Un vídeo recuerda a los fallecidos con la canción escrita por el padre Gabaráin

La muerte no es el final: un emocionante homenaje a las víctimas del coronavirus

El COVID-19 se ha llevado ya las vidas de más de 10.000 españoles. Muchos compatriotas han perdido a seres queridos sin poder siquiera despedirse de ellos ni asistir a su entierro.

La animosa canción de la banda de la Marina Portuguesa para luchar contra el coronavirus
‘La Banderita’: historia del pasodoble más popular de las Fuerzas Armadas Españolas

En estos momentos de tristeza y dolor parece difícil abrir una ventana hacia la esperanza. La muerte se nos presenta como un túnel oscuro cuyo final no podemos ver y eso nos llena de preguntas y de incertidumbre. Hace muchos años el sacerdote vasco Cesáreo Gabaráin (1936-1991), nombrado capellán de Su Santidad por el Papa San Juan Pablo II, compuso una bella canción dedicada a infundir esperanza en ese triste momento: “La muerte no es el final”. En la década de 1980, las Fuerzas Armadas Españolas adoptaron dos estrofas de esa canción como parte de su ceremonial de homenaje a los caídos. Anteayer me llegó a través de Facebook un emocionante vídeo musical publicado en Youtube con la letra escrita por el padre Gabaráin, cantada por Laura Medina y con arreglos de Gonzalo G. Polavieja. La pieza fue grabada el mes pasado en Estudios 37 en Sevilla y quiere servir de homenaje a las víctimas de esta epidemia:

He escuchado muchas veces “La muerte no es el final” y reconozco que me he emocionado viendo y escuchando este vídeo. Muchas gracias a Laura y a Gonzalo por este precioso homenaje a nuestros caídos en esta epidemia.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Cesáreo Gabaráin fue autor de letras canciones sublimes como esta, pero también del “Pescador de hombres” y otras muchas. Lo tengo en la lista de las diez personas que más hubiera querido conocer personalmente.

    Rezo a diario por estos fallecidos, por sus familiares y por los enfermos. Dios nos asista a todos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.