Hace dos meses reprochó al dirigente del PSOE: «sólo nos ofreces la eutanasia»

Un enfermo a Sánchez: «tu gobierno no nos da ayudas para poder tener una vida digna»

Está previsto que este jueves el Congreso apruebe la ley de eutanasia del PSOE. Una norma que amenaza los cuidados paliativos y las ayudas a enfermos.

Un enfermo de ELA critica a Sánchez por no ayudarles: «sólo nos ofreces la eutanasia»
Un enfermo de ELA al que Sánchez prometió ayuda hace un año: «no has hecho nada»

Sánchez se comprometió a ayudarle hace un año

Mientras el Gobierno de Sánchez ofrece cínicamente la eutanasia disfrazándola de "muerte digna", a muchos enfermos les niega las ayudas necesarias para tener una vida digna. Así lo viene denunciando Jordi Sabaté, que desde hace seis años padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que hizo famosa el científico Stephen Hawking. Hace un año, Jordi se dirigió a Pedro Sánchez a través de Twitter con este mensaje:

Pedro Sánchez le contestó un día después comprometiéndose a "mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias":

Un año después Sánchez no ha cumplido su promesa

El 2 de enero, Jordi se dirigió de nuevo a Sánchez con este mensaje: "Hace casi un año me dijiste que te comprometerías a trabajar para que los enfermos de ELA tengamos ayudas para poder tener una vida digna y no vernos obligados a morir antes de tiempo. A día de hoy sólo nos ofreces la eutanasia". ¿Y las ayudas para vivir?

Ya en febrero, Jordi volvió a dirigirse a Sánchez con estas palabras: "Ha pasado un año y no has hecho nada. Mentiroso. No se puede jugar así con la esperanza de la gente y de los enfermos de ELA".

El Gobierno se ha concentrado en promover la eutanasia

Mientras abandonaba a enfermos como Jordi a su suerte, Sánchez y su Gobierno se han centrado en sacar adelante una ley de eutanasia que podría acabar liquidando los cuidados paliativos en España para los pacientes con enfermedades terminales, como ya ocurrió en Holanda con la legalización de la eutanasia. Obviamente, esa ley macabra y criminal supondría un ahorro en gastos sanitarios: es más barato ofrecer una inyección letal que cuidados paliativos, y el Gobierno parece saberlo, pues ha decidido concentrarse en la eutanasia.

Jordi anuncia acciones legales contra el Gobierno por negarle ayuda

A menos de 48 horas para que el Congreso apruebe esa infamia, anoche Jordi dirigió un nuevo mensaje a Sánchez, que no le contesta desde hace un año:

Es una vergüenza que un enfermo de ELA tenga que recurrir a la Justicia para reclamar las ayudas prometidas por Sánchez. El ejecutivo socialista-comunista no puede alegar falta de fondos para ayudar a estas personas enfermas. Recordemos que el Gobierno sí ha tenido dinero para subirse los sueldos en plena crisis, para regar con millones a los grandes canales de televisión y para gastar 451 millones en el chiringuito de Irene Montero. ¿Cómo se puede despilfarrar así mientras se niegan ayudas a los que más las necesitan y sólo se les ofrece la eutanasia? Ya sólo por esto, Sánchez merecería acabar en prisión.

---

Foto: PSOE. Pedro Sánchez en una reunión de la ejecutiva federal del PSOE el 1 de marzo de 2021.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    La «solución» del socialismo es la misma para todo.

    ¿No tengo previsto un embarazo? Mató al niño, aborto libre.

    ¿No puedo pagar las pensiones porque he quebrado el sistema? Mató ancianos, eutanasia.

    ¿No puedo financiar la ley de dependencia porque me gasto el dinero en feminismo y el Falcon? Mató enfermos, más eutanasia.

    ¿No puedo controlar el planeta porque la gente prefiere la libertad? Provoco una pandemia con un virus de laboratorio y debilitó a las naciones libres.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.