La ministra comunista justificó los escraches en 2013: ayer le hicieron uno

Extremismo con efecto búmeran: esto dijo Yolanda Díaz de los escraches en la oposición

La extrema izquierda española se ha dedicado durante mucho tiempo a jugar con fuego, en la creencia de que justificar la violencia sólo afectaría a sus rivales políticos.

Pablo Iglesias llamó ‘jarabe democrático’ a los escraches y ahora los prohíben ante su chalet
La batasunización de Podemos ha acabado engordando a monstruos aún peores que él

El 15 de abril de 2013, Yolanda Díaz, militante del Partido Comunista de Galicia (PCG), dirigente de la federación gallega de Izquierda Unida y diputada autonómica de la coalición de ultraizquierda Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), publicó este comentario en su cuenta de Twitter:

Yolanda Díaz, hoy todavía militante del PCG, diputada de Unidas Podemos y ministra de Trabajo, sufrió este viernes un escrache en Toledo a manos de un grupo de taurinos:

¿Yolanda Díaz seguirá opinando que los escraches son una forma de defensa? ¿O sólo piensa eso si quienes los sufren son sus rivales políticos? La extrema izquierda se ha acostumbrado a justificar la violencia, el acoso y el insulto a sus rivales, tal vez pensando que nunca le llegaría el momento de sufrir esa misma violencia. Y he aquí que el momento ha llegado. ¿Qué les va a criticar la ultraizquierda a esas personas que le hacen un escrache? ¿Tal vez que le han copiado la receta sin permiso?

El extremismo y la violencia tienen efecto búmeran, señora Díaz. Cuando usted y sus compañeros de partido no condenaron la agresión a la diputada de Vox Rocío de Meer en Sestao, cuando se callaron -tal vez porque la escena les complacía- ante el acoso violento contra Vox en las elecciones gallegas y vascas, lo que estaban era animando a otros energúmenos a recurrir a la violencia, pues les han transmitido el mensaje de que el fin justifica los medios. El extremismo tiene efecto búmeran, y ayer se volvió contra una de las personas que lo ha alimentado.

Yo sí que soy demócrata, y condeno ese acto de acoso contra la ministra. Eso sí, si algún día es la ultraizquierda la que vuelve a hacer algo así, como ha pasado ya tantas veces en fechas muy recientes, no espero de Yolanda Díaz ese gesto de empatía, pues si algo han demostrado los comunistas es un grado atroz de sectarismo, que les lleva a ver a sus rivales políticos como enemigos contra los que todo vale.

Foto: La Moncloa.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jandro

    Impecable entrada.

  2. Sharovarov

    Pues, sinceramente, me gustaría que la ministra NO cediera. No porque yo sea antitaurino, que no lo soy, sino para ver si así hubiera más gente, sobre todo aquí en Andalucía donde la tauromaquia sigue siendo importante, que se diera cuenta de lo que representa Podemos. Conozco a alguno que sí es taurino y que vota Coleta.

  3. Marcial

    Son escoria. Estoy en ERTE y personalmente me molestó mucho su intervención. Se ve que quienes viven gratis a costa de los demás están por encima de ellos.

  4. wladimir

    como dirian estos personajes progres…el fin justifica los medios…

    asi como ellos se complacian y alentaban el acoso y la agresion a los que consideraban sus enemigos..justo ahora elementos extremistas contrarios a ellos les estan dadon una cucharada de su propio “jarabe democratico”..que ahora resulta malo..

    porque se quejan si ellos han promovieron eso…y de pronto se les ha devuelto eso mismo que han promovido…

    total…ellos son socialistas y asi mismo justifican todo lo que hacen,sin medir las consecuencias y efectos de sus actos…el que juega con fuego se quema….

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.