Los medios de la Conferencia Episcopal Española continúan favoreciendo al PP

Una acertada defensa de la vida que la Iglesia Católica debería aplicar en la COPE y en Trece

Como saben los lectores de Contando Estrelas, la defensa de la vida humana es uno de los principios irrenunciables de este sitio.

Un obispo español: «la traición del PP a la causa de la vida es total y absoluta»
Un arzobispo desautoriza a la COPE en directo por sus ataques a la iniciativa provida de Vox

Por eso, no puedo hacer otra cosa que aplaudir el discurso hecho ayer por el cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el que propuso algunas iniciativas "cuya implementación corresponde principalmente a los laicos", concretamente la defensa de la familia, de la libertad de educación y del derecho a la vida.

Omella ha exigido "el respeto a la libertad que tienen los padres de educar a sus hijos en conciencia según sus valores", un derecho que está siendo pisoteado por las leyes que imponen la ideología de género en los colegios. Leyes que vienen apoyando todos los partidos con presencia en el Congreso menos uno: Vox. Es más: el presidente de la CEE ha defendido el cheque escolar como la mejor solución para proteger ese derecho. Es el mismo cheque escolar que ha defendido Vox en el Congreso, y que permitiría a todas las familias elegir el tipo de educación que desean para sus hijos sin que la falta de recursos se lo impida.

Así mismo, el presidente de la CEE ha defendido "la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural", calificando como "una grave equivocación" plantear que "eliminar una vida humana pueda ser solución para algún problema". Nuevamente aplaudo el planteamiento de Monseñor Omella, y señalo que el único partido que viene planteando esa defensa de la vida en el Congreso es Vox.

Como católico y como defensor de la vida -valga la redundancia-, agradezco a Monseñor Omella esa declaración tan valiente y que explicita tres cuestiones que los cristianos deberíamos tener muy en cuenta a la hora de ir a votar. Eso sí, me atrevo a sugerir a la CEE que aplique esos mismos principios en sus medios de comunicación, la Cadena COPE y Trece Televisión. Después del giro proaborto del Partido Popular (calificado como una traición por Monseñor Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, hace dos meses), es incomprensible que ambos medios sigan favoreciendo claramente al PP y marginando a Vox.

Es especialmente incomprensible ver como la COPE silenció la polémica abortista del PP, omitiendo esas palabras de Monseñor Munilla y evitando exponer la inhumana y anticristiana posición del partido de Feijóo al asumir los planteamientos proaborto de la izquierda, como antes también asumió de los socialistas la defensa de la ideología de género. Como ya señalé aquí tal día como hoy hace dos meses, la COPE sí dedicó un editorial a criticar ese "grave giro" del PP, pero evitó informar sobre ello en sus noticias, y también silención, a mediados de febrero, el apoyo del PP a una resolución proaborto en la UE. Dije hace dos meses que ojalá esto cambie, pero sigue sin cambiar.

"La COPE no será neutral, sino comprometida, en todo lo que atañe a la protección, desarrollo integral y defensa de la vida humana, desde el seno materno hasta el último latido". Esto no me lo he inventado yo: es lo que dice el ideario de la COPE. Cuando esta cadena de emisoras oculta las posiciones abortistas del PP en sus noticias (y también la defensa de la vida que lleva a cabo Vox en el Congreso), lo que está haciendo se parece poco a una posición coherente con ese principio. Los obispos españoles deben exigir a sus medios esa coherencia, y más aún cuando estamos a las puertas de varias convocatorias electorales, a las que muchos católicos pueden acudir pensando, erróneamente, que el PP es el partido que mejor representa los principios cristianos, simplemente porque es el más favorecido por los medios de la CEE.

---

Foto: Conferencia Episcopal Española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kotomine

    Es la misma actitud que han mostrado los medios de comunicación hacia Trump y Biden. Para los medios de la derecha española Biden es católico, y se comportan como fanboys del progresismo más aberrante que dicen rechazar en España. Igualito que su actitud con el PP de la agenda totalitaria 2030.

    Sin embargo, Trump en cambio nominó a los jueces del tribunal supremo (que después de décadas de ineptitud y derrotismo del partido republicano) revirtieron Roe v. Wade, y aquí en España se ha informado de pena. Lo mismo que con el caso de Vox en Castilla y León, se dedican a la ocultación y la ofuscación sistemática.

    Es para hacérselo mirar, porque no juzgan a las personas por sus obras si no por sus apariencias, y lo que estas apariencias les dicen de si mismos cuando se miran al espejo.

  2. wladimir

    totalmente de acuerdo…

    con la defensa de la familia, de la libertad de educación y del derecho a la vida..

    asi tambien estoy de acuerdo «el respeto a la libertad que tienen los padres de educar a sus hijos en conciencia según sus valores»…

    ya era hora que la Iglesia Catolica Española a travez del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) opinara al respecto…ahora hay que ver que dice la COPE…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.