En España estamos asistiendo a una bochornosa subasta política en la que Feijóo y Sánchez compiten por ganar el favor del separatismo.
Urkullu (PNV) propone una reforma encubierta de la Constitución
Este jueves, el presidente del gobierno vasco, el nacionalista Íñigo Urkullu (del PNV), firmó un artículo en el diario El País, en el que propuso "una convención constitucional para pactar una interpretación sobre aquello que la Constitución de 1978 no ha resuelto bien en relación con la cuestión “territorial”". Su propósito es conseguir cosas como "el reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado, la bilateralidad, el sistema de garantías o la capacidad de decidir pactada".
Lo que Urkullu propone es una reforma encubierta de la Constitución, saltándose los cauces legales que nuestra ley fundamental establece para su modificación, porque sabe que la izquierda y el separatismo carecen de los apoyos necesarios para cambiar el texto constitucional respetando esos cauces. La propuesta de Urkullu implica saltarse el Estado de Derecho para someterlo a los caprichos de los separatistas, obligando a una amplia mayoría de españoles a seguir los pasos marcados por los partidos secesionistas, que se han encontrado con una gran oportunidad de sacar conseciones al PSOE y al PP.
Alfonso Rueda (PP) dice que la propuesta de Urkullu va «bien encaminada»
Ya sabemos que los socialistas del PSOE y sus aliados comunistas de Sumar están dispuestos a todo, incluso a subastar España, para mantenerse en el poder. Algunas personas confiaban en que el Partido Popular rechazaría esas exigencias de los separatistas, pero estamos viendo signos alarmantes que indican lo contrario. La semana pasada, el PP ya ofreció al PNV un papel "muy relevante" si Feijóo es elegido presidente, sin concretar a qué se refería con ello. Ayer, el presidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda (PP), dijo que la reforma encubierta de la Constitución que propone Urkullu va "bien encaminada".
Todo ello, además, mientras Feijóo insiste en hablar con los separatistas de Junts, un partido que apoyó el golpe separatista de 2017 en Cataluña y cuyo líder, Carles Puigdemont, es un prófugo de la Justicia. Feijóo insiste en ello sin importar que eso sea una forma de blanquear a unos sediciosos e incluso barajando la posibilidad de descabezar al PP de Cataluña -cuya dirección se ha mostrado muy crítica con esa reunión- como ya hizo Aznar con Alejo Vidal-Quadras tras la firma del Pacto del Majestic con los nacionalistas de CiU en 1996.
Vox tuvo casi el doble de votos que los cinco partidos separatistas juntos
Llegados a este punto, creo que no está de más recordar que en las últimas elecciones generales Vox obtuvo 3 millones de votos. Tal vez a algunos les parezca una cifra exigua, pero para que nos hagamos una idea de su peso real en nuestra sociedad, los partidos separatistas (ERC, Junts, Bildu, el PNV y el BNG) sumaron entre ellos 1,6 millones de votos. Así pues, los partidos mayoritarios -PSOE y PP- están insistiendo en el mismo error que llevan cometiendo desde hace décadas: condicionar el futuro de España a los caprichos de una minoría separatista cuyo peso real en nuestra sociedad es mucho menor que el de españoles que votamos a Vox. Hablamos, además, de una minoría separatista que está permanentemente instalada en el chantaje, la deslealtad y el fomento del odio a España por los cauces más variados, incluyendo el adoctrinamiento ideológico en los colegios.
Si el PP sigue por este camino, deberá hacerlo sin el apoyo de Vox
Si el Partido Popular insiste en sus guiños a los separatistas, si insiste en hacerse de rogar a quienes odian a España y a quienes buscan romper la convivencia entre españoles, debe tener claro que no lo hará con los votos de esos tres millones de españoles que apoyamos a Vox. Los dirigentes de este partido ya han demostrado su patriotismo y su generosidad con creces, ofreciendo su apoyo a Feijóo a cambio de exigencias muy básicas, para evitar que Sánchez consiga su reelección a costa de demoler la unidad de España.
Pero la alternativa del PP a Sánchez no puede ser ceder ante el separatismo para una reforma encubierta e ilegal de la Constitución, de espaldas a los españoles y en un nuevo paso para seguir alimentando el separatismo a costa de nuestra unidad nacional. Si el PP quiere seguir este camino, como ya ha hecho otras veces, debe tener claro que lo hará sin los escaños de Vox. Como votante de este partido estoy convencido de que Santiago Abascal y los demás dirigentes de Vox así se lo harán entender al PP, porque ya no estamos hablando de faltarle al respeto a Vox, sino de faltarle al respeto a España, y ésa ha sido siempre la línea roja por excelencia para Vox.
---
Foto: Efe. Alberto Núñez Feijóo, durante su mandato como presidente del gobierno gallego, en una reunión con Íñigo Urkullu, presidente del gobierno vasco y del PNV.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Glorfindel
Feijóo siempre ha sido un oportunista, sin ideología propia, que hace lo que está de moda (hoy día ser de izquierdas) para ganar elecciones. Prueba de ello es que cuando había sido elegido Pablo Casado para liderar el PP, creo que en 2018, en aquellas primarias en las que competían Pablo Casado, Dolores de Cospedal y Soraya Saenz, Feijóo podría haberse presentado al cargo y no lo hizo (creo que habría ganado esas primarias), porque sabía que en aquella época le tocaba ganar las elecciones al PSOE por la alternancia cíclica de bloques, ya que el PP era el que había gobernado los 8 años anteriores a aquel momento (unos años gobierna un bloque, luego el electorado se cansa de ese bloque y en las siguientes elecciones gana el otro bloque, y vuelta a empezar). En cambio Feijóo sí que se presentó como candidato a liderar el PP en 2022 cuando cayó Pablo Casado, porque España ya llevaba 4 años de gobierno del PSOE, con mucho desgaste (pandemia) y creía que por alternancia cíclica de bloques le tocaría ganar al PP, sólo que en estas elecciones generales de 2023 el PP fue de sobrado y le salió el tiro por la culata, no tuvo votos suficientes. Es la única alegría que me dieron estas elecciones de 2023, que al menos a Feijóo le salió mal la jugada, se lo tiene merecido ya que en mi opinión es un falso, un mentiroso y un oportunista sin ideología que se arrima al fuego que más calienta.
Sobre las cesiones de Feijóo al nacionalismo, todos sabemos que el PP no da la batalla ideológica contra nada, ni contra la izquierda ni contra el nacionalismo, lo que le lleva a acabar aceptando y aplicando las ideas de izquierdas y nacionalistas. Feijóo en Galicia (y en general el PP de Galicia ya desde los tiempos de Manuel Fraga) lleva toda la vida aprobando y aplicando normas y leyes nacionalistas (ej: exclusión del español en todos los ámbitos en los que puede), no es nada nuevo. el propio Feijóo ya desde hace años se lleva muy bien con Urkullu y el PNV. A nivel estatal, el PP lleva toda la vida pactando con nacionalismos de supuesta derecha (PNV en País Vasco, Ciu desde Puyol y siguientes en Cataluña), que realmente son de izquierdas como el PP, pero que se venden a su electorado como derechas engañando a su electorado (igual que hace el PP).
Me extraña Elentir que te sorprendas de lo que hace Feijóo y el PP con el nacionalismo, ya que eres gallego y conoces sobradamente bien a Feijoo y al PP de Galicia.
Creo que el destino que espera a Vox y al PP es como lo que ocurre en Polonia, que el Pis (Ley y Justicia, equivalente a Vox en España) es el único partido de derechas y todos los demás, incluyendo al PP polaco (el de Donald Tusk, no se como se llama el partido) hacen coalición electoral (PP polaco, PSOE polaco, demás izquierdas polacas) para enfrentarse al Pis. Feijóo lleva años diciendo que hay que formar una coalición PP-PSOE. Si Vox consigue ir creciendo a lo largo del tiempo, opino que acabará ocurriendo eso.
Saludos.
11:52 | 1/09/23
wladimir
por supuesto….
eso de que el PP y su supremo lider este haciendo ofrecimentos al lado oscuro de la fuerza y sus secuaces del Regimen…eso no debe ser…es un acto de alta traicion y debe tener graves consecuencias…
11:55 | 1/09/23
Jandro
Yo también pienso que Vox no debe (y estoy seguro de que no lo hará) admitir cesiones al separatismo. Y también siento que el PP es el obstáculo más grande para que España levante cabeza. Lo es desde que, tocándole por alternancia haber deshecho todo el desastre ideológico con el que Zapatero enfrentó a la sociedad española, el Sr. Rajoy decidió mantener intacto el destrozo. Rajoy fue, creo, lo peor que le ha pasado a España, como he comentado en más ocasiones.
20:15 | 1/09/23
escoces
Estoy de acuerdo con Jandre. Ahí esta el verdadero culpable.
8:44 | 2/09/23
Opina sobre esta entrada: