Un espectacular recorrido visual desde San Juan Pie de Puerto, en Francia

Un magnífico vídeo que recorre el camino francés de Santiago en menos de 5 minutos

El camino francés de Santiago, hoy patrimonio de la UNESCO, es la más transitada de las rutas de peregrinación hacia Santiago de Compostela.

'La belleza de Galicia': el magnífico vídeo de un fotógrafo alemán sobre las costas gallegas
Galicia mostrada por un americano fascinado por su mundo rural, su costa y sus gentes

Durante siglos, ésta ha sido una ruta por la que mucha gente ha viajado caminando hasta la tumba del Apóstol Santiago el Mayor en la actual capital de Galicia. Hace cuatro años, Artzi Creative publicó un magnífico vídeo con excelentes imágenes de este camino, desde la localidad francesa de San Juan Pie de Puerto hasta Santiago de Compostela:

Aquí podéis ver algunas capturas del vídeo, a modo de adelanto. Empezamos por el camino de Santiago a su paso por Villafranca Montes de Oca (Burgos), justo por donde el camino se cruza con el río Oca (podéis ver aquí en Google Maps donde se grabó la imagen).

Las ruinas del Monasterio de San Antón, en Castrojeriz (Burgos). Perteneció a los Hermanos Hospitalarios de San Antonio, que daban asistencia a los peregrinos.

El bonito pueblo de El Acebo de San Miguel, en el punto en el que el camino llega a la bella comarca de El Bierzo (León).

Encabezando esta entrada podéis ver el puente románico sobre el río Arga en Puente la Reina (Navarra).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.