Distintas unidades de la COMGEMEL han participado en el ejercicio Rusadir 23

El contingente militar de Melilla muestra sus medios para defender esa ciudad española

Efectivos de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) del Ejército de Tierra se han desplazado hasta Zaragoza para unas importantes maniobras.

Los Leopardo 2E del Ejército de Tierra nos muestran sus proyectiles de alto explosivo
Val de Diestro: así es el campo de tiro de los tiradores de precisión del Ejército de Tierra

El ejercicio, denominado Rusadir 23, ha contado con la participación de varias de las unidades militares que tienen su base en Melilla, y se ha desarrollando durante estos últimos días en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio, donde entre otras capacidades se han puesto a prueba los medios de los que dispone el Ejército de Tierra para defender esa ciudad española en el norte de África. Podéis ver a continuación algunas de las fotos publicadas por el Ejército de Tierra y la COMGEMEL sobre estas maniobras.

Lanzamiento de un misil contracarro Spike LR durante el ejercicio. El Ejército de Tierra dispone de 236 lanzadores y 2.310 misiles de este tipo. Tienen un alcance de 4.000 metros.

Un convoy del Ejército de Tierra formado por dos todoterrenos Santana Aníbal, dos VAMTAC ST-5 armados con misiles anticarro Spike, un transporte oruga acorazado (TOA) M-113 y un blindado BMR-600.

Un ASCOD Pizarro del Escuadrón Mecanizado del Regimiento de Caballería "Alcántara" nº10, durante una fase nocturna del ejercicio. Esta imagen permite apreciar bien los lanzadores de granadas fumígenas que lleva este vehículo de combate de infantería en su torreta, una defensa pasiva para tender cortinas de humo en el campo de batalla.

Un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro del Escuadrón Mecanizado del Regimiento de Caballería "Alcántara" nº10.

Un ASCOD Pizarro disparando su cañón Mauser MK 30-2 de 30 mm en el CENAD San Gregorio.

El General de División Luis Sáenz Rocandio, Comandante General de Melilla del Ejército de Tierra, pasando revista a la tripulación de un carro de combate Leopard 2A4 del Escuadrón Acorazado (EAC) del Regimiento de Caballería "Alcántara" nº10. Este Regimiento es una de las dos únicas unidades acorazadas del Ejército de Tierra que mantienen en activo este tipo de tanques (la otra es el Regimiento de Caballería "Montesa" nº3, con base en Ceuta). Las demás unidades acorazadas usan los más modernos Leopardo 2E, equivalentes al Leopard 2A6 alemán.

Un tanque Leopard 2A4 del Regimiento de Caballería "Alcántara" nº10 moviéndose por el CENAD San Gregorio. Estos carros de combate son conocidos por su excelente movilidad en todo tipo de terrenos.

Dos vehículos de combate de zapadores BMR-M1 VCZ. El Ejército de Tierra dispone de 33 vehículos de esta variante del blindado español BMR-600.

Artilleros del Grupo de Artillería de Campaña I/32 del Regimiento Mixto de Artillería nº32 (RAMIX 32) disparando un obús OTO-Melara Mod 56 de 105 mm. Estos ya veteranos obuses están siendo sustituidos por los más modernos L118 Light Gun.

Un radar de vigilancia antiaérea Thomson RAC 3D perteneciente al Grupo de Artillería Antiaérea II/32 del RAMIX 32. Va montado sobre un camión Iveco-Pegaso M.250 8X8.

Camiones Iveco-Pegaso 7226 de la Unidad de Apoyo de Fuegos del Grupo de Artillería de Campaña I/32 junto al radar RAC 3D del Grupo de Artillería Antiaérea II/32 del RAMIX 32.

Un obús Santa Bárbara Sistemas 155/52 APU-SIAC del Grupo de Artillería de Campaña I/32 del RAMIX 32.

Un puesto de tiro de misil antiaéreo Mistral de corto alcance sobre un VAMTAC S-3 de la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Grupo de Artillería Antiaérea II/32 del RAMIX 32.

Un M-113 portamortero del Escuadrón Mecanizado (EMZ) del Grupo de Caballería Acorazado "Taxdirt" I/10, encuadrado en el Regimiento de Caballería "Alcántara" nº10.

Artilleros abriendo fuego con un mortero medio ECIA L-65/81 durante el ejercicio.

Miembros de la Sección de Observación y Vigilancia de la Compañía de Inteligencia n°18 del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL durante el ejercicio.

Soldados del Regimiento de Ingenieros nº8 (RING 8) preparando una manguera explosiva para despejar un camino de posibles minas terrestres y artefactos explosivos improvisados (IED).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    y es una muestra de gran preparacion de los contingentes en Melilla..por si fuera necesario….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.