Ridícula queja del presidente socialista en su visita a Kiev de este jueves

Sánchez se columpia y equipara la invasión rusa de Ucrania con la Guerra Civil Española

Pedro Sánchez ha viajado hoy a Kiev y no ha desaprovechado la oportunidad de exhibir uno de sus defectos más acentuados: la manipulación de la historia.

Los refugiados ucranianos se van de España, desamparados por el gobierno de Sánchez
El desplante de Podemos a una exposición sobre el genocidio ucraniano de Stalin

Sánchez: «Fuimos un país olvidado por esa comunidad internacional»

Durante una rueda de prensa y en una clara referencia a la Guerra Civil Española, aunque sin mencionarla expresamente, Sánchez ha afirmado: "Qué importante habría sido en momentos muy difíciles de la historia de España haber contado con la solidaridad internacional. Que no la tuvimos. Fuimos un país olvidado por esa comunidad internacional. Nosotros no olvidamos esa situación que vivimos en el siglo pasado". Cabe preguntase a qué cuento venía manifestar esa queja en un viaje a Ucrania, un país que está siendo invadido por un país vecino.

Equipara una invasión con una guerra civil

Lo que pasó en España entre 1936 y 1939 no fue una invasión. Lo que se vivió aquí fue una guerra entre compatriotas, una guerra provocada en gran medida por el partido al que pertenece Pedro Sánchez, por cierto. Recordemos que el PSOE encabezó un golpe de Estado en 1934 en respuesta a una victoria electoral del centro-derecha. Aquel golpe fue la antesala de la Guerra Civil. El hecho detonante de aquella guerra fue el asesinato de un dirigente de la oposición por parte de pistoleros del PSOE. El 17 de julio de 1936 no hubo en España ninguna invasión de un país extranjero. Lo que hubo fue un levantamiento contra una extrema izquierda que pretendía convertir España en una dictadura socialista, como ya había afirmado sin rodeos el presidente del PSOE, Francisco Largo Caballero.

En aquella Guerra Civil se cometieron crímenes horrendos en ambos bandos. También en ese bando que la izquierda española, y entre ella Sánchez, ensalza como la panacea de la democracia. Basta con recordar el asesinato de unos 5.000 presos políticos, incluidos 50 niños, en Paracuellos de Jarama en el otoño de 1936, un crimen contra la humanidad cometido cuando el socialista Largo Caballero era presidente del Consejo de Ministros.

El motivo por el que países democráticos no ayudaron a ningún bando

Recordemos, además, que ambos bandos sí que tuvieron ayuda internacional. El bando nacional recibió la ayuda de la Alemania nazi y de la Italia fascista, y el bando republicano recibió la ayuda de la Rusia comunista, una dictadura dirigida por el genocida Stalin, que unos años antes había matado de hambre a millones de ucranianos con el Holodomor. Como ya he señalado alguna vez, en aquella Guerra Civil ningún bando defendía la democracia, y por eso países democráticos como el Reino Unido, Francia o Estados Unidos se abstuvieron de intervenir a favor de ninguno de los dos bandos.

Sánchez escatima ayuda a Ucrania mientras aumenta la compra de gas ruso

En vez de dedicarse a manipular la historia y banalizar la invasión rusa como lo ha hecho con esa comparación, lo que debería hacer Sánchez es tomarse en serio el apoyo al pueblo ucraniano. Ya me referí hace unos días a su abandono de los refugiados ucranianos que han venido a España, muchos de los cuales se han visto empujados a las colas del hambre o a volver a su país por la falta de ayudas por parte del gobierno. Así mismo, la ayuda militar española a Ucrania también viene siendo muy inferior a la que han entregado otros países. Y no está de más recordar que mientras escatimaba esas ayudas a los ucranianos, Sánchez se ha dedicado a aumentar las compras de gas ruso mientras prohíbe su extracción en España. Con esas compras, lo que ha hecho Sánchez es financiar la agresión de Putin contra Ucrania. Y aún se atreve ir a ese país a quejarse de la falta de apoyo internacional en nuestra Guerra Civil. Vaya cara más dura.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Este chulo de bolera simplemente está redactando la noticia estrella de la TVE1 y La Sexta.

  2. escoces

    ¡No lo puedo creer! Como extranjero creo que este gobierno actual va de disparate (declaraciones) tras disparate. Espero tu análisis de la ultima visita de auditoria de la UE sobre los fondos europeos, la ley trans y la de si es si sin olvidarnos del enfrentamiento con los protectores de la justicia. LOS/as JUECES/AS.

  3. wladimir

    definitivamente…

    eso de comparar la Guerra en Ucrania con la Guerra Civil Española esta totalmente fuera de lugar….son dos escenarios distintos en epocas diferentes…

    acaso se le ha olvidado la leccion de historia?….o es que lo hace intencionalmente….

  4. Diego

    No sé columpia, no.

    Simplemente miente una vez más.
    (No sabe hacer otra cosa)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.