Grave ataque de la UE a la vida, la independencia judicial y la libertad religiosa

Las infamias del panfleto proaborto apoyado por el Partido Popular Europeo contra Polonia

Este jueves 26 de noviembre el Parlamento Europeo aprobó una resolución que merece ser calificada como el suicidio político y moral de la Unión Europea.

Aborto y eugenesia: Polonia ha ganado la última batalla al nazismo y al comunismo
Las barbaridades del informe socialista que el PP apoyó para promover el aborto en Polonia

Un panfleto político a favor del aborto eugenésico

La resolución aprobada -que más bien merece ser llamada panfleto por su sesgo ideológico- se puede leer aquí. El texto es un absoluto despropósito que condena expresamente la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia (TK) sobre el aborto eugenésico, una sentencia que declaraba incompatible ese supuesto del aborto con la Constitución de Polonia, cuyos artículos 30 y 38 protegen respectivamente la dignidad humana y "la vida de todo ser humano".

El Parlamento Europeo usurpa las funciones del Tribunal Constitucional polaco

En el colmo del disparate, la resolución del Parlamento Europeo dice que esa sentencia del TK viola la Constitución de la República de Polonia. Esto confirma que los eurodiputados que han promovido y apoyado esa resolución ni siquiera se han leído la Constitución polaca, pues además de los ya citados artículos 30 y 38, su Artículo 188 afirma que corresponde al Tribunal Constitucional de Polonia pronunciarse sobre "la conformidad de las disposiciones legales dictadas por los órganos centrales del Estado con la Constitución". Corresponde al Tribunal Constitucional de Polonia, y no al Parlamento Europeo.

La resolución ataca la independencia judicial y la separación de poderes

Pero además de condenar una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional de un país soberano, el Parlamento Europeo se lanza a cuestionar la legitimidad de ese Tribunal, afirmando que "dicha sentencia fue pronunciada por jueces elegidos por políticos de la coalición liderada por el PiS (Ley y Justicia)". Esta acusación resulta pasmosa, teniendo en cuenta que la Corte Constitucional de Alemania, el Consejo Constitucional de Francia y el Tribunal Constitucional de España son elegidos por políticos, sin que el Parlamento Europeo haya cuestionado hasta ahora la legitimidad de ninguna de sus sentencias a causa de ello.

En 2017 ya expliqué aquí el proceso de elección del Tribunal Constitucional polaco, y de cómo la Plataforma Ciudadana (el socio polaco del Partido Popular Europeo) intentó asaltarlo de forma ilegal. En ese momento la Unión Europea no montó ningún escándalo sobre ello, tal vez porque el presidente de la Comisión Europea era el polaco Donald Tusk, miembro de la Plataforma Ciudadana. Esta resolución aprobada el jueves es un ataque sin precedentes contra la independencia judicial y la separación de poderes, además de un ataque a la independencia de un país soberano. Algo muy grave y que viola radicalmente los propios fundamentos democráticos en los que teóricamente se basa la UE.

El texto se inventa un inexistente derecho humano al aborto

Siendo ya muy grave lo que acabamos de ver, la citada resolución dice cosas aún peores. En ella, el Parlamento Europeo defiende el aborto como si matar a seres humanos inocentes e indefensos fuese un derecho, y lo hace afirmando que "el acceso universal a la asistencia sanitaria y a la salud y los derechos sexuales y reproductivos es un derecho humano fundamental". Esto es una colosal mentira. ¿En qué parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aparece que el aborto sea un derecho? Ninguno de sus artículos dice tal cosa. Lo que sí dice (Artículo 3) es esto: "Todo individuo tiene derecho a la vida".

La resolución arremete contra los «valores culturales y religiosos» de Polonia...

Además de atacar el derecho a la vida, la resolución también ataca la libertad religiosa. Por ejemplo, afirma que "en Polonia se recurre indebidamente a los valores culturales y religiosos para impedir la plena realización de los derechos de las mujeres, su igualdad y su derecho a decidir sobre sus propios cuerpos", en referencia al aborto provocado. ¿Se refiere a valores culturales y religiosos tan universales como el Quinto Mandamiento, que dice "no matarás"? ¿Lo próximo será acusar a los polacos de ser fundamentalistas religiosos por tener leyes que coinciden con el Séptimo Mandamiento, que dice "no robarás"?

... y no condena los ataques de grupos abortistas contra iglesias

Además, la resolución critica que el viceprimer ministro Jarosław Kaczyński animase a la población a proteger las iglesias "a toda costa", pero no condena ni dice nada sobre los ataques a iglesias llevados a cabo por extremistas de izquierdas, ataques alentados por la Plataforma Ciudadana (el socio polaco del Partido Popular Europeo, no lo olvidemos). En resumidas cuentas: el Parlamento Europeo pretende que los católicos polacos permitan el asalto de sus templos.

La mayoría de los eurodiputados del Partido Popular Europeo apoyaron el texto

Significavamente, esta resolución ha sido apoyada por la mayor parte de los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE). De hecho, el texto fue promovido por cinco grupos (el PPE, los socialistas, los progresistas de Grupo Renew, los Verdes del ALE y la ultraizquierda de GUE/NGL). Entre los diputados del PPE que promovieron el texto están dos polacos de la Plataforma Ciudadana: Andrzej Halicki y Elżbieta Katarzyna Łukacijewska. La votación ha dividido a ese partido: 20 diputados del PPE han votado en contra, entre ellos tres españoles (Juan Ignacio Zoido, José Manuel García-Margallo e Isabel Benjumea), mientras que los demás eurodiputados españoles del PPE se han abstenido.

Vox fue el único partido español que votó en bloque para apoyar a Polonia

Los cuatro diputados de Vox han votado en contra de la resolución junto con sus socios polacos del PiS, también miembros del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). La eurodiputada española Margarita de la Pisa destacaba este viernes que Vox ha sido el único partido español "que apoya a Polonia en esta situación", y ha denunciado el respaldo del Parlamento Europeo a las manifestaciones violentas de los grupos proaborto. Una vez más, muchas gracias a Polonia por mantenerse firme ante la deriva totalitaria que está adoptando la UE, y muchas gracias a Vox por apoyar a Polonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    La Unión Europea está degenerando en una dictadura como la de la antigua Unión Soviética.

  2. José

    Al final siempre será mejor votar al original que a la copia.
    Cómo es posible que el PPSIME se haya prostituido de esta manera.

  3. Daniel

    Un dia…. los millones de niños asesinados por estos politicos y sus leyes de eugenesia por orden de sus amos del Nuevo Orden Mundia, la Masoneria y el Satanismo… acudiran al Trono de la Gloria y clamaran a Dios diciendo: hasta cuando no nos haras JUSTICIA ?. Que retiene tu mano?.
    Ese Dia no quisiera estar en la piel de los politicos del PPE ni de cuanquier otro que haya “cambalacheado” con el asesinato de los inocentes. Ese Dia el castigo vendra. Nadie vive como si Dios no existiera. Nadie comete el mayor genocidio de la humanidad con mas de 800 millones de niños asesinados y se va de “rositas”… vendra el Dia del Juicio y sera su fin.

  4. Cristina Bravo

    …y muchas gracias a ti, por apoyarlos a los dos!
    Ya dijo Vox, y hemos dicho antes otros, incluido tú, que apoyar a Europa y a una UE económica y de mutua cooperación NO es apoyar una UE q se erige como si fuera una nación soberana y los Estados miembros Comunidades Autónomas.
    Acabaremos teniendo dos UEs, a este paso…

  5. wladimir

    Esto es infame…

    vean las actitudes de estos individuos de la EU…no dejan de promocionar el aborto eugenesico….una forma de genocidio masivo presentado como una saludable medida sanitaria preventiva….

    otra muestra mas del progreso social-comunista Europeo y global..

  6. Jandro

    Los otros peperos, como Dolors Montserrar, Antonio López-Isturiz y, cómo no, Esteban González Pons, se abstuvieron.

    Bueno, vamos a darles el beneficio de la duda y no vamos a pensar que son unos miserables. A lo mejor no entendieron qué se votaba o se confundieron al votar y por eso se abstuvieron, como habrían hecho unos miserables.

  7. Seba

    Realmente fueron 7 diputados del PP español los que votaron en contra y 6 los que se abstuvieron

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.