Un debate que revela el abismo moral que existe entre los partidos de ambos

Las palabras de Santiago Abascal sobre «los más débiles» y la frialdad de Feijóo

Las grandes diferencias entre la derecha conservadora y el centrismo tibio se pueden observar en los grandes debates de nuestro tiempo.

2,6 millones de hijos abortados en España: los responsables políticos de esta monstruosidad
Aborto e izquierda: un extremismo perverso que llama 'extremistas' a quienes lo rechazan

El más importante de esos debates es el aborto. Las cifras son terribles: más de 90.000 niños por nacer asesinados en 2021 en España, 2,6 millones desde 1985, según las estadísticas oficiales. Una matanza de inocentes que algunos califican como "progreso". Y ante esta matanza, en España sólo queda un partido con representación parlamentaria -el tercero más votado- que sigue apostando por la defensa de la vida.

Ayer, el diario El Debate entrevistó a Santiago Abascal. Sobre el tema del aborto, el presidente de Vox dijo: "¿Qué podremos hacer si formamos un gobierno conjunto? Como mínimo, dar información, asistencia, alternativas y derogar las leyes que Sánchez ha traído a España. El aborto es uno de los peores dramas que puede afrontar cualquier sociedad, y estamos obligados a hacer todo lo posible para proteger a los más débiles".

Ante esto, la entrevistadora señaló: "Sabe que ahí van a tener un punto de fricción con el PP". Y Abascal contestó: "Sí, y yo creo que es muy bueno que los españoles lo sepan. Y creo que es aún más bueno que los lectores de El Debate lo conozcan y sepan que en esos puntos de fricción las posiciones irán hacia un lado o hacia otro en función de la fuerza que tenga Vox".

Precisamente ésta es la cuestión más importante que me anima a seguir votando a Vox. A día de hoy, el partido que lidera Abascal es la última esperanza que tenemos los provida humana de que la cultura de la vida empiece a ganar la batalla a la cultura de la muerte, utilizando las sabias expresiones acuñadas por el Papa San Juan Pablo II.

Me siento plenamente identificado con las palabras de Abascal sobre "los más débiles", y desde luego sus declaraciones contrastan muchísimo con la frialdad de Feijóo y del Partido Popular en esta cuestión, una frialdad propia de un centrismo sin valores, vaciado ideológicamente por su sumisión a los dogmas de la izquierda y que se conforma con centrarse en la economía mientras asume el discurso de socialistas y comunistas en cuestiones bioéticas.

Recordemos que en febrero Feijóo calificó como "una ley correcta" la ley del aborto que llama "derecho" a matar a los niños por nacer. Unos días más tarde, y en una clara burla a quienes aún siguen creyendo que el PP defiende la vida, Feijóo se jactó de que su partido no hubiese derogado esa ley a pesar de que tuvo una mayoría absoluta (entre 2011 y 2015) que le daba poder para hacerlo. El debate de la defensa de la vida revela el mayor abismo moral entre Vox y el PP, entre un partido al que le importan "los más débiles" y otro partido que afronta esa matanza terrible desde la más fría indiferencia. Y como inexplicablemente la COPE y 13TV -dos medios propiedad de la Iglesia- no lo quieren contar, lo digo yo aquí para que quede constancia de ello.

---

Fotos: Vox / Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Spock

    Sr. Feijóo, Vd. merece que la pensión se la pague su perro.

    Y que le vote el socio de Chapote.

  2. Spock

    Y no se nos olvida que Vd. es el jefe de esa especie de merluza con peluca rubia.

  3. Jandro

    Es lo que dices, un abismo. Y es un abismo en lo más esencial.

    Si, en un universo paralelo, Vox no defendiese la vida y Sumar sí, yo votaría Sumar. El resto de las cosas son importantes, pero esta es la base fundamental sobre la que nos podemos sentar a hablar sobre todo lo demás.

  4. wladimir

    es verdad…

    y desde el inicio VOX siempre ha defendido la vida y los autenticos valores de España en contra de la Globalidad Progresista y el Social-comunismo del Regimen Sanchista y ahora sus nuevos amigos del PP que defiende la cultura de la muerte y los antivalores inmorales globales de la Agenda 2030…

  5. LuisJ.

    Sin duda alguna el aborto será algo por lo que la historia juzgará a una época y a un pueblo, y quedará retratado en los libros como el mayor de los genocidios que conoció la humanidad, y dolerá de modo enorme en el corazón de los sabios y espíritus elevados de las generaciones venideras, y el reproche de estos será grande pues sentirán profunda vergüenza y no lo podrán comprender como ahora somos muchos los que no lo comprendemos. Tan sólo quiero que en el epitafio que quede grabado sobre la lápida de mi tumba, junto a mi nombre, figure algo como «yo no formé parte de semejante barbarie y al igual que ahora sentís vergüenza vosotros, así la sentí yo»

  6. Berto

    Feijoy helará la sangre de muchos españoles de fuera de Galicia. Los españoles gallegos le conocemos bien, es un «sinalma», así le llamo yo.

  7. AnaMVelascoPlaza

    Feijóo a vivido toda su vida política del engaño y seguirá haciéndolo. Primero para engañar a incautos votantes y una vez que logre su poltrona gracias a ellos y al apoyo globalista, continuará el mismo para cumplir las promesas en la próxima legislatura mientras avanza en el programa ideológico para el que sus dueños lo nombraron.Siempre ha compartido las leyes mal llamadas sanchistas que pasarán a llamarse feijoyistas

  8. FINE

    Magnífico editorial, magnífico remate señalando al rinconcillo de las ratas y excelentes comentarios de los colegas. Matando a nuestros hijos y mendigando a los hijos ajenos para empobrecer a sus pueblos, hacerlos unos apátridas desubicados y, en el peor de los casos, convertirlos irresposable y dolosamente en un lastre y amenaza añadida.
    Nuestra ‘civilización’ está acumuando curriculum haciendo meritorias oposiciones a un final sodomagomorrense o, como poco, pompeyano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.