Puede derribar misiles, drones y morteros a sólo 3,50 dólares por disparo

Iron Beam: así es como funciona el arma láser de las Fuerzas de Defensa de Israel

El Estado de Israel contará en breve con una nueva arma para defender su territorio de los frecuentes ataques de los terroristas de Hamás y Hezbolá.

Cúpula de Hierro: una impresionante prueba del sistema móvil de defensa aérea de Israel
Gaza necesita un Iron Dome contra Hamás: más de 400 de sus cohetes han caído allí

Desde hace años, Israel viene usando la Iron Dome (Cúpula de Hierro) para defenderse de los ataques con misiles y cohetes. El sistema ha demostrado una gran eficacia para proteger a la población israelí de ese tipo de ataques, pero tiene un serio inconveniente: la Iron Dome utiliza misiles Tamir para alcanzar sus objetivos, y cada uno cuesta unos 100.000 dólares. Eso ha llevado a Hamás a utilizar una estrategia de desgaste contra Israel, obligándole a gastar cada vez más dinero en su defensa mediante el lanzamiento de cohetes que la cuestan unos 300 dólares la unidad a esa organización yihadista.

A eso hay que añadir que la Iron Dome no sirve para frenar los ataques con morteros, un arma que es también muy barata y frecuentemente utilizada por Hamás para atacar a Israel y sembrar el terror entre su población.

El primer ministro de Israel, Naftali Benett, publicó ayer un vídeo de demostración del arma que las Fuerzas de Defensa de Israel esperan tener en activo en 2023: el "Iron Beam" (Haz de Hierro), un arma láser desarrollada por la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems y que puede destruir misiles, drones e incluso proyectiles de mortero, con un precio de sólo 3,50 dólares por disparo, un precio irrisorio y que abaratará enormemente la defensa de Israel:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Star Wars: Allá vamos. XD

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.