algunos partidos que luego presumen de «constitucionalistas», como el PSOE, el PP y Ciudadanos. Ya va siendo hora de desenmascarar ese engaño.

  3. Dardo

    El «ladrido» es tan atronador, que confirma el buen sentido del programa de Vox. Organización política que debe hacer valer lo angular de su programa y que no debe permitir que la tomen por un «convidado de piedra».

    En el contexto denso y tóxico de la política de siempre, es bueno, por el contrario notar la presencia de un aire ligero y sin contaminar.

  4. ♑Felipe

    Cuántas asociaciones femi-progres viven sin dar palo al agua a la sombra de las mamandurias concedidas por descerebrados «presidentes del gobierno» que con el fin de alimentar sus egos y ansias de poder(los ciudadanos y votantes les importan una higa) riegan con el dinero de todos los Españoles,

  5. Jandro

    Yo creo que la prisión permanente revisable es la mejor fórmula para defender la seguridad de los ciudadanos y al mismo tiempo no dejar de procurar la reinserción. Siempre con las debidas precauciones, claro está, para no soltar a quien suponga un peligro. Los casos de criminales verdaderamente no reinsertables serían efectivamente una cadena perpetua.

    En cuanto a las acusaciones de Antonio Maestre y Teresa Rodríguez, hace falta tener poca vergüenza para decir esas burradas mientras Podemos fue
    un repugnante obstáculo para la PPR.

  6. Miguel Martínez rios

    Ya lo avía entendido y no puedo estar más desacuerdo con el partido voz.
    Fuerza y pa Lante .
    Yo me separé hace 10 años y mi es mujer me puso lo menos 30 denuncias falsas .
    Vivía en Zaragoza y me tuve que ir a Castellón fustigado por la justicia perdiendo más de 10 trabajos. ECT

  7. ♑Felipe

    Y, a todo esto que dice el catalán Rivera que en el año 2015 pensaba lo mismo que tres años más tarde plantea, con mucho criterio VOX. Que es lo que las alfombras de Andalucía esconden, para cambiar así su pensamiento ? Recordemos que han estado gobernando con el partido más corrupto de este país el PSOEZ .

  8. Luna

    La jugada no puede ser más burda. Pactaron PP y CS andaluces por su cuenta que se otorgarían subvenciones al lobby feminazi y al LGBTYNOSÉQUÉ, para luego ir a los de Vox y decirles que si se querían apuntar al carro firmaran en el recuadro correspondiente. Y no hay más, que no nos mientan. Pero Vox dijo bien claro que no quería este reparto hacia loslas paniaguadosas de turno, que quería justicia distributiva (Bueno, igual dijeran «justicia social», pero es distributiva). Y ya tenían excusa para tacharles de extremísima derechísima antimujeres y demás animaladas. Ya contaban directamente con que a mayor distancia ideólógica, mayor iba a ser la inducción en todo esto, resultando así una mentira aún más gorda de las izquierdas, con lo que los chanchulleros quedaban bien solapados y arropados.

    Bueno, pues se sacarán unas portadas y unos titulares, pero al fin y al cabo habrán de volver a Vox y obtener su beneplácito para conformar gobierno en Andalucía. Aplaudo a los de Vox por mantenerse firmes en su ideario contra viento y marea. Ya veremos si todo el espectro político es capaz de luchar contra la honestidad de un solo partido, algo que no se veía en España desde hace mucho tiempo, y que de seguir así puede prometernos una verdadera transición.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.