Los invasores destrozaron aviones, edificios e incluso vehículos de bomberos

Hostomel: los destrozos de los rusos en el An-225 Mriya y en otros aviones de Antonov

En las últimas horas, tropas ucranianas han logrado retomar el Aeropuerto de Hostomel, cerca de Kiev, ocupado por los rusos desde hace semanas.

Ucrania anuncia la destrucción del Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo
Las imágenes del primer contraataque aéreo de Ucrania contra Rusia utilizando dos Mi-24

Hostomel era el hogar del Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo. Como recordaréis, el 27 de febrero se confirmó la destrucción de este avión por parte de los rusos. Ahora, con la recuperación del aeropuerto, se han difundido más imágenes de los destrozos provocados por los rusos en ese y en otro aviones, además de en edificios y vehículos del aeropuerto. Las imágenes han sido difundidas por el Ministerio de Defensa de Ucrania, por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, por Antonov Company y por Dimitro Antonov.

Según ha publicado hoy Antonov Company, el An-225, un An-26 y un An-74 han sido destruidos, así como la torre de control y el edificio de administración de Hostomel. Podéis ver a continuación un par de vídeos y una serie de fotos que reflejan esos daños.

Este vídeo fue publicado por el canal ucraniano de Youtube Babylon'13 este viernes, y muestra imágenes aéreas del estado actual del aeropuerto de Hostomel.

Este otro vídeo fue publicado por Dmytro Antonov este sábado en su canal de Youtube, y muestra de cerca los daños provocados por los rusos en el An-225 y en otros aviones e instalaciones de Hostomel.

Militares ucranianos tras retomar el Aeropuerto de Hostomel. Al fondo, los restos del An-225. Su hangar también aparece visiblemente dañado.

Un obús 2A65 Msta-B de 152 mm con las ruedas pinchadas ante el hangar del An-225.

El triste estado en el que ha quedado el An-225 tras la ocupación rusa de Hostomel. En primer plano vemos los restos de un vehículo de combate de infantería, aparentemente un BMP-3.

Otra imagen que muestra los daños en el An-225. La mitad frontal del fuselaje está destrozada. Los motores del ala izquierda y la cola parecen relativamente intactos.

El An-225 más de cerca. Los daños son catastróficos. Este avión no tiene reparación posible.

Un soldado ucraniano observando los restos del An-225.

Uno de los An-124 Ruslan de Antonov Airlines que se encontraban en Hostomel, concretamente el UR-82009. Estaba en un hangar con los motores retirados.

Otra imagen del An-124 UR-82009. Aparentemente no ha sufrido daños.

Un Antonov/Taqnia An-132 con el ala izquierda destrozada.

La cola destrozada del único Antonov An-26 operado por Antonov Airlines, el UR-13395.

Un pequeño bimotor Antonov An-28 junto a uno de los grandes motores de un An-124, en el interior de uno de los hangares de Hostomel.

Uno de los tres Antonov An-12 de Antonov Airlines. Tiene los motores sacados (posiblemente por tareas de mantenimiento), y parece que hay algunos daños en la parte del ala derecha más próxima al fuselaje.

Las oficinas de Antonov Company en Hostomel, con los destrozos causados por los rusos.

El edificio administrativo de Hostomel, con signos de haber sido incendiado.

Los rusos también han destrozado los camiones de bomberos del Aeropuerto de Hostomel.

Más destrozos en el parque de bomberos de Hostomel.

Un camión de bomberos Man en Hostomel, con agujeros de disparos en su parabrisas.

Un camión pesado MAZ-543 de los bomberos de Hostomel, con los cristales rotos.

+ ACTUALIZADO 10.4.2022 16:00h: El diario Ukrayinska Pravda publica más imágenes del An-225 destrozado, grabadas con un dron:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    A un camión de bomberos parece que le quitaron las ruedas supongo para usarlas en un camión ruso

  2. wladimir

    en verdad…

    estos Rusos son uns barbaros…por algo dicen que la combinacion de Vikingos Varegos mas Mongoles igual a un Ruso…y han resultado tan malos o peores que sus ancestros… saqueando,destruyendo,estallando e incendiando las propiedades ajenas….

    lo lamentable es que como los Rusos no se pudieron quedar con el An-225 Myria dirian..si no es para mi ahora no sera para nadie…y simplemente lo destruyeron…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.