Esos golpes fueron más sangrientos que el golpe de Estado del 23F de 1981

En el Congreso español hay dos partidos que participaron en golpes y no son ni el PP ni Vox

En España tenemos un gobierno que intenta pactar con un golpista y a la vez llama "golpista" a quien defiende la democracia y la Constitución.

El bulo de La Sexta y del gobierno de Pedro Sánchez para acusar a Aznar de «golpista»
Pedro Sánchez dijo que imitaría a un líder socialista que encabezó un golpe de Estado

El cinismo de una izquierda que llamó «democrática» a una dictadura

Ese ejercicio de cinismo no es algo nuevo en la izquierda. Recordemos que los comunistas tuvieron la desfachatez de llamar "Alemania democrática" a una dictadura mientras bautizaban como "muro de protección antifascista" a la suma de obstáculos mortales creados para impedir que los alemanes orientales huyesen de esa dictadura. La izquierda española ha demostrado ser una manipuladora desvergonzada, capaz de llegar al extremo de llamar "derecho" a asesinar a seres humanos inocentes e indefensos y de acusar de "fascistas" a quienes defienden la libertad lingüística y la libertad de educación.

Ante una izquierda así no debemos limitarnos a las actitudes defensivas. Ante unos cínicos que atribuyen sus vicios y maldades a los demás hace falta claridad y firmeza. Y en lo que respecta al golpismo, no me limitaré a decir que defender el Estado de Derecho y la Constitución no tiene nada de golpista. Al contrario: lo golpista es criminalizar a quien defiende el orden constitucional, lo golpista es llamar "golpista" a quien se opone a un gobierno que pretende asegurar su reelección comprando el apoyo de un prófugo de la Justicia con medidas que violan la Constitución, como es el caso de la amnistía que exige Puigdemont.

El PSOE y ERC estuvieron implicados en dos sangrientos golpes de Estado

Y ya que hablamos de golpismo, no está de más recordar que actualmente, en el Parlamento español hay dos partidos que participaron en dos sangrientos golpes de Estado, y digo "sangrientos" porque esos golpes se saldaron con decenas de muertos, algo que ni siquiera ocurrió en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Esos partidos son el PSOE y sus amigos los separaristas de ERC.

Los socialistas dieron su golpe el 5 de octubre de 1934 en Asturias contra un gobierno democrático, después de pasarse varios meses amenazando con una guerra civil si la derecha ganaba las elecciones y llegaba al poder. Uno de los cabecillas de ese golpe fue Francisco Largo Caballero, al que Pedro Sánchez dijo que imitaría en un discurso pronunciado en 2021. En cuanto a los separatistas de ERC, iniciaron su golpe al día siguiente que el PSOE, el 6 octubre 1934, encabezado por Lluís Companys, presidente de ERC, también contra un gobierno democráticamente elegido y, al igual que en 2017, intentando romper la unidad de España por la fuerza.

Hoy tienen calles y monumentos dedicados a los cabecillas de esos golpes

Ni el PSOE ni ERC han pedido nunca perdón por aquellos sangrientos golpes, ni han pedido perdón a las personas que fueron asesinadas por los golpistas. Es más: han tenido la desfachatez de levantar monumentos y dedicar calles a Largo Caballero y a Companys, presentando a esos totalitarios como unos grandes demócratas. Unos monumentos que todos los contribuyentes han sido obligados a pagar. Y además tienen la desfachatez de presentarse como los defensores de la "memoria democrática", intentanto imponernos a los demás la visión sectaria y tergiversada de la historia que sostiene la izquierda.

El PP y Vox siempre han defendido sus ideas por medios democráticos y pacíficos

Con independencia de la opinión que tenga cada uno sobre ambos partidos, hay un hecho objetivo: el PP y Vox siempre han defendido sus ideas por medios democráticos y pacíficos, y ambos partidos han tenido que soportar la violencia de los matones de la extrema izquierda y del separatismo, a menudo sin recibir ni una sola muestra de solidaridad ni del PSOE ni de ERC. La izquierda no tiene derecho a dar lecciones de democracia a nadie en España: en todo caso debería empezar a recibirlas, porque su forma de actuar en política exhibe actitudes autoritarias y un tremendo desprecio por la legalidad constitucional desde hace ya demasiados años.

---

Foto: Efe. Gabriel Rufián, diputado de ERC, pasando junto a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es que este Gobierno…

    Social-Progre del Regimen Sanchista es cinico e hipocrita por un lado habla mal de los demas si no estan de acuerdo con ellos o estan en su contra y por otro lado llama «democratas» a sus amigos de la Ultraizquierda golpista de los Indepes catalanes asi como a sus compañeros latinos del Socialismo del Siglo XXI….

  2. Alberto77

    Julio Ariza le recuerda a Aznar (y al PP) cómo durante años han aupado al nacionalismo catalán

    https://www.youtube.com/watch?v=gj3mMDuZNQY

  3. Alberto77

    Una de las primeras decisiones del Gobierno de Aznar fue indultar a 15 ex terroristas de Terra Lliure

    https://elpais.com/diario/1997/12/11/espana/881794805_850215.html

  4. Yo he criticado a Aznar desde este blog unas cuantas veces, pero no sé qué relación tienen tus comentarios con el tema de este artículo. Alberto77. Aquí no hablamos de si Aznar hizo cosas mal, que las hizo y gordas, sino de si su partido ha cometido algún golpe, como sí lo hicieron el PSOE y ERC. Y no, el PP nunca ha hecho nada semejante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.