Un viaje en una nave imaginaria que empieza en el Cinturón de Kuiper

Un fascinante recorrido visual por extraños mundos ya descubiertos por la humanidad

El espacio está lleno de lugares por descubrir que no sólo desafían nuestra capacidad tecnológica para alcanzarlos, sino también nuestra imaginación.

Un excelente documental sobre la posibilidad de vida en otros mundos y cómo podría ser
La historia secreta de la Luna: un fascinante documental sobre nuestro satélite natural

El canal de Youtube Melodysheep lleva años publicando unos excelentes vídeos que exploran cómo podría ser la vida en otros mundo, cómo puedo ser el origen de la Luna y otros interesantes temas relacionados con el espacio. Hace dos días ese canal publicó un nuevo vídeo titulado "The sights of space" (Las vistas del espacio) en el que nos sitúa en la Navis III, una nave imaginaria capaz de llevarnos a cualquier parte de la Vía Láctea. Su viaje nos lleva a un recorrido por los planetas más salvajes que la humanidad haya descubierto hasta ahora: mundos que desafían la propia creencia.

Ese viaje imaginario empieza en el Cinturón de Kuiper, un enorme cinturón de asteroides que rodea el Sistema Solar y en el que podemos encontrar multitud de planetas enanos, de los cuales hasta el momento sólo se conocen unos pocos. El viaje continúa por mundos más alejados y extraños, recreándolos con una vistosidad realmente admirable (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo, a modo de pequeño adelanto (en el vídeo se aprecian mucho mejor). Aquí vemos una recreación del Cinturón de Kuiper.

Este mundo rojizo es Makemake, un planeta enano situado en el Cinturón de Kuiper y con un tamaño que es algo más de la mitad de Plutón. Su nombre corresponde al dios Make-Make de la cultura rapanui de la Isla de Pascua.

Esto es J1407b, un planeta que ya vimos aquí y que tiene un sistema de anillos 200 veces más grande que el de Saturno.

Y aquí tenemos HD 219134 b, un exoplaneta que orbita en torno a la estrella HR 8832, en la Constelación de Casiopea. Es el planeta rocoso más cercano a la Tierra fuera del Sistema Solar, y está situado a 21,25 años luz de nosotros.

Un vídeo excelente, en fin. Eso sí, se nota que el autor es fan del mago Sarumán (lo digo por la bandera con la mano blanca).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.