Unas intensas escenas de combate simulado que han sido grabadas en Alemania

Un muy realista ejercicio de paracaidistas de EEUU contra soldados lituanos y macedonios

Los ejercicios buscan preparar a los militares para hacer frente a las difíciles situaciones que tendrían que afrontar en un combate real.

El Ejército de EEUU anuncia los sustitutos de la carabina M-4 y de la ametralladora M-249
Fantasmas en la Máquina: un extraño vídeo de alistamiento para soldados muy atípicos

Así pues, cuanto más realista sea un ejercicio, más útil resultará para los militares que participan en él. Hoy el Ejército de EEUU ha publicado un excelente vídeo en el que vemos a paracaidistas estadounidenses de la 173ª Brigada Aerotransportada, los "Sky Soldiers", en un duro combate simulado contra militares del Ejército de Lituania y del Ejército de Macedonia del Norte durante el ejercicio Saber Junction en Alemania. La escena se desarrolla en un campo de maniobras con un entorno urbano, utilizando munición de fogueo:

Podéis ver a continuación algunas capturas de este impresionante vídeo. Aquí vemos a un soldado estadounidense de la 173ª Brigada Aerotransportada disparando una ametralladora M-240.

Los soldados de EEUU asaltando una casa. Uno de los soldados lleva colgado un lanzacohetes AT4. Un arma incómoda a la hora de asaltar un recinto cerrado, desde luego.

Un "Sky Soldier" de EEUU haciendo frente a los disparos de un enemigo al otro lado de un muro. Esto es lo que pasa cuando a tu vecino le lanzas una granada de mano y no se lo toma muy bien...

Paracaidistas de EEUU disparando sus armas desde la entrada de un café. Uno de ellos lleva una carabina M-4, el otro una ametralladora M-249.

Un soldado de Macedonia del Norte apuntando su carabina M-4, usando un Humvee como parapeto. En el casco lleva un parche con el emblema del Ejército de Macedonia del Norte, que representa un antiguo escudo con el Sol de Vergina, el emblema histórico de ese país.

Soldados macedonios durante el combate simulado contra los paracaidistas de EEUU. El Ejército de Macedonia del Norte utiliza un camuflaje pixelado de cuatro colores desde 2010.

Tiroteo a corta distancia entre los soldados macedonios y los paracaidistas de EEUU, atrincherados en el interior de una casa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Extraordinarias maniobras y unos paracaidistas formidables en caso de una acción real.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.