Algunos datos significativos sobre la manifestación autorizada por el gobierno

La marcha neonazi de Chueca: ¿un intento de tapar una protesta incómoda para Sánchez?

El sábado supimos que el gobierno autorizó una marcha en Madrid, en la que se corearon lemas neonazis y en contra de los homosexuales.

El gobierno autorizó una marcha neonazi en Madrid: Vox la califica como «intolerable»
El blanqueo mediático de los proetarras ante la protesta de víctimas de ETA en Mondragón

La marcha se vuelve contra el gobierno por haberla autorizado

Si el ejecutivo de Pedro Sánchez pretendía utilizar esa convocatoria para vincularla con Vox, el truco le ha salido por la culata, ya que la convocatoria ha dado lugar a una cascada de críticas contra la Delegación del Gobierno en Madrid por haberla autorizado. Es indignante e incomprensible que con todos los recursos en materia de información que tiene el ejecutivo ignorase la naturaleza de dicha convocatoria, o ni siquiera se molestase en investigarla.

Santiago Abascal: «Eso apesta a cloaca socialista»

En las últimas horas, muchas personas han señalado esa marcha como un posible montaje del gobierno, cuyo fin habría sido intentar desprestigiar a Vox al vincularlo con grupos neonazis. Ayer Abascal tuvo duras palabras para esa manifestación, refiriéndose a ella como "una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español". Además, el presidente de Vox añadió: "Eso apesta a cloaca socialista. No tengo ninguna duda".

Significativamente, y como ha denunciado la Plataforma TVE Libre, el Telediario de TVE censuró ayer esa mención de Abascal a la cloaca socialista:

La propia historia del PSOE y sus recientes intentos de criminalizar a Vox utilizando una agresión homófoba inventada invitan, desde luego, a la sospecha. Pero hay más datos cuanto menos curiosos que animan a que nos preguntemos si la convocatoria neonazi, o al menos su autorización por parte del gobierno, tuvo como fin tapar otra convocatoria incómoda para Sánchez en la parrilla informativa del pasado fin de semana.

Esa marcha fue anunciada casi un mes después que la protesta de las víctimas en Mondragón

La cronología de los hechos arroja algunos datos llamativos. Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas el 10 de septiembre, Francisco José Alcaraz anunció que el 18 de septiembre estaría en Mondragón plantando cara a un homenaje al etarra Henri Pator, el terrorista condenado por el asesinato del hermano y de las dos sobrinas pequeñas de ese diputado de Vox. Como pudisteis ver en el mensaje insertado en esa entrada, Alcaraz publicó el 28 de julio su tuiteo anunciando esa protesta. La convocatoria de Voces contra el Terrorismo, la asociación presidida por Alcaraz, ponía en un serio aprieto al gobierno por su inacción ante un homenaje a un asesino jaleado por sus socios proetarras.

Según diversos medios, la marcha en la que se profirieron lemas nazis y homófobos el pasado sábado estaba convocada por una plataforma llamada "Madrid Seguro". La cuenta de Twitter de esa entidad, @SeguroMadrid, es muy reciente: fue creada en abril de 2021. Repasando el timeline de esa cuenta se observa un hecho curioso: el primer anuncio de la marcha del pasado sábado en Chueca se publicó el 26 de agosto, es decir, casi un mes después de que Alcaraz anunciase su protesta en Mondragón para el mismo día. Cuanto menos curioso.

La entidad convocante registró el dominio de su web el mes pasado

Más curioso aún es revisar los datos de registro de la web de dicha plataforma, madridseguro.blog: el dominio fue creado el 14 de agosto, 17 días después de que Alcaraz anunciase su protesta en Mondragón. Por supuesto, esto no demuestra que dicha plataforma y su convocatoria de Chueca hayan sido organizadas a toda prisa para montar una manifestación neonazi de atrezo, como afirman algunos, pero sí que ofrece sospechas a ese respecto.

Los medios usan la marcha neonazi para tapar dos actos apoyados por Vox

Casualmente, la noticia de esa marcha neonazi ha sido utilizada por algunos medios para tapar la convocatoria de Voces contra el Terrorismo y, sobre todo, la manifestación convocada ayer por Solidaridad y Vox contra el atraco eléctrico de Sánchez, que ha sido omitida en casi todas las cadenas de televisión. Y aquí podemos añadir un dato más: según el Ministerio del Interior, las manifestaciones tienen que ser comunicadas en un plazo mínimo de 10 días y máximo de 30 respecto de la fecha de la convocatoria. Es decir, que la marcha celebrada en Chueca tuvo que ser comunicada al gobierno, como mucho, entre el 18 de agosto y el 8 de septiembre para ser admitida. El 3 de septiembre Vox y Solidaridad anunciaron su manifestación de ayer, así que el gobierno tenía no un motivo, sino dos, para no impedir la marcha que pasaría por Chueca y conseguir que tapase esas dos convocatorias que apoyaba Vox.

Por lo demás, la citada plataforma publicó ayer un comunicado, afirmando: "Desde la organización Madrid Seguro nunca se han proclamado las consignas que aparecen en determinados medios de comunicación. Nuestro lema era contra las agendas 2030 y 2050 y las únicas consignas oficiales fueron las que se entonaron desde megafonía oficial". Sin embargo, esa plataforma ni condena ni rechaza dichas consignas, entre las que figuraban, insisto, el saludo nacional-socialista "sieg heil" y lemas como "fuera maricas de nuestros barrios" y "fuera sidosos de nuestros barrios", que han provocado una más que lógica indignación.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    No cabe la menor duda de que los socialistas en el poder han montado está manifestación de tarados para intentar silenciar las de VOX y, a ser posible, que los más descerebrados de sus seguidores sociatas crean que VOX tiene algo que ver con los nacional-socialistas.

    Cloacas socialistas en toda su pútrida expresión.

  2. wladimir

    saben…

    estoy totalmente de acuerdo con el lider de VOX..“Eso apesta a cloaca socialista. No tengo ninguna duda”….

    a mi parecer es un clasico montaje social-progre destinado a confundir la opinion publica y señalar a vOX como el responsable de esta marcha…

    bueno como en otro articulo se dice…para los social-progres definitivamente…Todo vale…absolutamente todo….

  3. Martín Doncel

    Lo siento, no comparto los mensajes proclamados en esa manifestación. Ni el insulto o la falta de respeto como argumento político. Pero tampoco comparto la rasgada de vestiduras por los lemas utilizados en esa manifestación.
    Hace cuarenta años que tengo que soportar que me llamen fascista, por decir que el aborto es un crimen perverso y no un derecho de la mujer; por defender la superioridad de la familia natural y la definición biológica del sexo individual; por defender la propiedad privada y el derecho a la herencia; por defender la unidad indisoluble de mi patria y el respeto a los que dieron su vida por ella; por el derecho a rezar y a vivir según mi fe, sin ser perseguido por el Estado o por otros colectivos, etc. etc. Todo perfectamente legal y constitucional. Sin embargo, cada año, cientos de manifestaciones LGTB o de izquierdas, gritarán a todo pulmón insultos y consignas ofensivas contra mis opciones políticas y mis creencias; o contra España y sus símbolos nacionales; o contra el cristianismo y la Iglesia Católica; en definitiva, contra mí. «Arderéis como en el 36», «Hay que quemar la Conferencia Episcopal», «La única iglesia que ilumina es la que arde», «Fuera fascistas de nuestros barrios». Salvo Vox, en la actualidad, ninguno de los principales partidos nacionales, de izquierdas o de derechas, se escandaliza con tales mensajes, que son el pan nuestro de cada día. Ni la Fiscalía ni los medios de comunicación de más audiencia, públicos o privados, han denunciado jamás estos mensajes. Nunca se ha pedido la prohibición de tales manifestaciones, nunca se ha pedido la ilegalización de los convocantes, ni se les ha denunciado por delito de odio. ¿Y ahora se escandalizan?. Lo siento, pero creo que tienen la piel muy fina. ¿Acaso hay ciudadanos de primera y de segunda?¿No tienen los mismos derechos los maricas que el resto de las personas? ¿No se puede decir «Fuera maricas de nuestros barrios» pero sí se puede decir «Fuera fascistas de nuestros barrios? ¿Dónde está la igualdad ante la ley?¿Dónde están mis derechos?

  4. Jaime

    Estoy con usted, don Martín, pero afiliado a Vox no me fio un pelo.

  5. Martín, supongo que te refieres a otros medios, porque aquí llevo 14 años denunciando cosas como las que comentas. Y con la misma razón, critico que se insulte así a todos los homosexuales o que se pretenda expulsarles de un barrio, como si ese barrio fuese propiedad del nazi o del comunista que quiere echar de él a aquellos que no son de su agrado.

  6. Yomismo

    Bildu usa la negociación de los Presupuestos para presionar al Gobierno con la ilegalización de VOX

    https://okdiario.com/espana/bildu-usa-negociacion-presupuestos-presionar-gobierno-ilegalizacion-vox-7829907

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.