Finlandia ha publicado el vídeo de este vuelo visto desde la carlinga del avión

La exhibición de un piloto finlandés haciendo maniobras casi imposibles con un caza F/A-18C

En el mundo de los aviones de combate hay algunos modelos que son excepcionales, y uno de ellos es el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet.

Los números de los medios terrestres, aéreos y navales que Finlandia incorpora a la OTAN
El formidable vídeo de las Fuerzas Armadas de Finlandia en el que presumen de aliados

Este año se han cumplido cuatro décadas de la entrada en servicio de este caza, adquirido por Estados Unidos, Canadá, España, Finlandia, Kuwait, Malasia y Suiza. Significativamente, todos estos países lo mantienen en activo a pesar del paso del tiempo (con la excepción de los aviones americanos que han sido reemplazados por variantes más modernas). La excelencia del F/A-18 se comprueba cuando quien está a los mandos es un gran piloto.

El F/A-18C del Capitán Toppari viajó hasta RAF Fairford con las partes exteriores de sus derivas decoradas para este evento y la Bandera de Finlandia dibujada en su aerofreno (Imagen: Tonkatsu298).

El pasado fin de semana, en el festival aéreo The Royal International Air Tattoo, celebrado en la base aérea de RAF Fairford, Inglaterra, el Capitán Henri Toppari, de la Fuerza Aérea Finlandesa, hizo una increíble exhibición con uno de los 62 F/A-18 que tiene en activo ese país, concretamente el F/A-18C HN411. No creería que se pueden hacer maniobras tan cerradas con un Hornet si en 2019 no hubiese visto a otro piloto finlandés, el Capitán Lauri Mäkinen, haciendo algo similar, con una exhibición por la que ganó el Sir Douglas Bader Trophy. Desde luego, está claro que en Finlandia entrenan a muy buenos pilotos de caza. Es un honor saber que ahora contamos con ellos en la OTAN.

El F/A-18C HN411 del Capitán Toppari durante su exhibición el pasado fin de semana (Imagen: Tonkatsu298).

Ayer, las Fuerzas de Defensa de Finlandia publicaron un vídeo mostrando la exhibición del Capitán Toppari vista desde su carlinga. Aquí podemos ver el esfuerzo físico que suponen estas maniobras para el piloto:

El osito aviador Ted Coningsby también ha publicado un buen vídeo en 4K de esta demostración, vista desde tierra:

Finalmente, aquí podéis ver otro vídeo en 4K de Tonkatsu298, que muestra la exhibición vista más de cerca:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…sorprendente..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.