¿El último recurso del Gobierno al negarse las FCSE a actuar como pretorianos?

¿Sánchez e Iglesias alientan la violencia de ultraizquierda para silenciar las protestas?

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias parece estar perdiendo los papeles ante las protestas pacíficas contra su pésima gestión de la crisis sanitaria en España.

Brutal agresión izquierdista en Madrid a un hombre que protestaba contra el Gobierno
Matonismo: Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición

El fracaso de la estrategia del Gobierno de usar a la Policía contra los manifestantes

Como ha quedado de manifiesto, el amplio despliegue policial en la calle Núñez del Balboa el pasado 10 de mayo ha tenido un doble efecto: por una parte ha provocado una reacción inesperada al extender las protestas por toda España, pero además, crea malestar entre los propios agentes, que son profesionales al servicio de los españoles, y no una Gestapo al servicio del Gobierno.

Ese malestar volvió a quedar patente ayer con las críticas de guardias civiles al cierre de una calle para proteger el chalet de Pablo Iglesias frente a las caceroladas pacíficas de sus propios vecinos. Policías y guardias civiles se niegan a ser usados por el Gobierno como si fuesen una guardia pretoriana. Y de hecho, en algunas protestas los manifestantes han aplaudido a los agentes y les ha vitoreado: a fin de cuentas, quienes se manifiestan han apoyado a menudo a la Policía y a la Guardia Civil, por ejemplo, cuando tuvieron que hacer frente al separatismo violento en Cataluña y al terrorismo separatista en el País Vasco y Navarra.

El precedente de la «alerta antifascista» lanzada por Iglesias en 2018

Es significativo que tras ese desmarque de las Fuerzas de Seguridad respecto de los perversos planes del ejecutivo para emplearlas contra los ciudadanos, hayan llegado las amenazas lanzadas el martes por Pablo Iglesias contra dirigentes de la oposición, seguidas ayer de una agresión a un manifestante por parte de extremistas de izquierdas. No es la primera vez que la ultraizquierda parlamentaria emite una consigna y sus radicales violentos pasan al ataque. Recordemos que tras el inesperado éxito de Vox en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, Pablo Iglesias lanzó una "alerta antifascista", que fue seguida de una ola de amenazas y agresiones contra Vox por parte de extremistas de izquierdas. Unos ataques que Podemos no condenó.

Una paradoja: grupos antisistema actuando como hinchas violentos del Gobierno

Teniendo en cuenta ese precedente, y a la vista de la paradoja de ver a unos supuestos "antisistema" actuando como hinchas violentos del Gobierno, es lógico preguntarse si los episodios de violencia ultraizquierdista que hemos visto en las últimas horas responden a meros casos aislados y espontáneos o a una posible estrategia del ala más radical del Gobierno para silenciar las protestas y amedrentar a los manifestantes. Una estrategia que contaría, al menos, con el silencio cómplice de un PSOE tan radicalizado que ya no le hace ascos a pactar con Bildu, un partido que se ha negado repetidas veces a condenar el terrorismo de ETA, mientras se dedica a insultar al partido de Abascal y de Ortega Lara.

Os propongo una encuesta al respecto:

[poll=40]

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Lo que temo es que la desesperación les conduzca a una barbaridad. El PSOE y Podemos van a caer, y no volverán a levantarse, porque aunque lo intentaran se tendrían que enfrentarse a Vox, un partido cuya motivación de los votantes es muy distinta a lo que pueden ofrecerles, y demasiado joven para controlarlos mediante el chantaje.

    Aunque intenten hacerlo por las malas no tienen suficiente carne de cañón dispuesto a sacrificarse por ellos, y si la hay su falta de astucia o inteligencia les hace relativamente vulnerables frente a un enemigo con mayor capacidad de estrategia y no menos motivado. ¿usar esta epidemia como un «arma biológica» para atemorizar al pueblo? pueden hacer mucho daño, pero después tendrían que enfrentarse a un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad, aunque sea por «negligencia».

  2. Juan Ramón

    Esos mercenarios seguro que son pocos en relación.
    Si esta peste de gobierno desea neutralizar así las quejas, va a perder. Sólo el Pueblo debe no cejar en sus protestas y no dejarse provocar.
    Tendrá en contra los medios y quizá algún mando policial, por lo que, tratando de filmar todo, cualquier abuso se volverá en contra del provocador y de sus «patrocinadores».

  3. Agapito el viejo

    Como árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones, corresponde al Rey: :
    La convocatoria y disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones (artículo 62 b);
    La convocatoria de referéndum (artículo 62 c);
    La propuesta del candidato a presidente del Gobierno (artículo 62 d);
    Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros (artículo 62 g).

    SSMM Felipe VI como jefe de estado tiene el deber de velar por el bien de todos los españoles, algo que en estos momentos no esta ocurriendo, ya que hay miles de personas en cola para pedir alimentos para dar decomer a sus familias. Ya son miles de personas la que por la incompetencia de este mal gobierno esta pasndo hambre

    Uniros a mi propuesta

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.