En su interior puedes ver más de 150 aeronaves históricas y actuales

Un recorrido por el formidable Museo Nacional de la Aviación Naval de EEUU

Estados Unidos es, con diferencia, el país que más museos aeronáuticos tiene. Y si eres un aficionado a la aviación naval, tu sitio ideal está en Pensacola.

Aqaba: el extraño sitio en el que puedes ver tanques, cañones y helicópteros bajo el agua
El caza HA-1112 Buchón que exhibe un museo de Michigan con sus escarapelas españolas

En esa localidad de Florida hay una base aeronaval de la US Navy fundada en 1913. Además, Pensacola también alberga el Museo Nacional de la Aviación Naval de EEUU, con una superficie de unos 790 metros cuadrados y en cuyos hangares puede ver más de 150 aeronaves, desde las utilizadas en las dos guerras mundiales hasta la actualidad, además de simuladores de vuelo. Hay que decir que no sólo tiene aviones estadounidenses: una de sus joyas es un caza Mitsubishi A6M Zero original de la Armada Imperial Japonesa.

Hace unos días, Petresky Films publicó un interesante vídeo en el que hace un breve recorrido por este museo. En algunas de las escenas puedes perder la cuenta de la cantidad de aviones que estás viendo simultáneamente, han aprovechado muy bien el espacio disponible:

Si quieres más información sobre este museo, puedes visitar su web: www.navalaviationmuseum.org. Bajo estas líneas puedes ver su localización en Google Maps.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

  2. wladimir

    me parecio…

    haber reconocido que ellos tambien tienen un caza japones Kawanishi N1K1-J Shinden de la armada imperial..si no me equivoco…

  3. Marcial

    Qué pasada!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.