El asesinato de Antonio Ramírez Gallardo y Hortensia González Ruiz en 1979

'27 Minutos', un excelente cortometraje sobre uno de los crímenes de los terroristas de ETA

ETA asesinó durante décadas a cientos de personas, niños incluidos. Para ello, los asesinos impusieron una dictadura del terror en una parte de España.

Fabio Moreno: el niño de 2 años asesinado por los terroristas de ETA con una bomba
El Gobierno de España sella sus presupuestos con un grupo que hace homenajes a terroristas

Esa dictadura se fundó en el miedo de la población y también en la complicidad de una parte, la más afín a la ideología separatista y de ultraizquierda de esa banda terrorista. Ese miedo y esa complicidad se entrelazaron de forma atroz en algunos de los atentados perpetrados por ETA. Ladaliafilms ha publicado un cortometraje titulado "27 Minutos" sobre uno de esos crímenes. El documental dura menos de 8 minutos. Su título se refiere a un hecho que hoy debe ser recordado con vergüenza:

El cortometraje está dedicado a Antonio Ramírez Gallardo y a Hortensia González Ruiz, una pareja de novios. Él tenía 24 años y era guardia civil. Ella tenía 20 años y era estudiante. Faltaba poco para que se casaran cuando el 6 de enero de 1979, en plena fiesta de los Reyes Magos, fueron acribillados a balazos por dos terroristas de ETA en la localidad de Beasain (Guipúzcoa). Hortensia fue la primera mujer asesinada por ETA por tener relación con un guardia civil. Los terroristas se ensañaron con ella: él recibió 8 disparos, ella 10.

Al cometerse este crimen, el cuerpo de Antonio quedó apoyado sobre el claxon de su automóvil y estuvo sonando durante 27 minutos sin que ningún vecino acudiese al lugar. Finalmente, sus cuerpos fueron llevados a la clínica San Miguel de Beasain por tres jóvenes que pasaban por allí y que tenían conocimientos de primeros auxilios. Hoy en día, Pedro Sánchez gobierna con el apoyo de un partido, EH Bildu, que se sigue negando a condenar los crímenes de ETA, incluido el asesinato de Antonio y Hortensia.

Nunca olvidemos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JulioSBV

    Impactante. Duro e impactante. La pena es que se olvidará. Mi rezo por todos ellos.

  2. wladimir

    impresionante..sin palabras..nunca debemos olvidar…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.