¿Qué ha hecho Vox para ser el único partido que parece molestar de verdad al PP?

La idea que el PP deja al descubierto con sus insistentes llamadas a que Vox desaparezca

A la hora de valorar la política de comunicación de cualquier organización, resultan igual de reveladoras las cosas que dice como las que evitar decir.

El PP obedece a Feijóo y se lanza a liquidar a Vox: ¿quién patrocina esta operación?
Esto es lo que el PP tendría que hacer (y no hará) para que Vox perdiese su razón de ser

García Egea vuelve a plantear la desaparición de Vox ante una encuesta adversa para el PP

Eso podemos verlo en la política de comunicación del PP, que incluye, indudablemente, las cosas que dicen sus principales dirigentes en las redes sociales. Hoy el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha escrito en su Twitter: "Mientras exista Vox, Sánchez dormirá tranquilo con Podemos". En ese mismo tuiteo, el dirigente del PP enlaza un editorial del diario Abc que señala un desplome del PP y una subida de Vox en una encuesta de GAD3 que publica hoy ese diario.

Una consigna que Feijóo puso en marcha a mediados de julio

Es normal que el PP esté fastidiado por sus malos resultados en las encuestas, pero es muy penoso que intenten culpar de ello a otro partido político. Si un partido pierde votantes, el principal responsable es ese partido por hacer las cosas mal o por no saber comunicar. En el caso del PP, por ambas cosas. Culpar a Vox demuestra una idea bastante infantil de la política, pero es que además, y como si no le llegase con eso, la dirección del PP quiere que Vox desaparezca. Feijóo lanzó la consigna el 15 de julio marcándose como meta echar a Vox del Congreso.

Cuatro días después García Egea se inventó una teoría conspiratoria acusando a Vox de ser "un instrumento indirecto para que Sánchez pueda seguir en La Moncloa". Se le olvidó decir que, en realidad, gracias a Vox el PP gobierna en Madrid (comunidad y ayuntamiento), en Andalucía y en Murcia, y además Vox no sólo rechaza apoyar políticamente al PSOE, sino que también rechaza sus leyes ideológicas, unas leyes que el PP dejó intactas (aborto, ideología de género, memoria histórica...) cuando tuvo una cómoda mayoría absoluta que le habría permitido derogarlas.

¿El PP también plantea la desaparición del PSOE, de Podemos o de Cs?

A finales de agosto, García Egea se lanzó directamente a proponer la desaparición de Vox, diciendo que "Pedro Sánchez tiene muy claro que mientras Vox exista, tiene La Moncloa asegurada". Y ahora vuelve a esa idea. Con estos ataques a Vox, el secretario general del PP parece olvidar lo que he señalado al principio de esta entrada. ¿Cuántas veces ha planteado el PP que desaparezca otro partido? No recuerdo ver al PP diciendo lo necesario que sería que desapareciesen el PSOE, Podemos o Ciudadanos. Es más, en 2012 el PP no apoyó una propuesta de UPyD para ilegalizar a Bildu y Amaiur. Hace poco, el PP evitó apoyar la propuesta de Vox de ilegalizar los partidos separatistas, a pesar de que el propio Pablo Casado había expresado esa idea en algunas ocasiones.

¿Qué ha hecho Vox que tanto le molesta al PP?

Al final, con sus mensajes, la idea que está transmitiendo el PP es que el único partido que le molesta de verdad es Vox. ¿Y qué tiene Vox para incomodar al PP de esa forma, hasta el extremo de estar pidiendo sin rodeos que desaparezca? No es un partido que se haya visto implicado en un caso de terrorismo de Estado y en colosales casos de corrupción, como ocurre con el PSOE, con quien el PP está aliado en el Parlamento Europeo (una alianza que resulta de lo más reveladora, aunque los medios informen poco sobre ella).

Vox tampoco es un partido vinculado con dictaduras extranjeras, que apoye la violencia y que haya sido imputado judicialmente como Podemos. Y Vox no hace como Cs, que tanto le da aliarse con el PP como con el PSOE (recordemos que se alió en Andalucía con los socialistas). Vox tampoco justifica el terrorismo, ni promueve el odio a España o la desobediencia a la Constitución, como sí hacen los partidos separatistas, con algunos de los cuales el PP no ha tenido reparos en pactar cuando gobernaba.

Vox es el único partido que se atreve a dar la batalla de las ideas contra la izquierda

Entonces, ¿qué es lo que tanto le molesta al PP de Vox? Pues por simple descarte, cabe concluir que se trata de lo que hace singular a Vox frente a los demás partidos ya citados: es el único que se atreve a plantar cara a las tesis ideológicas de la izquierda. Antes de que Vox llegase al Congreso, ya no había en sus escaños ni un solo partido que se pronunciase abiertamente contra el aborto, ni contra la ideología de género, la memoria histórica, la corrección política, el multiculturalismo...

Si millones de españoles votamos a Vox es porque los demás partidos nos habían silenciado en las instituciones. Para los demás partidos, incluido el PP, es como si estuviese mal llevar la contraria a las tesis ideológicas progres. Sin embargo, Vox no tiene complejos en ese sentido, y por eso se ha consolidado electoralmente: porque no traiciona a sus votantes, como ha hecho tantas veces el PP, pidiendo votos contra la izquierda para luego hacer las mismas políticas progres que los socialistas.

Lo del PP ya no es cobardía: es complicidad

En consecuencia, si el PP quiere que desaparezca la única voz discordante frente al discurso progre, será porque ese partido se encuentra cómodo con el consenso progre, como tantas veces lo ha demostrado con sus votaciones en las instituciones (le basta a cualquiera con repasar lo que vengo publicando desde hace años en este blog), y porque tal vez tenía la esperanza de que le durase para siempre el voto del miedo, ese con el que millones de votantes se venían tapando la nariz al votar al PP, no porque les gustase o les pareciese buena opción, sino porque era "menos malo" que la izquierda.

Con mensajes como los de García Egea, lo que está demostrando el PP es que si los votantes de derechas quieren liberarse del yugo progre, lo que tiene que hacer es pasarse a Vox. No es que los de Pablo Casado carezcan de valentía para dar la batalla de las ideas a la izquierda (salvo honrosas excepciones que son rápidamente defenestradas): más bien, el PP se ha convertido en el cómplice necesario de la izquierda para afianzar su hegemonía ideológica en nuestra sociedad. Y lo mejor de todo, a juzgar por las encuestas, es que cada vez engaña a menos gente.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fern

    Tuiteando con unos y otros, miré los porcentajes de Vox en el CERA de las elecciones de julio en Galicia 5-6%… y no ese 2% que me hace pensar mal del recuento…

  2. Jandro

    A veces pienso que los del PP son envidiosos frustrados a los que les gustaría ser como Vox, con principios, valentía y claridad de ideas, y despojados de complejos.

    Eso, después de todo, no seria tan malo. La realidad es que los del PP son envidiosos frustrados a los que les gustaría ser como el PSOE, con toneladas de corrección política, eslóganes biensonantes con los que impresionar a gente poco crítica y siendo los campeones de la corrupción pero con todos los medios comprados de manera que la gente piense lo contrario. Todas esas «virtudes» provocan un escalofrío de envidia a García Efea cada vez que escupe un hueso de aceituna. El hecho de que no tengan principios, mientan como bellacos y se basen en la propaganda hueca no parece disuadirle.

    El arriolismo llevó al PP al abismo y lo peor es que, lejos de haber aprendido algo, siguen erre que erre en picado y acelerando. No seré yo quien llore cuando se ese avión se encuentre con el suelo.

  3. Jandro

    Lo de «García Efea» ha sido un error mecanográfico, no un extraño juego de palabras.

  4. pacococo

    Los del pp no saben ya ni lo que quieren, la última es ofrecer al psoe la cabeza de Díaz Ayuso.

    En fin, ni caso. Si están tan nerviosos es que las encuestas de verdad, ponen que vox va a subir mucho, a costa de ellos. Es cierto que dos partidos consiguen menos escaños que uno, pero ya estamos hartos del mal menor, así que votaremos a lo que consideremos el bien.

    Por otra parte, los pperos lo tienen muy fácil, cumplan lo que esperan sus votantes y entonces no será necesario vox.

    Fern

    ¿Qué es el CERA?

  5. Luis Carlos

    Disidencia controlada. Se comportan como un oligopolio o cartel que pacta los precios, y no soportan que llegue un extraño que les haga la competencia y les quite los clientes porque estos se han hartado de sus abusos.

    Si el PP se limita a limpiar la basura que han dejado los socialistas, y tras tantos sacrificios las arcas vuelven a estar llenas para que los socialistas las saqueen de nuevo, entonces no estamos en una democracia sino una dictadura perfecta.

    Y la gente no se rebela porque no tiene fe, no cree que valga la pena el esfuerzo si para después de poner un canalla el siguiente tampoco es mucho mejor, y por tanto prefieren esperar a que los corruptos se maten entre ellos.

  6. Fern

    Pacococo… Voto por correo Ausentes.https://resultados2020.xunta.gal/resultados/1/galicia/a-coruna (y así con el resto de provincias, está al final de cada lista).

  7. wladimir

    Recuerdo…

    lo del PP con la campaña electoral del «Voto Util»…acaso ahora no seria mas bien que el PP participase en la campaña del «tonto util» o el «troyano util»…siendole util ,valga la redundancia..a PSOE-Podemos en su campaña de destruir a Vox como sea…

    si porque practicamente del bando opositor solo queda Vox como autentica oposicion que da la cara en frente de las movidas de este gobierno socialista-progre y de PP y Cs…nada o muy poco se les ve en accion…

    es cierto…que al ver las acciones de estos partidos como PP los seguidores de la derecha que quieren liberarse del yugo progre, lo que tiene que hacer es pasarse a Vox.

    y otra gran verdad…es que movimientos como el PP se han convertido en el colaboradores necesarios de los social-comunistas para afianzar su hegemonía ideológica en nuestra sociedad y asi puedan poner en practica sus planes.

    Amanecera y veremos….

  8. Sharovarov

    En las elecciones, el PP le sacó 37 escaños a Vox; en esta encuesta le saca 57.

  9. Blanca

    Estos peperos tienen más miedo que vergüenza. Casado está esperando, como Rajoy, a que le venga la presidencia a las manos solo esperando. No sé como no se da cuenta de lo que ha cambiado el panorama de aquí a entonces. Aunque nosotros no sabemos los chanchullos que se traen con los globalistas; que algo tienen, seguro. Y claro, perro no muerde perro. ¿Cómo se van a meter con el PSOE si ambos obedecen al mismo amo? Van por Vox, que les dan mil vueltas en todos los sentidos. Y más después de la encuesta que sacó Michavila (el Tezanos del PP) ayer.

  10. Felipe

    Lo ideal sería la desaparición del PP y su sustitución por un partido derechista que compitiera por el mismo espacio político que Vox, ya que si Vox se quedara sin rival político en su espacio electoral es muy posible que acabase «moderando» sus posiciones y convirtiéndose en otro PP más.

  11. Fern

    Sharovarov…y en la de julio…88

  12. Sharovarov

    Fern, sí, me imagino que en la anterior habría todavía más diferencia, de ahí que se diga lo de «encuesta adversa para el PP». He puesto precisamente ese dato para, -¿por qué no decirlo?-, defender mi pesimismo.

  13. Maloma

    Mientras exista el PP, el progresismo puede dormir tranquilo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.