El anuncio lo ha hecho el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov

Tanques rusos llegarán a Varsovia y Madrid, pero no como desearían los fans de Putin

Carros de combate y otros vehículos del Ejército Ruso van a llegar próximamente a varias capitales europeas, aunque parezca algo insólito.

Un estudio expone la ridícula ayuda militar del gobierno de Pedro Sánchez a Ucrania
Un ataque ucraniano logra que lanzacohetes de Rusia se disparen contra los propios rusos

La noticia de su llegado no ha salido del Kremlin, sino del gobierno ucraniano. Este lunes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, anunció: "Ayudaremos a garantizar que los tanques rusos terminen en Europa", y matizó: "pero en forma de restos". Si los partidarios de Putin esperaban un desfile militar de flamantes tanques rusos, se quedarán con las ganas.

Lo que podrán ver es algo más parecido a lo que se observa en estas fotos: tanques y otros vehículos militares rusos destrozados por las fuerzas ucranianas tras el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Según Réznikov, la primera escala de esta exhibición de trofeos de guerra será Varsovia, algo lógico no sólo por la cercanía geográfica de Polonia respecto de Ucrania, sino también por el impresionante apoyo que ha brindado Polonia a sus vecinos ucranianos, con una enorme ayuda militar y económica, y también acogiendo a 4 millones de refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres y niños.

Según Reznikov, después de la capital polaca, esta exhibición se dirigirá a Madrid y Lisboa. Se trata, obviamente, de una exposición para llamar la atención sobre la invasión rusa y recordar a los europeos que Ucrania sigue siendo víctima de una guerra iniciada por Moscú. La visita a España podría servir a animar al gobierno para aportar una ayuda militar más sólida, pues hasta el momento el ejecutivo de Pedro Sánchez es de los pocos gobiernos de grandes países europeos que no ha donado armamento pesado a Ucrania.

Según el medio ucraniano The Kyiv Independent, Reznikov ha anunciado que la exhibición también visitará París y Berlín, dos gobiernos que mantienen tensas relaciones con el gobierno de Ucrania debido a los titubeos de Emmanuel Macron y de Olaf Scholz en relación a Rusia. En Defensa y Aviación podréis estar informados de dónde y cuándo se celebrará esa exposición, en cuanto se den a conocer más datos sobre la misma.

---

Foto: mil.ru.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien…

    Si los partidarios de Putin,los amiguetes de la ultraizquierda esperaban un desfile militar de flamantes tanques rusos, se quedarán con las ganas….

    pues si desfilaran tanques rusos pero….“pero en forma de flamantes restos”…
    demostrando como los rusos agreden a los ucranianos y como estos ultimos se estan legitimamente se estan defendiendo de sus agresores….asi tambien de paso se demuestra la calidad del armamento occidental entregado a Ucrania…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.