Culpan a las familias de las irresponsabilidades cometidas por el Gobierno

Los verdaderos irresponsables no son los que están llevando a pasear a sus niños

Hoy, por primera vez en más de un mes de confinamiento obligatorio, muchos padres han podido llevar a sus hijos a pasear en España. Y ha ocurrido lo esperable.

11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa
El Partido Popular reconoce que permitió al Gobierno restringir derechos «ilegalmente»

Muchos lugares de esparcimiento se han llenado de gente y algunos se han escandalizado por ello. En Twitter, la etiqueta #irresponsables se ha convertido en tendencia con 185.000 tuiteos, y más tarde se ha difundido la etiqueta #subnormales (curiosamente, una palabra que Twitter suele censurar por considerarla ofensiva para muchas personas discapacitadas) con más de 22.000 tuiteos. Muchos usuarios han usado ambas etiquetas para descalificar a los que han llevado a pasear a sus hijos. Y me parece injusto. Se trata de familias que han estado más de 40 días confinadas con hijos pequeños en sus hogares. ¿Qué esperaban algunos que pasara el día que se les permitiera salir? Pero si hay que hablar de irresponsables, pues vamos a ello.

Empiezo a pensar que la medida de dejar salir hoy a los niños, en estas condiciones -sin mascarillas ni test masivos-, se ha hecho con el fin de trasladar la culpa del Gobierno a la población, presentando a las familias como unas irresponsables y preparando el ambiente para culpar a los padres de las consecuencias de las medidas tomadas por el ejecutivo. El caso es que el propio Gobierno ha querido desdramatizar esta epidemia negándose a declarar el luto oficial. En las televisiones se han venido ocultando las imágenes de los muertos y los testimonios de sus familias, mientras veíamos a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias saltándose la cuarentena como si nada. El ejecutivo y sus medios afines han restado importancia a esta crisis y ahora algunos se quejan de que las familias no se la tomen en serio. ¿Qué esperaban?

Pero en fin, amigos míos, si alguien quiere generalizar la responsabilidad de lo ocurrido, sólo tiene que recurrir a las consignas usadas por la izquierda cuando se manifestaba bajo los gobiernos del PP, y coreaba aquellos lemas que decían: "¿Y la culpa de quién es? De los que votan al PP?". Así que añado un grupo de irresponsables más:

Así que haced el favor: no os dediquéis a culpar a las familias por ejercer su derecho a llevar de paseo a sus hijos -una libertad de circulación que han visto vulnerada durante semanas- y pensad un poco más en lo que habéis votado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. llllllllllll

    Totalmente de acuerdo. El traslado de la responsabilidad del Gobierno a la población es exactamente lo que ellos querían y parece que la gente no se da cuenta que TODA LA CULPA es de la incapacidad del Gobierno para pertrecharse y ver lo que estaba ocurriendo en China y qué impacto podría tener cuando muchos españoles lo vimos venir tanto en a china como en italia. Porque quiero creer que no lo vieron venir y no retrasaron esto por cuestiones políticas y propagandísticas…

  2. Alvaro

    Irresponsables son los que han votado a los partidos que integran este gobierno y también los que han votado a los partidos que han dado su apoyo para formar esta legislatura.

  3. Luna

    Irresponsable es este gobierno que quiere arrebatar la autoridad paterna e instituir un funcionamiento familiar sometido a normativas absurdas y abusivas, que nada tienen que ver con la sanidad, la evitación de contagios o el orden público. Sólo pretende aplicar la máxima marxista de que los hijos «son del Pueblo» y no de quienes los engendraron o parieron.

    En ninguna parte se ha contemplado que entre cónyuges se pueda dar la circunstancia de que esta hora de paseo sea dividida por la causa o decisión matrimonial que legítimamente lo justifique, pudiendo salir media hora el padre y otra media la madre porque así convenga a las circunstancias familiares, laborales o educativas. Y en esto se cifra también la salud, puesto que la afectividad y la psicología forman parte de ella. No nos equivoquemos: Nadie tiene más interés ni pondrá mayores desvelos en los cuidados que los padres. Puedo garantizar que el Sr. Simón ni siquiera sabe que exista mi hija ni cómo se llama o la edad que tiene, que ignora por completo qué le conviene y cómo debe hacerse. Y si tanto me aprietan, que para él sería un mero dato estadístico, que fijaría «en el tramo del pico sobre el triple gradiente bajo la meseta de la curva compuesta» si se contagia o muere… Pero no en la cama a la hora de dormir.

    No somos los padres quienes hemos destrozado la economía, asaltado a los autónomos o saboteado la Sanidad pública. Es más: Somos víctimas de todo eso y tememos que si a nuestros hogares llega este virus no encontraremos soluciones esperanzadoras. Sabemos cómo está el patio. Pero sí somos los padres quienes leemos sobre el «pecado» o «delito» de «pensamiento contra el socialismo» y a los pocos días nos encontramos con este atentado contra la verdad y el buen hacer de la institución más natural que existe entre los humanos.

    Lo de etiquetar como «#subnormales» a quienes se atribuya irreflexión es una falta de caridad imperdonable, a la vez que un delito de odio que no tendría que quedar impune. Este insulto va mucho más allá de lo permisible, del bulo y de la propaganda visceral. Lo dice todo de estos comandos que pretenden poner «en boca del Pueblo» los dictados de estos tiranos, y ha de ponernos sobre alerta de que realmente nos están imponiendo mucha más crueldad de la que aparentan.

    En fin, hemos visto cómo unos médicos tenían que vestirse con bolsas de basura porque no tenían otra protección, cómo se contagiaban por usar mascarillas defectuosas, que se desesperaban porque los tests eran inútiles, Y Guardias Civiles muriendo porque se les prohibía el uso de la mascarilla y se contagiaron… ¿Sigo?
    ¿Quiénes son aquí los irresponsables? O dicho de otra manera, ¿Quién se responsabiliza de todos estos desatinos?.

    Termino con la estrofa de una canción medio roja, que ilustra sobre lo que vi en mi paseo de ayer por la calle:

    […]

    «Pero yo sólo he visto gente
    que sufre y calla
    dolor y miedo.

    Gente que tan sólo quiere
    vivir su vida,
    sin más mentiras
    y en paz…»

    […]

  4. Blanca

    Irresponsable es el Gobierno, sí, pero también la gente. Los niños que yo he visto no iban separados dos metros uno de otro, iban juntos jugando; y los padres en corrillos con otras personas… ha sido de vergüenza en ciertos lugares. Se han puesto a la altura del gobierno. Por otra parte es lógico, los gobernantes salen del pueblo, y en nuestro país hay bastante gente sin civilizar todavía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.