Pretende que sus votantes olviden sin más sus recientes pactos con el PSOE

El PP intenta frenar su caída en las encuestas con un desternillante plan en contra de Vox

En la historia del cine ha habido villanos capaces de truculentos planes, tan brillantes que, a pesar de su maldad, hasta provocan cierta admiración.

Pablo Casado abre la puerta a hacer una «gran coalición» con el PSOE si gana el PP
Los hechos que vienen señalando con quién prefiere pactar Pablo Casado para gobernar

El PP filtra a VozPópuli un plan al nivel del Doctor Maligno

Si tuviese que buscar un villano a la altura de la última ocurrencia del Partido Popular, tal vez el ideal sería el ridículo Doctor Maligno de las películas de Austin Powers. Hoy un medio afín a ese partido, VozPópuli, publica el siguiente titular: «La estrategia del PP con el 'no' a la reforma laboral: "Que Vox salve a Sánchez"». Por un momento pensé que me había confundido y estaba leyendo El Mundo Today, pero no: la noticia va en serio. El plan en cuestión se refiere a la reforma laboral pactada por el gobierno con la patronal y los sindicatos de izquierdas, y según ha filtrado el partido de Casado a ese medio, el PP pretende que Vox vote a favor para presentarle como el salvador de Sánchez.

Vox ya rechazó la reforma laboral pactada por gobierno, patronal y sindicatos de izquierdas

VozPópuli señala que el PP, "con esta postura, vuelve a marcar distancias con sus grandes rivales electorales, Vox y Ciudadanos", de cara a las elecciones autonómicas de Castilla y León, que se celebrará en febrero. Parece que en Génova 13 andan un poco despistados, porque Vox ya rechazó ese acuerdo entre gobierno, patronal y sindicatos el 30 de diciembre.

Los recientes pactos del PP con el PSOE que los de Casado pretenden que olvidemos

Que el PP se dedique a filtrar esas tonterías a un medio afín deja en evidencia la desesperación que tiene la cúpula de ese partido ante su caída en las encuestas, después del penoso espectáculo de batallas internas que viene dando, pero también por su política de pactos. Recordemos que en febrero del año pasado el PP se repartió el consejo de RTVE con el PSOE, tirando por la borda su reclamación de "independencia" para el ente público. En octubre el PP volvió a las andadas y se repartió el Tribunal Constitucional con el PSOE (y con Podemos), y lo hizo tras haber pedido "independencia" para el TC polaco. En esas mismas fechas, el partido de Casado también se repartió con el PSOE el Tribunal de Cuentas y la oficina del Defensor del Pueblo.

Como si estuviese poniendo a prueba las tragaderas de sus votantes, el 8 de diciembre Pablo Casado fue aún más allá y abrió la puerta a una "gran coalición" con el PSOE si el PP gana las elecciones por mayoría simple, un gobierno de coalición que no se plantea con Vox. Aquí podéis escuchar a Casado reconociéndolo sin ningún rodeo:

Un plan que pretende poner a prueba la memoria de los votantes

Después de todo este flirteo con el PSOE, hace falta tener la cara más dura que el diamante para querer convencer a la gente de que es Vox quien va a salvar a Sánchez, cuando ha sido Vox el que ha llevado los abusos del gobierno al Tribunal Constitucional, logrando ya tres sentencias por vulneración de derechos fundamentales, mientras el PP se cruzaba de brazos. Ha sido el PP, y no Vox, el que se ha repartido importantes instituciones del Estado con el PSOE de Sánchez, otorgándole al actual presidente del gobierno cada vez más poder.

Así pues, con el ridículo plan filtrado a VozPópuli, lo que intenta ahora el PP no sólo es desprestigiar a Vox, sino poner a prueba la memoria de sus votantes, a ver si con suerte no se acuerdan de todos esos hechos que acabamos de repasar. Lo dicho: hace falta tener cara. Lo único que falta por saber es a quién elegirá Casado como Miniyó para culminar su plan contra Vox. A mí ya se me ha ocurrido un candidato.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Continúan por la senda de quien sabe que es un fraude. Estratégicamente, el PP se ha columpiado desde hace mucho. Pero, remontándonos solo a la irrupción de Vox, el PP se equivocó desde el principio y persiste en el error. Debería haber tratado de mostrar que Vox no ofrecía nada nuevo, que ellos ya tenían bien encarrilada la batalla cultural, aunque fuera tapando y reconduciendo el desastre de Rajoy, pero ni siquiera lo intentaron (recuerdo a Casado haciendo una tímida llamada a la defensa de la vida, que poco después se ocupó él mismo de frustrar). Después, deberían haber aprobado y votado a favor de todas las iniciativas de Vox (incluyendo, por supuesto, la moción de censura), pero en lugar de eso, han actuado siempre con un miedo que no han sabido disimular y poniendo a sus terminales mediáticas a intoxicar contra Vox.

    Básicamente, es un partido amortizado, al que no le preocupa ponérselo muy difícil a los votantes que se respeten a sí mismos.

  2. wladimir

    acaso….

    PP pretende que sus votantes olviden sin más sus recientes pactos con el PSOE…pues señores,lo dudo mucho,el pueblo tiene buena memoria de todos esos errores..o el PP dira que son «exitos»….

    y eso es lamentable,pero ellos solos se creen sus propias mentiras y ellos se tragan su propio anzuelo,que ya nadie pica…y se sostienen diciendo que estan en lo cierto y ahora con ese supuesto «Plan» contra VOX…los votantes tienen buena memoria de todos sus errores…y todavia siguen pidiendo «voto util»…siendo ellos los «tontos utiles» de sus nuevas amistades del Regimen Sanchista-Podemita y sus secuaces social-progres…

    amanecera y veremos si al PP con su «Plan» no se le saldra el tiro por la culata, se disparan en el pie o les estalla el arma en la mano…

  3. Alberto77

    Juan García-Gallardo candidato de VOX a las elecciones en Castilla y León

    https://uccpost.es/juan-garcia-gallardo-candidato-de-vox-a-las-elecciones-en-castilla-y-leon/

  4. FaramirGL

    Cuando estás en el hoyo, lo primero que tienes que hacer es dejar de cavar.

    Parece ser que nadie se lo ha explicado a este memo socialista.

  5. Inaquaveritas

    Los cuadros directivos del PP son perfectamente conscientes, hace ya tiempo, del desajuste que se da entre ellos y la mayoría de sus votantes, y de que estos votantes cada día se sienten más representados por Vox. Casado y compañía están muertos de miedo ante el avance de una derecha coherente y sin complejos, y no saben qué hacer para que no les adelante en las próximas elecciones.

  6. Alberto77

    El programa electoral del PP en Castilla y León es la Agenda 2030

    https://uccpost.es/el-programa-electoral-del-pp-en-castilla-y-leon-es-la-agenda-2030/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.