Un canal canadiense ha difundido una imagen del avión en llamas en su hangar

Ucrania anuncia la destrucción del Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo

La invasión rusa de Ucrania es el 11-S de esta generación. Muchas cosas van a cambiar en el mundo, y una de ellas será una auténtica leyenda de la aviación.

Los vehículos militares que está perdiendo el Ejército de Rusia en su ataque contra Ucrania
La invasión rusa de Ucrania en imágenes: la resistencia ucraniana se hace sentir

Esta tarde, a las 16:47 CET, el canal oficial de Ucrania en Twitter ha anunciado la destrucción del Antonov An-225 Mriya: "El avión más grande del mundo 'Mriya' (El Sueño) fue destruido por ocupantes rusos en un aeródromo cerca de Kiev. Reconstruiremos el avión. Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática". Junto a este texto ha mostrado una imagen del avión con este epitafio: "Quemaron el avión más grande, pero nuestro Mriya nunca perecerá".

Unos minutos más tarde, Antonov, propietaria del avión, anunciaba en su canal oficial de Twitter: "Actualización sobre el estado de la aeronave Аn225 "Mriya": En la actualidad, hasta que el An-225 no sea inspeccionado por expertos, no podemos informar sobre el estado técnico de la aeronave. Espere el próximo anuncio oficial".

Este sábado, en un mensaje publicado en inglés, Antonov había señalado: "No tenemos información precisa sobre #AN225 Mriya. Ahora en Gostomel (es la región donde se encuentra la base del aeródromo @AntonovAirlines) aún continúan los combates. Según la última información (24.02.2022) el avión estaba intacto". En Gostomel es donde está el Aeropuerto Antonov, desde donde esta compañía operaba el An-225 y también aviones de transporte An-124 Ruslan.

Esta mañana a las 11:29 CET, el canal de Twitter OSINT_Canada ha publicado esta supuesta imagen del avión destruido, dentro de su hangar:

OSINT_Canada también ha publicado esta foto del hangar cuando estaba intacto:

Airline Ratings ha publicado este análisis de las imágenes llevado a cabo por Vortex#1949:

El An-225 fue desarrollado por Antonov en la década de 1980 a partir del cuatrimotor An-124 como un avión especial para transportar las lanzaderas soviéticas del programa Buran. Hizo su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. Se empezó a construir un segundo ejemplar que nunca fue completado. El avión original fue restaurado en 2001 tras años de abandono tras la caída de la URSS.

Durante estos años, el An-225 ha estado haciendo transportes de todo tipo por diversos lugares del mundo. Equipado con seis motores, tenía una capacidad de carga de 250 toneladas. Era un avión enorme, con un fuselaje de 84 metros de largo y una envergadura de 88,4 metros. Su velocidad de crucero era de 800 km/h y tenía un alcance de 4.000 kilómetros con carga máxima.

De momento, se desconoce el estado de la flota de 4 An-124 que operaba Antonov Airlines desde Gostomel. Este avión, el equivalente soviético del C-5 Galaxy estadounidense, es otro de los gigantes de la historia de la aviación. Ojalá Ucrania pueda reconstruir todo lo que los rusos están destruyendo.

---

Fotos: Antonov Airlines (1) / Antonov Airlines (2) / Ralf Manteufel / OSINT_Canada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    hasta donde…

    llegan estos salvajes Rusos…en sus ansias de devastacion de todo lo que no es suyo (ya estan saqueando los almacener y supermercados ucranianos tambien) han destruido este importante avion…como no es mio entonces no sera de nadia…

    bueno asi actuan los rusos….son la suma de vikingos salvajes mas devastadores mongoles…igual a rusos destructores y aniquiladores…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.