Utiliza a Sánchez para chantajear a los votantes de Vox y que votemos a Casado

Respuesta de un votante de Vox al ultimátum de García Egea, secretario general del PP: NUTS

En diciembre de 1944, durante la ofensiva de las Ardenas, el Ejército alemán cercó a la 101ª División Aerotransportada de EEUU en la ciudad belga de Bastoña.

Ceuta sólo es la guinda: las otras zancadillas del PP que Vox ha soportado hasta ahora
Los 5 efectos que podría tener el error de estrategia del PP con sus zancadillas a Vox

La respuesta al ultimátum de un general alemán en el Cerco de Bastoña

Dos días antes de Navidad, y cuando la situación de los sitiados era desesperada, dos oficiales alemanes se aproximaron hasta las líneas americanas con una bandera blanca para entregar un ultimátum del general alemán Heinrich Freiherr von Lüttwitz dirigido al comandante de las fuerzas aliadas, el general Anthony McAuliffe: le ofrecía una "rendición honorable" o de lo contrario serían aniquilados. Cuando McAuliffe leyó el comunicado alemán, hizo una bola con él y dijo en voz baja: "Aw, nuts" (la traducción literal sería "oh, nueces", pero la palabra "nuts" se usa en inglés también para referirse a los testículos, a modo de taco). En la plana mayor de la 101 debatieron entonces cómo contestar el ultimátum alemán, y finalmente decidieron que responderían con la expresión de su general, en mayúsculas: "NUTS".

Cuando el Coronel Joseph Harper acudió a entregar la respuesta por escrito a los oficiales alemanes, éstos no la entendieron y preguntaron qué significaba eso. Harper contestó: "¿En lenguaje sencillo? Vete al infierno". La 101ª División resistió, y el 26 de diciembre recibió refuerzos. Hoy en día ese episodio es recordado como una de las batallas más heroicas del frente occidental en la Segunda Guerra Mundial. McAuliffe recibió diversas condecoraciones y fue ascendido a general de división poco después. La ofensiva alemana en las Ardenas fracasó, y unos meses después Alemania perdió la guerra.

El ultimátum que García Egea ha lanzado a los votantes de Vox

Me he acordado de esa anécdota tras leer la entrevista a Teodoro García Egea publicada ayer por Europa Press. En ella, el secretario general del PP se dirigió a los votantes de Vox con un ultimátum: "o se apoya a Pablo Casado o va a seguir Sánchez en La Moncloa". García Egea añadió: "sólo aglutinando el voto en el PP existirá una mayoría amplia y suficiente de Gobierno". También afirmó que "la gran decisión que hay que tomar en las próximas elecciones es Pablo Casado o Pedro Sánchez", y apuntó: "Las elecciones madrileñas son el ejemplo que debe guiar a los votantes de centro-derecha para las generales".

Resta importancia al veto antidemocrático que el PP facilitó en Ceuta

Sobre la reciente zancadilla del PP de Ceuta a Vox, García Egea señaló que el partido de Abascal tiene que "entender que en este momento a los ciudadanos lo que les importa son sus problemas del día a día", y que tenemos un gobierno que está "coartando libertades, subiendo impuestos y ahogando a las clases medidas", y que ante esa situación produce "cierta desazón" que haya un partido que "está preocupado porque alguien retire algo que ha dicho sobre él".

García Egea blanquea la cacicada antidemocrática de sus aliados ceutíes

Como votante de Vox, las palabras de García Egea me han indignado. Empezando por el final, me parece indecente y cínico restar importancia de esa forma a lo que Pablo Casado calificó como un acto de "comunismo" cuando se lo hicieron a Rajoy en Pontevedra. ¿Qué pasa, señor García Egea, que aquí sólo nos tenemos que mostrar preocupados si la persona vetada es del PP, pero si es de Vox y el PP ha facilitado el veto, nos tenemos que aguantar? Recordemos, además, que el PP está aliado en Ceuta con la misma izquierda que aprobó ese veto antidemocrático contra Abascal. Así pues, lo que hace García Egea es intentar blanquear la cacicada antidemocrática de sus aliados.

El PP contribuye al señalamiento contra los votantes de Vox y luego nos pide el voto

La clave de este asunto no es que alguien haya dicho algo malo sobre Abascal. La clave es que, con ese posicionamiento, el PP está contribuyendo a la campaña de la izquierda para demonizar a Vox y a sus votantes. Y ahí es donde yo, que vivo en Vigo, me siento afectado por lo ocurrido en Ceuta, ya que con ese tipo de cosas, y más teniendo en cuenta la relevancia pública que ha tenido ese veto de la izquierda ceutí, están ayudando a aumentar el acoso y la violencia contra nosotros por elegir una opción de voto que no es del agrado ni de la izquierda ni del PP. Dicho a las claras: el PP ayuda a imponernos un cordón antidemocrático a los votantes de Vox, y para colmo aún tiene la jeta de pedirnos el voto.

¿Volver a votar al PP para que nos mienta y deje intactas las leyes de la izquierda?

Hablando del voto, tengo que decirle a García Egea que las ganas de volver a votar al PP se me quitaron en 2009, cuando Feijóo recurrió al mismo truco que sigue usando su partido ahora: teníamos que votar al PP o ganaría la izquierda y sería el acabose. Eso sí, al menos Feijóo añadió entonces un incentivo a quienes recelábamos del PP: si ganaba las elecciones, establecería la libertad lingüística en las escuelas. Feijóo ganó las elecciones y nueves meses después traicionó su promesa. A día de hoy, 12 años después, sigue sin cumplirla.

Por lo demás, ¿de qué le ha servido a los votantes de derechas apoyar al PP hasta ahora? Cuando Rajoy tuvo una holgada mayoría absoluta que le permitía implementar cambios, dejó intactas todas las leyes de Zapatero, desde la del aborto a la de memoria histórica, pasando por la ley de violencia de género que discrimina a los varones por su sexo. Por si no bastaba con eso, el PP no tuvo reparos en juntarse con la izquierda para aprobar leyes de género que lesionan derechos constitucionales como la libertad de educación, la libertad de expresión y la presunción de inocencia. Si en las próximas elecciones el PP logra una mayoría absoluta, todo apunta a que Casado haría lo mismo que Rajoy.

Sólo un Vox fuerte puede presionar al PP para abandonar el consenso progre

Si algo nos ha demostrado la experiencia de los últimos años es que la única posibilidad de que el PP caiga de la burra del consenso progre es que Vox tenga la fuerza suficiente para obligarle a ello. Y si Vox logra más votos que el PP y le obliga a retratarse (¿apoyaría el PP un gobierno de Vox igual que Vox ha apoyado a gobiernos del PP?), pues tanto mejor. Así que señor García Egea, como votante de Vox ésta es mi respuesta a su ultimátum: NUTS.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    La dirigencia del pp se cree que todos los que votamos a VOX somo cuando menos idiotas, pero va a resultar que no, los idiotas son ellos y necios, incapaces de salirse de su encacillamiento y necedad ideológica. Ojalá que los que votan por inercia al pp pudieran espabilar y sacudirse de tanta falsedad, mentira y manipulación de la «derechita» cobarde.

  2. Pablo Daniel Tato Blanco

    NUTS (Not Understand Term Surrender=no entiendo el termino de redición)en este caso seria(Not Understand Term Submission=no entiendo el termino de sumisión)

  3. Ana

    Este hombre nunca debió dejar los campeonatos de escupidura de güitos que hacen en su tierra.

  4. Pablo Pérez Pérez

    Tengo claro que el PP progremandilonero, y criptonacionalista donde hay lengua regional, está buscando coartadas para justificar su compadreo con el PSOE si, tras las elecciones, depende para gobernar de VOX y este, como espero que suceda, le exige lo que le tiene que exigir y que los amos del PP no están dispuestos a aceptar, porque va contra sus planes. Incluso puede buscar el poder gobernar con apoyos del PNV y otros partidos regionalistas. Como tengo claro que ni de coña el PP apoyaría un gobierno presidido por Abascal en caso de que VOX superase al PP en escaños, si VOX no renunciase a aplicar aspectos esenciales de su programa.

    Es decir, el PP busca la desaparición de VOX y sueña con que los que votamos a VOX pasemos a votar al PP, lo cual en mi caso, como en en el de un par de millones al menos, es una vana ilusión porque JAMÁS volveré va votar al PP progremandilonero y menos en Galicia. Por lo tanto, VOX debe hacer todo lo posible para desenmascarar a este PP, porque, justamente, es el hundimiento del PP la clave para que España se arregle. Es difícil, pero es lo que hay.

    Lo peor que le podría pasar a España es que el PP progremandilonero volviese a tener mayoría absoluta, o que tuviese al menos 160 escaños más o menos, para poder lograr la investidura y gobernar sin un compadreo descarado con el PSOE, sino con la colaboración de PNV, C’s (si tiene un par de escaños), Navarra Suma (que es más PP, y Foral nada menos), Foro, CC, PRC y hasta Teruel Existe.

    Esta es mi opinión, lo cual implica que las próximas elecciones solo servirán, en el mejor de los casos, para desenmascarar al PP progremandilonero. Y VOX tiene que estar muy atento, porque si ceder al chantaje del PP progremandilonero, sería el fin de VOX, al menos en lo que a mí respecta, y creo no ser el único votante de VOX que piensa así. E, insisto, que el PP progremandilonero se olvide de mi voto, porque prefiero que no vuelva a gobernar jamás puesto que va a hacer lo mismo que ya ha hecho en el pasado.

  5. Jandro

    Esta es mi respuesta a su ultimátum: les va a votar SPM.

  6. Yomismo

    Partido Progre Nunca máis.

  7. Alvaro J. Díaz-Mella

    “ Mexan por nós e hai que dicir que chove”.

    “Nos mean en la cara y hay que decir que llueve”.

  8. jm

    PP-psoe la misma basura es. Ya se puede hundir el mundo, que a basura corrupta, cobarde y traidora como el egea o el fracasado no seré yo quien los vote.

  9. Anónimo

    Ola,

    O PP non é ningunha opción nin aínda que conseguiran «ilegalizar» a VOX.

    Saúdos,

  10. Yomismo

    El PP continúa demonizando a VOX: apoya una declaración que relaciona al partido con ‘los asesinatos de mujeres y homosexuales’

    https://gaceta.es/actualidad/el-pp-sigue-apoyando-la-demonizacion-de-vox-vota-a-favor-en-alicante-de-una-declaracion-que-relaciona-al-partido-con-los-asesinatos-de-mujeres-y-homosexuales-20210802-1017/

  11. Hispano

    Antes de eso el PP debería responder a la siguiente pregunta: ¿Cuando los dirigentes del PP van a resarcir a los españoles por el inmenso quebranto económico, político, cultural y ético producido por la estafa de 2011. Los españoles les dieron una mayoría absoluta histórica para revertir la involución acelerada por el infame ZP. Con ella apuntalaron la involución, riéndose a carcajadas de los votantes. El lo más dañino que un grupo político ha hecho en España en un siglo. Por ello, el PP debería disolverse. Ahora bien, mi respuesta a Ejea es que, ciertamente, volveré a votarlos …. cuando el infierno se congele.

  12. Alejandro

    Mi respuesta a Egea, es que pida el voto para Vox a todo el electorado.
    Es más fácil que los votantes del PP voten a Vox, que al contrario.
    Si todos dejaran de votar a Pablo fraCasado, Vox tendría una mayoría absoluta, para revertir todas las políticas nocivas para España, de los últimos años.
    El ultimátum sería: » o Vox o Sánchez «.

  13. Genito Rey Contreras

    VOX no debe ceder ni un milímetro, crecerá y posiblemente pase al P.P. , puede ser lugar común pero es nuestra única esperanza de salvar España.

  14. Marcial

    Otro carajote como su jefe Robin Fra Casado

  15. DIEGO VALOR

    La alternativa no es perro o niñato

    La alternativa es perro+niñato o VOX

    porque como se viene demostrando desde 2012, el PP no es mas que un colaborador de los comunistas en lis asuntos importantes.

    Quizas porue tienen los mismos jefed

  16. Carlos

    PP…?
    Que les den…!
    Sólo nos queda VOX…! 🇪🇸

  17. Luis J.

    Lo que se hace menester es que VOX no olvide qué es lo que lo ha llevado donde está, y no ha sido mantener las distancias con el PSOE, esas ya las dábamos por hecho. Y sin prisas, que nunca son buenas consejeras. España necesita un proyecto sólido y cristalino, sin vaivenes y sin connivencias fuera de lugar. Luego, a la hora de formar gobiernos, todos entenderemos lo que sea entendible.

  18. Agusbou2015

    El 9 y 10 de octubre Vox hará un acto denominado «Viva 21», en un lugar a confirmar de Madrid.

  19. Lugareño

    Suscribo todo lo dicho arriba. Y añado algo más. Mientras en el PPOE sigan manteniendo a Rajoy, Montoro, Bolita de azufre, etc. etc., incluso exhibiéndolos, van pero que muuuuy de cráneo si creen que nos van a volver a engañar.
    Menos mal que existe VOX. Solo queda VOX.

  20. Luis Carlos

    Es posible que Vox ya le haya dado sorpasso a los demás partidos, y eso significaría el fin de la partitocracia actual. No sólo se hundiría el PSOE sino que el PP para intentar vencer a Vox debería dar la cara en la batalla de las ideas y en eso lleva las de perder, por la incoherencia mostrada, y sigue contando con el desprecio del voto de izquierdas que no le perdonarían que se cambiara de chaqueta ahora.

    Hay que tomar serias medidas para que se cumplan escrupulosamente los protocolos del recuento de votos porque las sospechas de fraude electoral son muy serias. No estamos hablando de unos cuantos años de vacas flacas sino que nuestras vidas pueden depender, literalmente, de quiénes se hagan cargo ante la crisis sanitaria de la epidemia.

  21. Yomismo

    La globalista AYuso quiere que Sánchez imponga el pasaporte Covid para entrar en bares.

    BRUTAL: AYUSO INSISTE, y ahora LLEGAN los LAMENTOS

    https://www.youtube.com/watch?v=r9PHnGlxGV4

  22. pacococo

    Lo de NUTS está bien.

    Si piensan que les voy a votar, están más delirantes de lo que parece.

    No digo lo que me apetece porque en el blog se cuida el lenguaje.

  23. Carlos

    A ver lanzahuesos, lo que tienes que decir tú y tu partido es lo que todos los de VOX ya sabemos. Que si ganáis las elecciones, vosotros preferís pactar con el PSOE a pactar con VOX.
    Mira, Teo, cobarde, dile a tu amo Casado que deje de insultar a los más de 4 millones que ya somos de VOX, y explicad a vuestros electores (si tenéis lo que deberíais de tener) que os mola más el PSOE que VOX, que ya no sois derechita cobarde. Ahora sois sólo cobardes.
    A ver si lo entendéis de una p… vez. Te digo en primicia cuándo volveremos los de VOX a votar de nuevo al PP: ¡¡¡NUNCA!!!

  24. Yomismo

    Vetado por Obús por apoyar a VOX; entrevista a Sherpa, cantante de Barón Rojo

    https://www.youtube.com/watch?v=zaemsCIpY-0

  25. JuanM

    Hay otro punto en las declaraciones del tal Egea francamente lamentables y que reflejan el nivel intelectual al que han caído los gerifaltes del PP (y por el bien de España espero que sus votantes se den cuenta de a quiénes están llevando al Parlamento: colaboradores necesarios del progresismo y el globalismo).
    Dice este señor que lamenta que VOX se preocupe porque retiren unas palabritas que han dicho de Abascal habiendo cosas importantes que solucionar. Bien, la observación pertinente es: habiendo cosas tan importantes que resolver y que sólo el PP advierte, ¿Por qué el PP se dedica a cosas tan «nimias» como permitir una reprobación a un político?

    Del PP estoy convencido que algún día se verá que ha sido mucho más letal para España que los propios promotores de su destrucción. Porque peor que un enemigo es un traidor.

  26. Felipe

    La gran mentira del PP es presentarse como un partido que “hace frente a las políticas de la izquierda”, cuando lleva décadas siguiendo a pies juntillas el rodillo ideologico de la izquierda mas sectaria. Votar al PP es regalarle el voto al PSOE y a Podemos.

  27. Jandro

    Perdón. Cuando dije que les va a votar SPM me refería a «sus propios militantes», pobrecitos. Solo era por ahorrar caracteres.

  28. James G. Skinnner

    Elentir. Confirmo como británico tu anécdota sobre NUTS. Lo de la traición del PP tanto general y en Galicia veo que has recibido muchos comentarios. Tambien estoy de acuerdo. Es un partido acabado. Solo queda VOX como el portavoz de la derecha en España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.