El presidente de EEUU mintió a un periodista sobre la posición de los obispos

Un obispo de EEUU denuncia que Biden es un «falso» católico por su apoyo al aborto

El apoyo del presidente de EEUU al aborto, al mismo tiempo que se declara "católico", es algo que vienen denunciando algunos obispos de ese país.

La Conferencia Episcopal de EEUU critica los ataques de Biden contra la vida y la libertad
Biden justifica su apoyo al aborto con una afirmación contraria a la evidencia científica

Biden miente sobre la posición de los obispos y del Papa contra el aborto

Esta semana se ha desatado una nueva polémica en torno a esta cuestión. Este lunes, Joe Biden mintió a un reportero católico al afirmar que los obispos no rechazan que se financie el aborto con fondos públicos. Se trata de una mentira especialmente burda, pues la Iglesia Católica rechaza de raíz el asesinato de niños por nacer. Cuando el reportero católico contestó a Biden que esa no era la posición de los obispos, el presidente de EEUU apeló al Papa Francisco, como si éste apoyase el aborto. Muy al contrario, Francisco ha calificado el aborto como "un asesinato" y ha señalado que el bebé por nacer "es una vida humana" y "esta vida humana debe ser respetada".

Un obispo de Texas denuncia «el falso Catolicismo de Biden»

Las mentiras de Biden para justificar el asesinato de niños por nacer, incluso tergiversando lo que dice el Papa al respecto, han causado escándalo entre los católicos de Estados Unidos. Las críticas al presidente han llegado desde la propia cúpula eclesial. Joseph Strickland, obispo de Tyler, en Texas, denunció ayer "el falso Catolicismo de Biden". Monseñor Strickland añadió: "No se puede permitir que Biden tergiverse las palabras del Papa Francisco de esta manera. Imploro a la oficina de prensa del Vaticano que aclare enfáticamente que el Papa Francisco, con razón, llama asesinato al aborto".

«El presidente Biden niega agresivamente su fe católica»

En noviembre de 2021, el obispo de Tyler ya había reclamado a Biden que "deje de gastar el dinero de nuestros impuestos para financiar abortos en todo el mundo. Dices ser católico pero obviamente estás ignorando las enseñanzas básicas de la fe católica. Tome la decisión de seguir la enseñanza católica o deje de afirmar que es católico". El 23 de enero de este año, en respuesta a un tuiteo de Biden calificando el aborto como un "derecho", Strickland señaló: "Independientemente de lo que diga, el presidente Biden niega agresivamente su fe católica y niega el valor de la vida de un niño por nacer. Asesinar con saña a niños inocentes no es atención médica y el aborto devasta a las mujeres. Debemos cuidar de los dos".

El apoyo del Partido Demócrata a las tesis proaborto más radicales

Hay que recordar que el Partido Demócrata viene apoyando las políticas abortistas más radicales, incluso el infanticidio de los niños por nacer que sobreviven a un aborto, un crimen que los senadores de ese partido blindaron en 2019 frente a una iniciativa del Partido Republicano para prohibir esas monstruosas prácticas. Varios estados gobernados por el Partido Demócrata están promoviendo ahora la legalización del aborto hasta el mismo momento del nacimiento, entre ellos Nueva York, Minnesota, Vermont e Illinois.

El Partido Demócrata también apoyó la esclavitud y la segregación racial

Hay que señalar que no es la primera vez que ese partido hace campaña en contra de la dignidad humana: en el siglo XIX, el Partido Demócrata era el gran defensor de la esclavitud y hasta bien entrado el siglo XX también defendió la segregación racial, hasta que Joh F. Kennedy decidió apartarse de esa línea de su propio partido. Recordemos que el primer senador, el primer congresista y el primer gobernador de raza negra de EEUU fueron republicanos (Hiram Rhodes Revels, Joseph Hayne Rainey y Oscar James Dunn, respectivamente), y en respuesta a ello, el Partido Demócrata calificaba despectivamente al Partido Republicano como el partido de los negros en su hojas de propaganda.

---

Foto: Michael Brochstein / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien..

    que se esten dando cuenta de quien es Joe Biden y su partido Democrata…para una cosa son buenos y para otras no y eso hay que esconderlo debajo de la alfombra…

    porque no dicen que este partido de las «Minorias» era activamente racista y esta intimamente ligado al Ku Kux Klan (que decian que era su brazo armado) y que apoyaba activamente politicas raciales en el sur…porque no dicen que en sur existieron Hacendados negros que eran tan malos o peores que los hacendados blancos..

    si esas minorias hubiese estado en aquellos gloriosos dias del KKK y sus socios Democratas radicales no creo que les hubieran dado inclusion e igualdad alguna…lo dudo muchisimo….

    actualmente ese partido esta penetrado por el Partido Comunista Norteamericano y los seguidores del Progresismo global….los democratas se han ido de un extremo a otro…

    desde ser racistas y discriminadores ahora son demasiado socialistas inclusivos e igualitarios como cualquier movimiento de corte comunista…en su tiempo hablaban de los afro-comunistas..ahora ellos son los progresistas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.