Aunque Suecia era un país neutral, durante la Segunda Guerra Mundial se tuvo que preparar para un posible ataque alemán, al igual que Suiza.
Como ocurrió en otros países, Suecia construyó instalaciones militares subterráneas no sólo dedicadas a la defensa de su territorio, sino también a ocultar industrias necesarias para el país. Hace unos días, el youtuber noruego Kårbø Explores publicó un vídeo de un recorrido por una de esas instalaciones subterráneas, concretamente por lo que parece una fábrica. Su interior tiene enormes estancias con una magnífica acústica. Podéis ver el eco que generan al comienzo del vídeo:
Esta instalación estaba muy bien escondida, no sólo por su situación bajo una montaña, sino también por estar oculta en un bonito bosque de abetos.
En el interior hay largos túneles recorridos por tuberías (en el vídeo se observan las gotas que cuelgan de ellas, hay mucha humedad en su interior).
Una cosa muy llamativa es que este antiguo centro subterráneo aún conserva una vieja cinta transportadora, con el metal muy oxidado.
También hay en el interior antigua maquinaria industrial, en un relativo buen estado de conservación.
Lamentablemente, la madera usada en el suelo de parte de esta fábrica está ahora podrida y rota, haciendo peligrosa la exploración.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante….
23:50 | 4/07/22
Opina sobre esta entrada: