Fueron otorgadas por el Senado cuando el PSOE tenía mayoría absoluta

La memoria selectiva de Sánchez: su gobierno mantiene medallas a dictadores comunistas

La "memoria democrática" del gobierno izquierdista de España se torna en amnesia cuando toca hablar sobre las dictaduras comunistas y sus crímenes.

Sánchez incumple una resolución de la UE que reclama recordar a las víctimas del comunismo
España: entra en vigor un ley totalitaria que oculta los crímenes de guerra de la izquierda

El negacionismo de los socialistas españoles con los crímenes del comunismo

"Una democracia no rinde tributos ni a los dictadores ni a sus secuaces", ha dicho hoy el socialista Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, en un mitin de su partido. Es una afirmación muy cínica, si tenemos en cuenta que el año pasado Sánchez y los demás diputados del PSOE se negaron condenar los crímenes de las dictaduras comunistas, durante una escandalosa sesión parlamentaria en la que un diputado socialista, Rafael Simancas, citó al comunista Santiago Carrillo entre los "luchadores por la libertad", a pesar de haber sido el responsable de la masacre de 5.000 presos políticos Paracuellos (incluyendo 50 niños) y uno de los secuaces de Stalin en España.

El negacionismo del PSOE en lo que respecta a los crímenes del comunismo es una actitud que viene de lejos. En 2006, cuando el Consejo de Europa condenó los crímenes de la dictaduras comunistas, recordando "las violaciones masivas de derechos humanos cometidas por los regímenes comunistas totalitarios", los socialistas españoles del PSOE votaron en contra de la resolución.

Una medalla a un dictador comunista que estaba masacrando al pueblo afgano

Pero la complicidad del PSOE con el comunismo ha dejado ejemplos aún más escandalosos. Y es que en la década de 1980, cuando los socialistas tenían mayoría absoluta, otorgaron dos Medallas de Oro del Senado a dictadores comunistas que aún estaban en el cargo. La primera de ellas fue concedida en 1984 a Kostantin Chernenko, jefe del Estado de la URSS durante 13 meses y uno de lo dictadores soviéticos de la línea dura. El socialista José Federico de Carvajal, entonces presidente del Senado, viajó a Moscú a hacer entrega de la medalla.

Para colmo, la medalla se le concedió por sus servicios "en defensa de la paz" mientras la URSS masacraba al pueblo afgano (la invasión soviética de Afganistán se saldó con 600.000 civiles muertos), financiaba grupos terroristas en varios países y desarrollaba un enorme arsenal de armas de destrucción masiva con el fin de destruir a los países democráticos.

Otra medalla a un dictador comunista que torturó y mató a miles de demócratas

Así mismo, en 1988, también con mayoría absoluta de lo socialistas, se concedió otra medalla de oro del Senado al dictador comunista Fidel Castro, una distinción que rechazó el partido Alianza Popular señalando que "Fidel Castro no es merecedor de dicha condecoración" y que "una institución democrática no puede permitir que una condecoración sirva para distinguir actitudes no democráticas". Recordemos que el régimen de Castro se ha dedicado durante décadas a torturar y asesinar a miles de personas por sus ideas, reprimiendo violentamente toda protesta a favor de la democracia en Cuba. En la actualidad, la dictadura comunista cubana sigue presumiendo de esa medalla, que es una clara prueba de lo que los socialistas entienden por "memoria democrática".

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es natural…

    que el Regimen PSOE-Podemos siga estando en buenas relaciones con estos regimenes Comunistas y no es de extrañar que sigua condecorando a estos dictadores….y por cierto su memoria es bien «seletiva» porque condecora a los viejos y nuevos Comunistas…

  2. Alberto77

    El PSOE es una estructura corrupta por definición.

    La permanencia de España pasa por desmantelar su red clientelar, que ha vendido a los separatistas nuestra soberanía a cambio de sillones y favores políticos.

    https://www.youtube.com/watch?v=uo5iN-eDqvI

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.