La «memoria histórica» socialista hace la vista gorda con el asesino comunista

El PSOE ordena retirar una cruz en una iglesia de Galicia pero permite un monumento al Che

Galicia está siendo el nuevo escenario de esa burla a la historia y a la democracia que es la llamada “memoria histórica” que promueven la izquierda.

Manifestación en Oleiros por la Libertad para Cuba y contra el monumento al Che Guevara
Denuncian al gobierno de Feijóo por derribar un monumento a San Juan Pablo II en Santiago

Vox denuncia la «infamia» del PSOE: «Un robo de nuestra historia y nuestra fe»

Este viernes, Vox Pontevedra denunció la “infamia” cometida por la Diputación de Pontevedra, controlada por el PSOE, que ayer mismo iniciaba los trabajos para destruir una cruz situada en la fachada de un templo católico en Villagarcía de Arosa (Pontevedra). “Un robo de nuestra historia y nuestra fe”, ha señalado Vox en referencia a esa acción propia de talibanes.

La cruz en cuestión recuerda a los vecinos de la localidad caídos en la Guerra Civil, luchando para evitar que la izquierda convirtiese España en una dictadura al estilo del régimen de Stalin. Sobre la cruz en bajorrelieve, figura el nombre de José Antonio Primo de Rivera, un preso político asesinado por la izquierda en el bando republicano, cuando precisamente el presidente del Consejo de Ministros era Francisco Largo Caballero, dirigente del PSOE.

Las calles y monumentos a criminales de guerra que permite el PSOE

Las ideas falangistas de Primo de Rivera, que no suscribo, no es lo que está en discusión aquí, sino qué autoridad moral tiene el PSOE para borrar todo recuerdo de un político asesinado por la izquierda, y más teniendo en cuenta que, con el permiso y el apoyo del PSOE, se mantienen calles y monumentos a personajes como Lluís Companys (bajo cuyo mandato se cometieron 8.000 asesinatos por motivos políticos en Cataluña durante la Guerra Civil), Santiago Carrillo y el ya citado Largo Caballero (ambos responsables de la masacre de Paracuellos en 1936) o la chekista Margarita Nelken. A diferencia de ellos, Primo de Rivera no cometió ni ordenó cometer crimen alguno.

El monumento dedicado al asesino comunista Che Guevara en Oleiros, La Coruña, localidad gobernada por la extrema izquierda (Foto: Elisardojm / Wikimedia).

El gobierno socialista consiente un monumento al asesino comunista Che Guevara

Lo más escandaloso es que mientras ordena destruir una cruz en Villagarcía, el PSOE permite un monumento al asesino comunista Ernesto “Che” Guevara en Oleiros (La Coruña), un criminal conocido por su racismo y por su odio a los homosexuales. Recordemos que ese personaje fue uno de los secuaces que ayudaron a Fidel Castro a instaurar una dictadura comunista en Cuba. Él mismo asesinó a sangre fría a disidentes políticos, niños incluidos, y en diciembre de 1964 se jactó en la ONU: “sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”. Es intolerable que ese criminal tenga un monumento en Galicia, con el permiso del PSOE, y al mismo tiempo se destruya una cruz.

Dicho sea de paso, el sectarismo del PSOE deja en evidencia un ánimo de venganza contra unos gallegos que no querían que su país acabase convirtiéndose en el pozo de miseria y opresión que es Cuba a día de hoy. Recordemos que ya antes de la Guerra Civil, el PSOE abogaba sin rodeos por una “dictadura socialista”. Recordemos también que uno de los detonantes de esa contienda fue el asesinato de uno de los líderes de la oposición conservadora a mano de sicarios del PSOE. Y no olvidemos que el PSOE consintió que sus aliados comunistas convirtiesen el bando republicano en una dictadura soviética de facto, en la que se llevó a cabo una de las más brutales y sangrientas persecuciones religiosas de la Europa contemporánea. El derribo de una cruz mientras se permite un monumento a un asesino comunista es algo que simboliza muy bien la clase de partido que ha sido el PSOE desde sus orígenes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    ¿Tiene competencia una Diputación para intervenir en una iglesia? ¿No tiene nada que decir el arzobispo?

  2. wladimir

    Bueno…

    asi actua el Regimen Social Progre PSOE-Podemos..no es extraño que salga con cosas como estas…ademas esto es ataque a la fe y puro revisionismo historico socialista…

    ahora los vencidos comunistas reescriben la historia borrando a los vencedores anticomunistas…

  3. Borakruo

    Son satanistas e hijos de la gran “fruta”. ¡¡¡Franco tenía razón…!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El gobierno de Sánchez está inventándose cada poco tiempo nuevos motivos para hacer que las mujeres se sientan víctimas de la sociedad e incluso de la naturaleza.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la actual ley del aborto que ha promovido la comunista Irene Montero, ministra de Igualdad.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Hoy en Galicia se celebra el Día de las Letras Gallegas, una jornada en la que se suele ignorar, por sistema, la lengua materna de la mitad de los gallegos.

Todos los totalitarios tienen una cosa en común: su odio a la Libertad, que les lleva a querer dictarnos, por la fuerza, lo que podemos leer y lo que no.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.