Los datos sobre ese ministro que ocultó el diario afín al Partido Laborista

El comunista Garzón y Vox: así manipula el diario izquierdista británico The Guardian

El sesgo ideológico de muchos medios queda en evidencia con el trato que dispensan a la izquierda totalitaria respecto de la derecha democrática.

Los escandalosos tuiteos de Alberto Garzón, uno de los ministros comunistas de Sánchez
El comunista Alberto Garzón ensalza el golpe de Estado que impuso la dictadura de Lenin

Denigrando a la derecha democrática y blanqueando a la izquierda totalitaria

Una manipulación muy habitual en multitud de medios (no sólo españoles) es presentar a la derecha democrática como "ultraderecha" cuando no se pliega a los dogmas del consenso progresista, a la vez que etiqueta sólo como "izquierda" a cualquiera situado a ese lado del escenario político, incluso a la extrema izquierda que apoya a dictaduras comunistas.

El diario británico The Guardian es un ejemplo de ello. Fundado en 1821, en sus inicios fue un medio afín a la facción liberal del Partido Tory y después del Partido Conservador. Más tarde se alineó con el Partido Liberal -fue uno de los medios británicos que apoyó al bando republicano en la Guerra Civil Española-, y después de la Segunda Guerra Mundial se alineó con el Partido Laborista (socio del PSOE en la Internacional Socialista), convirtiéndose en el diario de referencia de la izquierda británica.

The Guardian y su claro sesgo al hablar sobre Vox y Podemos

Su línea editorial explica el tratamiento que da a las distintas opciones políticas. A modo de ejemplo, Google da 414 resultados a la expresión "far-right Vox" (Vox de extrema derecha) en ese diario. Muchas de esas expresiones se encuentran directamente en sus titulares cuando toca publicar una noticia sobre el partido que lidera Santiago Abascal. Por el contrario, Google sólo da 9 resultados a la expresión "far-left Podemos" (Podemos de extrema izquierda) en The Guardian, y una simple búsqueda indica que el periódico laborista nunca ha utilizado esa expresión en un titular.

Una noticia de The Guardian sobre Alberto Garzón que parece un publirreportaje

Ayer, el periódico izquierdista volvió a demostrar hasta qué punto mima a la izquierda más extrema. The Guardian publicó un artículo sobre Alberto Garzón, uno de los ministros comunistas del gobierno de Pedro Sánchez.

El artículo parece un publirreportaje sobre el ministro (¿lo es, tal vez?). De hecho, el propio Garzón lo enlazó en su cuenta de Twitter, señal de que quedó encantado con el resultado.

El diario británico omite la militancia comunista del ministro español

Lo más llamativo del artículo es que, a diferencia de Vox -al que tacha de "far-right" desde sus titulares-, The Guardian no indica la militancia política de Alberto Garzón hasta el 12º párrafo de la noticia y omite que es comunista. Se limita a decir sobre él que es "un economista que es el coordinador de la alianza Izquierda Unida en el gobierno de coalición liderado por los socialistas en España". Garzón es militante del Partido Comunista de España (PCE). Izquierda Unida y el PCE han apoyado a dictaduras comunistas. En 2013, las juventudes del PCE incluso manifestaron su "solidaridad con Corea del Norte".

Los escandalosos tuiteos de Alberto Garzón

En línea con el partido en el que milita, Alberto Garzón ha ensalzado sin rodeos al dictador Fidel Castro, responsable de la tortura y asesinato de multitud de cubanos y de hundir en la miseria y la opresión a ese pueblo:

En septiembre de 2017, Garzón posó en un mitin del PCE junto a la foto del dictador y genocida Lenin, creador de la Cheka -una salvaje policía política dedicada a perseguir, torturar y asesinar a disidentes políticos- y del Gulag -la primera gran red de campos de concentración de la historia-, y cuyo régimen de terror asesinó a un millón de personas en seis años:

En noviembre 2017, en el centenario del golpe de Estado bolchevique que liquidó la recién nacida democracia en Rusia, Garzón ensalzó la instauración de la primera dictadura comunista de la mano de Lenin, sin hacer mención alguna al hecho de que ese régimen totalitario asesinó a millones de personas:

The Guardian está engañando a sus lectores

Es llamativo que The Guardian insiste en etiquetar como "far-right" a un partido democrático como Vox, que no apoya a dictaduras ni ensalza a dictadores como lo hacen el PCE y Alberto Garzón, y sin embargo cuanto toca hablar de un ministro comunista, omite su ideología totalitaria y sus elogios a dictadores, y le hace algo que apesta a publirreportaje. Esto, señores de The Guardian, es engañar a sus lectores para blanquear a uno de los movimientos políticos más genocidas de la historia, junto con el nazismo.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Borakruo

    A ellos solo les importa una cosa, el Gobierno español está comprometido con la masonería internacional y su agenda 2030, y eso es lo único que importa para ellos. Si se comiera un par de niños para cenar sería una cuestión sin importancia…
    El Imperio anglo-estadounidense siempre ha sido. Nunca ha profundizado en el trato que daban sus socios a los gobernados. Si eran democracias, dictaduras o si torturaban a la gente. El Imperio no tiene amigos sino intereses. Y mientras Garzón que es un desequilibrado mental siga apoyando la agenda 2030 y todas sus perversiones no habrá ningún problema.

  2. escoces

    ¡Hm! Interesante artículo especialmente con referencia ‘The Guardian’ al cual suscribo desde hace años. Principalmente porque es el unico periodico (serio) que lucho contra el Brexit. Discrepo tambien de que es de los laboristas cuando el principal periodico del partido socialista es ‘The Mirror’. Podría ampliar pero esta fuera de contexto con el resto excepto que toda, repito toda la prensa británica y el pais entero no sabe que el gobierno actual lidrado por el Sr. Pedro Sanchez es COMUNISTA (moderno con base a la revolución bolivariana). Leo mucho la prensa britancia en general y nunca, repito nunca mencionan la relacion con Cuba y Venezuela comenzado con por el Sr. Rodriguez Zapatero. Y no hablemos de la nefasta ley de Memoria Historica, unica ley que no existe en ninguno de los paises serios democraticos, sean de izquierda o derecha.

  3. escoces

    Me olvide. Los escritores Ian Gibson y Paul Preston, que proliferan con sus libros históricos sobre la España contemporánea son unos c******** que hace años han atacado a la desde la dictadura de Franco hasta la derecha de hoy.

  4. escoces

    Sigo. Hay otros escritores británicos (ejemplo Andrew Roberts) que no son tan polémicos y mas acertados en la verdad oculta de la España de hoy.

  5. escoces

    ¡Ah! Mucho mas serio es la relación que hubo con Iran!!!!!!!!

  6. Aguador

    Lo que me resulta difícil de entender es que, con todo lo que se sabe ya del comunismo, todavía haya gente que se trague sus mentiras. Como si no supiéramos ya que lo único que funciona bien del comunismo es la propaganda

  7. wladimir

    es cierto…

    cuanto ya se ha advertido de la propaganda intoxicante del Comunismo y sus seguidores…ya se conoce lo bien que el KGB,la Stasi y otras agencias secretas comunistas eran tan efectivas para difundir la «mentira comunista»….

    y todavia hay mucha gente que les sigue creyendo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.