Ante su incapacidad, su negligencia y su mala gestión de esta crisis sanitaria

¿Pedro Sánchez debe dimitir y dar paso a un Gobierno de concentración con otros partidos?

La inacción del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la epidemia de coronavirus antes del 8M y su mala gestión durante el estado de alerta están evidenciando su manifiesta incapacidad.

¿El Gobierno español debe ser llevado ante la Justicia por negligencia grave?
El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España

Desde el 8M hasta ahora: los errores que ha cometido el Gobierno

Los errores vienen siendo constantes: no tomar medidas hasta después del 8M, desoyendo las advertencias de la OMS simplemente porque los tres partidos del Gobierno -el PSOE, Podemos e IU- tenían un poderoso interés político en las movilizaciones feministas; anunciar el estado de alarma con dos días de antelación, abriendo la puerta a desplazamientos masivos desde zonas muy afectadas hacia las regiones costeras; el fiasco de la centralización de los suministros sanitarios y las requisas masivas, con un ministro de Sanidad totalmente superado e incapaz que ha dado lugar a una situación de desabastecimiento en multitud de hospitales; el desacierto de las medidas económicas, que han dejado tirados especialmente a los autónomos y pequeñas empresas; el disparate de prohibir los despidos, que abocará al cierre a muchas empresas, dejando en la calle y sin indemnización a muchos trabajadores; y ahora también la compra de tests inservibles a una empresa china no homologada, una operación en la que el Gobierno -sospechosamente- no ha querido revelar qué empresa española fue la intermediaria, alimentando los rumores de posibles comisiones. Era difícil hacer tantas cosas mal, pero el Gobierno lo ha logrado.

Una crisis política provocada por el propio ejecutivo

Pero la incompetencia, la negligencia y las improvisaciones no han sido los únicos episodios criticables de la actuación del ejecutivo: además, ha generado una crisis política al aprovechar la situación para colar ilegalmente a Pablo Iglesias en el órgano de control del CNI, utilizando para ello el decreto del estado de alarma y a pesar de que el vicepresidente podemita no tiene ninguna competencia en materia de seguridad; violar la Constitución y la ley para amordazar a la oposición en el Congreso, usando la mayoría del PSOE y de Podemos en la Mesa para delegar sus funciones en su presidenta; utilizar el estado de alarma para implementar medidas propias de un estado de excepción, e incluso algunas que no es legal aplicar en ninguno de los dos estados, como la prohibición de los despidos, que atenta contra el Artículo 38 de la Constitución; y lo más rastrero, que ha sido utilizar esta crisis para atacar a la monarquía e intentar usarla como chivo expiatorio, una operación en la que se implicaron Podemos e IU y que el PSOE consintió.

Sánchez, atado a la extrema izquierda cuyas recetas arruinaron a Venezuela

Los datos expuestos evidencian no sólo la incapacidad del Gobierno y su afán por aprovecharse políticamente de esta crisis para tomar atajos antidemocráticos, sino también el grave riesgo de que la crisis se agrave al estar el PSOE acordando las medidas a tomar con una extrema izquierda cuyas recetas ya arruinaron a Venezuela, un país productor de petróleo. Es inconcebible que en la actual situación tengamos un Gobierno en minoría que necesita el apoyo del cuarto partido más votado (Podemos) y de los separatistas para poder actuar. Por otra parte, la convocatoria inmediata de elecciones sería impracticable por el mismo motivo por el que se han aplazado las elecciones gallegas y vascas: la pandemia. Algunos ya están proponiendo una solución alternativa: un Gobierno de concentración con los principales partidos y que tenga como fin, exclusivamente, superar esta situación con gente más capaz que Sánchez y sus actuales ministros, para después convocar elecciones y formar un Gobierno ya en una situación de normalidad. Os propongo una encuesta al respecto:

¿Pedro Sánchez debe dimitir y dar paso a un Gobierno de concentración con otros partidos?

  • Sí. (92% | 2,922 votos)
  • No. (8% | 252 votos)

Votos emitidos: 3,174

Cargando ... Cargando …

Foto: La Moncloa.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Julio Tuñón

    Totalmene de acuerdo. De esta manera se evitaría que convocara elecciones generales en donde podría ganarlas de nuevo, con un gobierno de concentración de otros partidos sería mucho más difícil.

  2. Blanca

    Hace tiempo que debía haberlo hecho. Ni él ni su gobierno están preparados para hacer frente a esta catástrofe, y lo saben.

  3. Carlos Alberto

    No me gusta desencillar el caballo en medio del rio, pero en vista de la estupidez de este personaje, la falta de solvencia en la crisis y que solo les estimula mentir para conservar el poder, SI CREO QUE ESPAÑA DEBERIA ESTAR GOBERNADA MIENTRAS DURE ESTA DESGRACIA DE PANDEMIA POR UNA COALICION DE PARTIDOS Y UNA IMPORTANTE ASESORIA DE EXPERTOS EN EL TEMA.

  4. Victor

    Creo que el PSOE lo ha hecho fatal. Ha ido tarde, va a remolque y no tiene ninguna medida de peso bien ejecutada. También creo que el PSOE lo es el partido de este País puesto que ha necesitado 3 elecciones y al final coalición para “gobernar” con lo que, de sobra, no es el representante del pueblo.
    Creo que otro partido no lo hubiera hecho mucho mejor y esa es la razón de mi indigna Ivón. El “somos España” y no hay forma de solucionarlo. Mejor a que entre otro partido es que estos señores se parten y dejen a “sabios” del país, personas científicas y letradas que asuman el poder para sacarnos del agujero en el que nos han metido. Personas capaces u competentes que asuman el poder no par enriquecerse sino para realizar un bien social. Ningún partido ofrece eso pero si creo que hay personas en este país capaces de pensar por si mismas y utilizar la lógica y razón para arreglar esto

  5. Jgonzalez

    Este gobierno debe dimitir en pleno por comunista y por no saber gestionar esta crisis

  6. Piter

    Este gobierno no tiene ni idea ,de solución para salir , ellos solo les interesa su propio beneficio ,y tienen la desfachatez de irse de vacaciones ,,, dimisión ya , llevamos el camino de Venezuela.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.