Un vídeo recuerda a los fallecidos con la canción escrita por el padre Gabaráin

La muerte no es el final: un emocionante homenaje a las víctimas del coronavirus

El COVID-19 se ha llevado ya las vidas de más de 10.000 españoles. Muchos compatriotas han perdido a seres queridos sin poder siquiera despedirse de ellos ni asistir a su entierro.

La animosa canción de la banda de la Marina Portuguesa para luchar contra el coronavirus
‘La Banderita’: historia del pasodoble más popular de las Fuerzas Armadas Españolas

En estos momentos de tristeza y dolor parece difícil abrir una ventana hacia la esperanza. La muerte se nos presenta como un túnel oscuro cuyo final no podemos ver y eso nos llena de preguntas y de incertidumbre. Hace muchos años el sacerdote vasco Cesáreo Gabaráin (1936-1991), nombrado capellán de Su Santidad por el Papa San Juan Pablo II, compuso una bella canción dedicada a infundir esperanza en ese triste momento: “La muerte no es el final”. En la década de 1980, las Fuerzas Armadas Españolas adoptaron dos estrofas de esa canción como parte de su ceremonial de homenaje a los caídos. Anteayer me llegó a través de Facebook un emocionante vídeo musical publicado en Youtube con la letra escrita por el padre Gabaráin, cantada por Laura Medina y con arreglos de Gonzalo G. Polavieja. La pieza fue grabada el mes pasado en Estudios 37 en Sevilla y quiere servir de homenaje a las víctimas de esta epidemia:

He escuchado muchas veces “La muerte no es el final” y reconozco que me he emocionado viendo y escuchando este vídeo. Muchas gracias a Laura y a Gonzalo por este precioso homenaje a nuestros caídos en esta epidemia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Cesáreo Gabaráin fue autor de letras canciones sublimes como esta, pero también del “Pescador de hombres” y otras muchas. Lo tengo en la lista de las diez personas que más hubiera querido conocer personalmente.

    Rezo a diario por estos fallecidos, por sus familiares y por los enfermos. Dios nos asista a todos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

¿Cómo se origina una leyenda? Es una pregunta que no resulta fácil de responder. Pero a veces podemos hacernos una idea revisando ciertos casos.

La izquierda tiene muy mal perder, y la extrema izquierda lleva este defecto hasta unos extremos puramente hilarantes, como se ha visto hoy.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

El consenso progre da por hecho que se puede criminalizar a la mitad de la población por su sexo, pero que no se puede criticar siquiera a ciertos colectivos.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

Rotunda respuesta de Juan García-Gallardo, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, a las manipulaciones y mentiras de La Sexta:

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.