Los ucranianos han encontrado municiones y «30 unidades de equipo enemigo»

Ucrania recupera la Isla de las Serpientes y muestra el material abandonado por Rusia

Una semana después de la retirada rusa de la Isla de las Serpientes, Ucrania ha vuelto a ondear su bandera sobre esta parte de su territorio.

Surrealista: cazas rusos atacan material militar ruso en la Isla de las Serpientes
Nuevo revés para Rusia: se retira de la Isla de las Serpientes tras un nuevo ataque ucraniano

Esta mañana a las 9:06 horas CET, el Directorio de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha publicado cuatro fotos de militares ucranianos en la recién recuperada Isla de las Serpientes. Allí han izado dos banderas de Ucrania, en medio de los escombros dejados por los rusos.

En las imágenes se observan barracones destrozados, además de algunos remolques militares con cisternas, posiblemente de agua potable.

En las fotos también se distinguen algunas posiciones con redes de camuflaje. Tal vez posiciones cubiertas de tiro para la defensa de la isla.

Los rusos también dejaron en la isla un camión cisterna Kamaz para transporte de combustible, con varias letras "Z" pintadas en color blanco.

Aquí podemos ver una imagen ampliada del camión abandonado, en la que se distinguen más suministros abandonados por los rusos.

Esta mañana, el Mando Operativo "Sur" de las Fuerzas Armadas de Ucrania también ha publicado este breve vídeo de la isla recién recuperada:

Ese Mando ha señalado que Rusia dejó atrás "30 unidades de equipo enemigo", además de municiones. También ha informado que los militares ucranianos encargados de recuperar la isla eran miembros de las Fuerzas Especiales.

El jueves 30 de junio, Rusia aseguró que su retirada de la isla era un gesto de "buena voluntad" tras haber terminado sus operaciones en ese lugar. Horas antes, la isla había sido atacada por fuerzas ucranianas. Finalmente, cazas rusos atacaron la isla horas después de la retirada, seguramente para destruir el material abandonado por los ocupantes en su repentina retirada. Las imágenes de este ataque dejaron en evidencia la mala puntería de la aviación rusa: de cuatro bombas lanzadas, sólo una cayó en la isla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Bien hecho….

    que las fuerzas ucranianas le hayan arrebatado de ls manos y recuperado su territorio en esta estrategica isla (posible punta de lanza para una invasion a Odessa)..

    de paso se ve la ineptitud de las fuerzas rusas,primero al perder su valioso buqie lanzamisiles y ahora perdieron esta estrategica isla..que incluso no pudieron bombardear bien…

    asi espero ver mas imagenes de triunfo en los territorios del Este de Ucrania,en el Dombass…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.