Sus cuerpos fueron llevados en un C-17 de la USAF hasta la Base Aérea de Dover

Honor a su memoria: el regreso a su Patria de los militares americanos asesinados en Kabul

Ayer fueron repatriados a Estados Unidos los cuerpos de 11 de los 13 militares estadounidenses asesinados por el ISIS en Kabul el 26 de agosto.

Los nombres de los militares de Estados Unidos asesinados por el ISIS en Kabul
Ángeles de camuflaje: conmovedoras imágenes de los militares aliados desplegados en Kabul

Podéis ver aquí una serie de imágenes del traslado de los cuerpos de esos militares, publicadas por las Fuerzas Armada de EEUU. Dedico esta entrada a su memoria y como homenaje a nuestros aliados, que estaban intentando salvar gente en Kabul cuando se perpetraron esos atentados suicidas. Gracias a su protección, los militares, policías y civiles españoles han vuelto sanos y salvos. Tenemos una gran deuda moral con EEUU y con las familias de esos 13 militares asesinados. Descanse en paz.

Marines del Special Purpose Marine Air-Ground Task Force - Crisis Response - Central Command (SPMAGTF-CR-CC) transportando los restos de uno de sus camaradas asesinados en Kabul, en una ceremonia fúnebre el 27 de agosto en el Aeropuerto de Kabul.

Varias marines durante la ceremonia fúnebre en el Aeropuerto de Kabul el pasado viernes. Todas las que portan el féretro son mujeres, seguramente estaban llevando a una de las dos mujeres marines asesinadas el día anterior.

Los féretros de 11 de los 13 asesinados, envueltos con Banderas de EEUU, a bordo de un avión de transporte C-17 Globemaster II el 29 de agosto, en el vuelo que les llevó hasta la Base Aérea de Dover, en Delaware, donde fueron recibidos por el presidente de EEUU y por la cúpula de las Fuerzas Armadas de ese país.

Un vídeo de la llegada de los féretros de los Caídos a Dover AFB, publicado por Military Times.

El cuerpo del Staff Sgt. Ryan C. Knauss llevado por soldados de la Honor Guard Company del 4º Batallón del 3er Regimiento de Infantería del US Army. Knauss tenía 23 años y era de Corryton, Tennessee. Estaba asignado al 9º Batallón de Operaciones Psicológicas, 8º Grupo de Operaciones Psicológicas del US Army, con base en Fort Bragg, Carolina del Norte.

El cuerpo del Navy Hospitalman Maxton W. Soviak llevado por marinos de la US Navy. Soviak tenía 22 años y era de Berlin Heights, Ohio. Estaba asignado como sanitario de la Armada al 1er Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, con base en Camp Pendleton, California.

El cuerpo del Lance Cpl. Kareem M. Nikoui llevado por miembros del Cuerpo de Marines. Nikoui tenía 20 años y era de Norco, California. Estaba asignado al 2º Batallón del 1er Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, I Fueza Expedicionaria de Marines, con base en Camp Pendleton, California.

El cuerpo de la Sgt. Johanny Rosario Pichardo llevada por miembros del Cuerpo de Marines. Rosario tenía 25 años y era de Lawrence, Massachusetts. Estaba asignada a la 5ª Brigada Expedicionaria de Marines, con base en el Naval Support Activity Bahrain.

El cuerpo del Lance Cpl. Dylan R. Merola llevado por miembros del Cuerpo de Marines. Merola tenía 20 años y era de Rancho Cucamonga, California. Estaba asignado al 2º Batallón del 1er Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, I Fueza Expedicionaria de Marines, con base en Camp Pendleton, California.

El cuerpo del Lance Cpl. Jared M. Schmitz llevado por miembros del Cuerpo de Marines. Schmitz tenía 20 años y era de St. Charles, Missouri. Estaba asignado al 2º Batallón del 1er Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, I Fueza Expedicionaria de Marines, con base en Camp Pendleton, California.

El cuerpo del Cpl. Daegan William-Tyeler Page llevado por miembros del Cuerpo de Marines. Page tenía 23 años y era de Omaha, Nebraska. Estaba asignado al 2º Batallón del 1er Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, I Fueza Expedicionaria de Marines, con base en Camp Pendleton, California.

El cuerpo de la Sgt. Nicole L. Gee llevado por miembros del Cuerpo de Marines. Gee tenía 23 años y era de Sacramento, California. Recibió su ascenso a sargento hace sólo unas semanas en una ceremonia celebrada en Kuwait. Hace unos días se hizo famosa por una foto que la mostraba con un bebé afgano en brazos en el Aeropuerto de Kabul. Estaba asignada al 24º Batallón Logístico de Combate, 24º Grupo Expedicionario de Marines, II Fuerza Expedicionaria de Marines, con base en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

El cuerpo del Lance Cpl. David L. Espinoza llevado por miembros del Cuerpo de Marines. Espinoza tenía 20 años y era de Rio Bravo, Texas. Estaba asignado al 2º Batallón del 1er Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, I Fueza Expedicionaria de Marines, con base en Camp Pendleton, California.

El cuerpo del Cpl. Humberto A. Sanchez llevado por miembros del Cuerpo de Marines. Sanchez tenía 22 años y era de Logansport, Indiana. Estaba asignado al 2º Batallón del 1er Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, I Fueza Expedicionaria de Marines, con base en Camp Pendleton, California.

El cuerpo del Staff Sgt. Darin T. Hoover llevado por miembros del Cuerpo de Marines. Hoover tenía 31 años y era de Salt Lake, Utah. Estaba asignado al 2º Batallón del 1er Regimiento de Marines, 1ª División de Marines, I Fueza Expedicionaria de Marines, con base en Camp Pendleton, California.

¡Honor a su memoria!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Magnífico post

  2. Peter Luis R

    HONOR y GLORIA A LOS QUE DIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD…🙏 🇺🇲

  3. DAGM4

    ¡Honor a su memoria!
    DEP / RIP

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.