La agencia está controlada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez

La agencia Efe dice ahora que una socialista detenida por corrupción es «de derechas»

La capacidad de manipulación de los medios controlados por el gobierno de Pedro Sánchez ha quedado en evidencia hoy, una vez más, con la agencia Efe.

Caso ERE: la descarada ocultación hecha por medios afines al PSOE sobre Chaves y Griñán
Así es como la agencia Efe disfraza la quema de una iglesia en Madrid por izquierdistas

Esa agencia, fundada durante el franquismo, está actualmente adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, una entidad controlada por el gobierno de España. Un gobierno en manos de una coalición de socialistas (PSOE) y comunistas (Podemos). La influencia gubernamental en las noticias de esa agencia es constante, pero hoy ha batido todos los récords de exhibicionismo.

Efe dice que Eva Kaili es «una socialdemócrata de derechas»

En una noticia publicada esta mañana, Efe ha afirmado que Eva Kaili, la vicepresidenta socialista del Parlamento Europeo detenida por cobrar sobornos de Qatar -un escándalo que ha salpicado también a otros cargos socialistas-, es "una socialdemócrata de derechas". Así lo ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

La detenida militaba en un partido miembro de la Internacional Socialista que preside Sánchez

La noticia enlazada en ese tuiteo reconoce que Kaili ha militado desde joven en el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), un partido que forma parte de la Internacional Socialista, una organización presidida desde hace poco por Pedro Sánchez. La calificación "de derechas" es justificada por Efe por el mero hecho de que Kaili "ha expresado varias veces posturas que se acercan más a la de los conservadores de Nueva Democracia". La manipulación de la agencia Efe coincide con la consigna lanzada por el PASOK para desvincularse de Kaili, afirmando que es un "caballo de troya de los conservadores".

Los anteriores intentos de la izquierda por desvincularse de sus delincuentes

No es la primera vez que la izquierda recurre a este tipo de manipulaciones para desvincularse de escándalos relacionados con políticos izquierdistas. Hace sólo unos días, después del golpe de Estado del comunista Pedro Castillo en Perú, los comunistas españoles de Podemos le vincularon con la "ultraderecha". Se da la circunstancia de que hace un año, con motivo de su llegada al poder, tres ministros de Podemos apoyaron públicamente a Castillo, al que les unía una clara afinidad ideológica. Al mismo tiempo, Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos de Podemos, rechazaba que Castillo hubiese cometido un golpe de Estado, afirmando que no hubo fusilados, detenidos en un estadio, desaparecidos ni enterrados en cunetas. Una torpe definición que también excluiría de la condición de golpe de Estado al perpetrado el 23 de febrero de 1981 en España.

En julio de 2022, cuando se conoció la condena por corrupción de dos dirigentes socialistas españoles, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, medios de izquierdas se esforzaron por ocultar su militancia socialista, a pesar de haber sido dos destacados dirigentes del PSOE (ambos fueron presidentes nacionales de ese partido y presidentes del gobierno de Andalucía). Da la casualidad de que uno de los medios que participó en esa ocultación fue la agencia Efe.

Así mismo, el actual ministro de Consumo de España, el comunista Alberto Garzón, dijo en 2015 que "un delincuente no puede ser de izquierdas", una afirmación que contrasta con los casos de corrupción que han salpicado a dirigentes socialistas en España durante años y también a la militancia de extrema izquierda de grupos terroristas como ETA, los GRAPO, la RAF alemana, las Brigadas Rojas italianas y otras bandas terroristas, así como los crímenes de genocidio cometidos por comunistas en todo el mundo. Unos crímenes que la izquierda española se negó a condenar el año pasado en una polémica votación en la que Garzón fue uno de los diputados que votaron contra esa condena.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Hace unos meses intenté averiguar cuanta pasta nos costaba presupuestariamente a los españoles la manipuladora y comunista Agencia EFE y sólo encontré los datos de sueldos y salarios del personal directamente de la Agencia EFE y eran más de 600 millones de €uros al año. 1.000 millones se pulen fijo, lo normal es que entre todos los gatos nos cuesten unos 1.500 millones anuales gastados para mentir.

  2. Alberto77

    Por mis cuentas el estado podría pagar las cuotas anuales de al menos 250.000 autónomos con lo que nos cuesta la Agencia EFE.

    A mí me dejas de Presidente cierro la Agencia EFE, RTVE, RNE, Corto las subvenciones a sindicatos, patronal, Cursos de formación, feminismo y asociaciones LGTBI y pago las cuotas de todos los autónomos presentes, los nuevos autónomos y los contratados por autónomos y pequeñas PYMES y afloro 1´5 a 2 millones de nuevos puestos de trabajo y alivio a los autónomos y PYMES.

  3. Alberto77

    Giorgia Meloni con su medida de cuota cero de autónomos e IRPF del 15 % para autónomos va a lograr pleno empleo y ya al año siguiente cuando los subsidiados que se nieguen a trabajar pierdan sus subsidios Italia va a lograr pleno empleo por primera vez en muchas décadas.

  4. FaramirGL

    Jajajajajajajajajaja, y yo un venusiano de la Tierra. Hay que tomárselo a broma con estos estafadores.

    La primera actividad de cualquier socialista es MENTIR para proteger su ideología tóxica, totalitaria y genocida. Por eso, un socialista no puede ser periodista, sólo activista, propagandista o sicario mediático. Este es un buen ejemplo.

    Me pregunto si los mamporreros de la Agencia EFE harán otro tipo de servicios sexuales.

  5. Jandro

    ¡Les ha llovido tal lluvia que han hecho una rectificación!: otro tuit con este texto:

    «CORRECCIÓN | Quién es Eva Kailí, la vicepresidenta del Parlamento Europeo involucrada en un caso de corrupción.

    (Corrige el titular)»

  6. Jandro

    Bueno, solo corrige el titular. La milonga del «de derechas» sigue en el artículo. Penoso.

  7. wladimir

    a mi no me debe sorprender…

    esto…sobre la archiconocida y probada capacidad de manipulación de los medios controlados por el gobierno de Pedro Sánchez ha quedado en evidencia hoy, una vez más…de ellos puedo esperar de todo…

    ahora resulta que…que Eva Kaili, la vicepresidenta socialista del Parlamento Europeo..es de derechas…hasta donde quieren llegar estos sujetos…pero bueno asi opera la maquinaria del gobierno y sus socios,ahora haciendo un trabajo de encubrimiento…

    si el comunista Alberto Garzón, dijo en 2015 que «un delincuente no puede ser de izquierdas» supongo que estara en lo cierto…porque de ser asi ni Pedro Castillo,Cristina Fernandez Kirchner,Nicolas Maduro,Miguel Díaz-Canel,Danile Ortega,Evo Morales,Xi Jinping,Kim Jong-un y Vladimir Putin por supuesto tampoco son delincuentes en absoluto…

    por tanto supongo que la socialista Eva Kaili tampoco no es delincuente…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.