En su mutación ideológica, el PP ha acabado asumiendo viejos dogmas del PCE

Feijóo y su paradoja al hablar de «el mismo Partido Comunista de España de siempre»

Este viernes, Alberto Núñez Feijóo participó en un acto público del Partido Popular en Badajoz, en la campaña de las elecciones generales.

El programa de Feijóo sólo incluye derogar una de las leyes ideológicas de la izquierda
El argumento de Feijóo a favor del aborto con el que también podría ser legalizado el robo

Feijóo, sobre Sumar: «Es el mismo Partido Comunista de España de siempre»

El presidente del PP dijo una gran verdad sobre Sumar, la nueva marca electoral de la extrema izquierda, encabezada por la vipresidenta del gobierno Yolanda Díaz (se puede ver aquí el vídeo, a partir del punto 1:37:19; el enlace os llevará directamente a ese punto). Éstas fueron las palabras de Feijóo: "se deben de pensar que no nos damos cuenta de lo que hacen. Esta joint venture entre el socialismo y Podemos versión nueva es una joint venture muy antigua. Y es lo mismo con distinto nombre. Acuden a agencias de marketing para ponerle nombres a lo mismo. Es el mismo Partido Comunista de España de siempre, que fue cambiando, itinerando el nombre, para llamarse ahora Sumar".

En estas palabras, Feijóo tiene razón: el PCE lleva años buscando nuevas marcas para disfrazarse y acudir ante los electores con una imagen que provoque menos rechazo que la tradicional parafernalia comunista de la hoz y el martillo, asociada a más de medio centenar de dictaduras y a más de 100 millones de muertos, que es el rastro de sangre que ha dejado ese movimiento totalitario.

El PP y los dogmas del PCE: el caso del aborto

Me parece muy bien que el presidente del PP critique abiertamente al comunismo y lo desenmascare. El problema que tiene el PP con los comunistas es que ha acabado asumiendo algunos de sus peores planteamientos, y lo ha hecho hasta unos extremos que provocarían estupor entre los propios afiliados del PP de hace 20 años.

Empezaré refiriéndome al caso más aberrante de todos: el aborto, ahora defendido por Feijóo y por el PP, fue legalizado por primera vez en la brutal dictadura comunista de Lenin, 19 de noviembre de 1920, como parte de un proyecto de ingeniería social para para destruir la familia, consideraba por el marxismo como una institución burguesa y opresiva.

El PP y la ideología de género, formulada por comunistas

Por otra parte, la ideología de género, cuya versión más extremista ha sido apoyada por el PP junto a la izquierda y la extrema izquierda (ahora fingirán que no se acuerdan de ello), fue formulada por comunistas como Shulamith Firestone y Simone de Beauvoir, con el fin de aplicar la tesis marxista de la lucha de clases a la sexualidad, calificando a los hombres como opresores y a las mujeres como oprimidas.

Así mismo, el adoctrinamiento sexual desde la más tierna infancia, apoyado por el PP junto a la ultraizquierda en el Parlamento de Galicia, cuando Feijóo era diputado regional y presidente autonómico de esta comunidad, es una imitación de los intentos de adoctrinamiento escolar de las dictaduras comunistas y de sus esfuerzos para destruir la autoridad de los padres sobre sus hijos, además de su escaso respeto a otro de los derechos humanos, el que afirma lo siguiente: "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos" (Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 26).

El caso de la inversión de la carga de prueba

Así mismo, la inversión de la carga de prueba incluida en leyes de género apoyadas por el PP, y que la persona acusada de discriminar tenga que probar su inocencia, es una copia del método de acusación usado en regímenes totalitarios como los comunistas, en los que se violaban sistemáticamente los derechos humanos de los acusados, incluyendo el derecho a la presunción de inocencia.

El apoyo del PP a una iniciativa comunista a favor de la dictadura cubana

Esa coincidencia ideológica incluso se ha plasmado en el ámbito internacional. En 2021, cuando Feijóo era presidente del gobierno de Galicia, el PP apoyó una iniciativa de los comunistas del BNG en defensa de la dictadura cubana, que pedía el fin del embargo de EEUU a ese país pero no el fin de la represión comunista en Cuba. Al apoyar esa iniciativa de la extrema izquierda, el PP de Galicia adoptó una posición que había sido calificada meses antes por el PP en el Parlamento Europea, como una "disparatada" defensa de la dictadura cubana, cuando un comisario europeo socialista hizo exactamente lo mismo.

El PCE cambia de marcas y el PP ha cambiado de ideología

Del PCE se puede y se debe criticar, con razón, que busque nuevos disfraces para ocultar su agenda totalitaria. Por el contrario, y a diferencia de los comunistas, el PP no ha cambiado de marca pero sí de ideología, asumiendo gran parte de los dogmas de la izquierda, incluidos dogmas que habían sido tradicionalmente defendidos por los comunistas.

Lo absurdo es que Feijóo es capaz de distinguir los disfraces electorales del PCE, pero no reconoce que ha asumido algunos de sus peores planteamientos. En este proceso de mutación ideológica, lo que ha conseguido el PP es que sea indiferente que los socialistas del PSOE y los comunistas del PCE dejen de tener presencia en el gobierno: ya se encargará el PP de mantener sus políticas, a menos que Vox obtenga la fuerza suficiente para presionar en el sentido opuesto.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Es que no puedo con este progre azul. En Galicia lo sufrimos muchos años y ahora puede que sean todos los españoles los que carguen con esa maldición. Aquí, lo único que hizo fue convertirnos en un mísero eucaliPPtal. 500.000 hectáreas (por lo bajo), que se dice pronto.

    Solamente VOX puede frenar que se aterrice la alternancia «progreazulada».

    Presencialmente y a VOX, la única esperanza.

  2. escoces

    No se que decir. ¿Todo lo que dices es verdad pero cual será la solución para salvar este país de la ruina total incluido la situación económica que esta por estallar? ¡Y la Unión Europea no se entera de nada! Un creen que Pedro Sánchez es un ángel guapo y simplemente otra presidente socialista.

    Yo ya di mi opinión en este blog en otras ocasiones.
    Tarde o temprano entrarán los ‘hombres de back’, léase FMI y Cía a poner ley y orden financiera igual que hicieron con Grecia e Irlanda hace tiempo.

    ¡Ojo Que hay mucha pasta de la UE en juego! Dinero que pagaron con sus impuestos los supuestos ricos de Europa!

  3. wladimir

    dime con quien andas y te dire quien eres….

    bueno este dicho es aplicable al PP quien anda de amiguete con el regimen PSOE-Podemos y sus socios ultraizquierdistas…ahora ven el resultado de andar con malas compañias?

    es evidente notar que el PP ha asumido muchos de los dogmas y doctrinas social comunistas ynprogresistas del Regimen y sus socios…o podriamos decir acaso se ha convertido en uno de ellos?…

  4. Berto

    La única solución es que VOX no les pase ni una cuando el PP necesite (que así será) los escaños del partido verde. No pasar ni una = derogar toda esa miserable legislación socialcomunista.

    Yo y creo que prácticamente todas las personas que votamos al partido de Abascal no aceptaríamos otra cosa. Por mi parte no les volvería a votar si nuestros votos no sirven para nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.