Jared Owen muestra los entresijos del exterior y del interior de este vehículo

M1A2 Abrams: un interesante reportaje que explica cómo funciona este carro de combate

El M1 Abrams es el carro de combate del Ejército de los Estados Unidos desde 1980. Es, sin duda, uno de los vehículos más famosos de su clase.

El Ejército Polaco será el primer usuario europeo del carro de combate M-1 Abrams
Adiós a los tanques: la polémica decisión del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

Ya con más de 40 años a sus espaldas, el Abrams sigue siendo hoy en día un arma de guerra muy potente y avanzada, gracias a las constantes actualizaciones que se le han ido haciendo, por lo que es previsible que siga muchos años en servicio, ya que todavía no tiene un sustituto a la vista. Un interesante vídeo de Jared Owen muestra cómo es el funcionamiento de este carro de combate, tanto en su exterior como en su interior, incluyendo la función que hacen cada uno de sus cuatro tripulantes. El vídeo está en inglés pero dispone de subtítulos en español:

No obstante, hay que decir que el vídeo incluye un pequeño error: al hablar de los lanzadores de granadas fumígenas, el vídeo muestra al tanque emitiendo directamente el humo desde los lanzadores. El lanzador de granadas fumígenas M250 del Abrams (y los de otros carros de combate) no funciona así, sino que lanza las granadas de humo y éstas explotan a cierta altura a una cierta distancia del carro, creando la cortina de humo. Podéis ver un ejemplo de un Leopardo 2E lanzando granadas fumígenas aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Efectívamente los fumígenos explotan a una distancia y altura, no obstante el carro Abrams es un carro moderno como lo es el Leopard u otros de alta tecnología, pero su valía tienen que demostrarla en el campo de batalla, en el libro que escribió uno de los mejores carristas alemanes, Otto Carius, en su libro Tigres de Barro dice que un carro es bueno si su tripulación es buena, de lo contrario el carro cae abatido, por eso la profesionalidad de los carristas que sepan dominar este coloso es fundamental para que el carro sea bueno por mucha tecnología moderna que lleve.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.