El país nórdico ya ha pedido su admisión en la OTAN, al igual que Finlandia

Suecia se une a un ejercicio militar aliado en una zona de Polonia de máxima tensión

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Los tanques que el Reino Unido planea enviar a Polonia para poder entregar T-72 a Ucrania
La Duma Estatal de Rusia amenaza a Polonia con ser la próxima atacada después de Ucrania

Precisamente en este momento, Ejército de EEUU en Europa ha organizado su ejercicio anual Defender Europe, que reúne a 5.193 militares, de ellos 3.437 estadounidenses. Además de EEUU, estas maniobras cuentan con la participación de otros diez países de la OTAN: Dinamarca, Letonia, Eslovaquia, Estonia, Lituania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Polonia. La gran novedad este año es la participación de Suecia.

Con motivo de este ejercicio, este jueves 19 de mayo se llevó a cabo un cruce del río Narew cerca de Nowogród, en el voivodato de Podlaquia, Polonia, una zona de máxima tensión en la actualidad, ya que la frontera entre esa parte de Polonia y Lituania es el llamado “Corredor de Suwalki”, que separa a Bielorrusia del enclave ruso de Kaliningrado. Se trata de uno de los puntos estratégicos más importantes de Europa en la actualidad. Si Rusia decidiese invadir Polonia, todo indica que lo haría por esa zona, dejando aisladas las repúblicas bálticas.

Podéis ver a continuación una serie de fotos de este ejercicio difundidas por el Ministerio de Defensa de Polonia y por el Ejército de EEUU.

Dos carros de combate Leopard 2PL del Ejército Polaco en el campo de maniobras de Drawsko Pomorskie, durante el ejercicio Defender Europe 22.

Un vehículo de combate de infantería BWP-1 del Ejército Polaco en el campo de maniobras de Mielno, el 14 de mayo.

Vehículos de combate de infantería KTO Rosomak del Ejército Polaco cruzando un puente formado por pontoneros del Ejército de Suecia y del Ejército de EEUU sobre el río Narew, este jueves.

Un vehículo anfibio PTS-M del Ejército Polaco cruzando el río Narew este jueves. El vehículo transportaba soldados Ejército Sueco (por eso las banderas) y del Ejército Francés.

Tres helicópteros de ataque Mil Mi-24 del Ejército Polaco sobrevolando el campo de maniobras de Drawsko Pomorskie el 17 de mayo.

Un carro de combate M-1A2 Abrams del Ejército de EEUU (izquierda) y un Leopard 2PL del Ejército Polaco en el campo de maniobras de Drawsko Pomorskie el 17 de mayo.

Soldados suecos y franceses asomados a un vehículo anfibio PTS-M del Ejército Polaco, en el cruce del río Narew en Lomza, este jueves.

Una unidad de pontoneros del Ejército Sueco durante el cruce del río Narew.

Un M-113 ambulancia del Ejército Polaco en el campo de maniobras de Mielno, el 14 de mayo.

Un carro de combate Leopard 2PL del Ejército Polaco vadeando el río Narew, este jueves.

Un vehículo anfibio PTS-M transportando un camión Hibneryt equipado con un cañón antiaéreo ZU-23-2 del Ejército Polaco, en el cruce del río Narew, este jueves.

Un PTS-M del Ejército Polaco transportando a soldados del Ejército Sueco, durante el ejercicio de este jueves.

Soldados del Ejército Polaco, armados con fusiles de asalto FB Beryl y FB Mini-Beryl, cruzando los pontones sobre el río Narew este jueves.

Un carro de combate Leopard 2PL del Ejército Polaco (derecha). A fondo se ven carros de combate M1A2 Abrams y vehículos de combate de infantería M-2A3 Bradley del Ejército de EEUU.

Una foto de familia de los participantes en el cruce del río Narew en Lomza, este jueves. Hay soldados de los ejércitos de Estados Unidos, Polonia, Francia y Suecia. Detrás de ellos, de izquierda a derecha, hay un carro de combate Leopard 2PL del Ejército Polaco, un carro de combate M-1A2 Abrams y un M-2A3 Bradley, estos dos últimos del Ejército de EEUU.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    por algo esta la OTAN…en la Union esta la Fuerza….y ahora que ingresaron Suecia y Finlandia….unidos jamas seran vencidos…..

  2. Teros

    Sin duda esto es algo para tomar notas.

    En un mundo como este tan globalizado, estamos viendo que organizar una guerra convencional de toda la vida mueve fichas como nunca antes en la historia

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.