También apoyó legalizar las injurias contra la Corona y las Fuerzas Armadas

Sánchez cree que insultar a España es 'libertad de expresión' pero él no tolera ser abucheado

Una vez más, el desfile del Día de la Fiesta Nacional ha estado marcado por los abucheos y pitidos contra Pedro Sánchez.

La traición de Sánchez al Estado de Derecho y sus efectos: ¿quién respetará las leyes?
Dejad en paz a Polonia y Hungría: estas cosas anormales sólo ocurren en España

Un gobierno obsesionado con evitar los abucheos

Como otros años, los abucheos se han repetido, e incluso con más fuerza, pese a las medidas tomadas por el gobierno para alejar al público, en línea con la obsesión de Sánchez de evitar dar la cara ante los españoles y, en caso de tener que hacerlo, intentar evitar como sea cualquier protesta. Una actitud impropia de un gobierno que se dice democrático, pero que actúa como si tuviese miedo del pueblo, exhibiendo una clara alergia a cualquier exposición al público.

Unos abucheos muy justificados

Ciertamente, hay muchos motivos que justifican estos abucheos. Los más recientes es que tenemos en la presidencia del gobierno a un tipo que perdió las elecciones en julio y ahora pretende aprobar una amnistía contraria a la Constitución con el único fin de aferrarse en el poder, cediendo de forma indigna ante las exigencias de sus socios separatistas, aún más de lo que ya lo venía haciendo. Además, es un gobierno que se ha dedicado a asaltar las instituciones, pisoteando la independencia judicial, aliándose con los comunistas, con los simpatizantes de la banda terrorista de ETA y con los autores del golpe separatista de 2017.

Sánchez votó dos veces a favor de legalizar la quema de banderas españolas

Mientras no tolera ser abucheado, Sánchez sí cree que es legítimo ultrajar a España, injuriar y calumniar a la Corona, injuriar y amenazas a las Fuerzas Armadas y a la Policía y vejar a los creyentes. Así lo ha expresado con su voto ante dos iniciativas presentadas por sus socios comunistas de Podemos. El 23 de octubre de 2018, Sánchez y sus compañeros del PSOE votaron a favor de legalizar los ultrajes a España, apoyando una iniciativa de Podemos que los calificaba como "libertad de expresión". Esa iniciativa pretendía, además, legalizar los delitos que penalizan las vejaciones a los creyentes (Art. 525 del Código Penal), las injurias y amenazas a los Ejércitos y a las Fuerzas de Seguridad y a las instituciones del Estado (Art. 504) y las calumnias e injurias contra la Corona y contra la Familia Real (Arts. 490.3 y 491).

Ese posicionamiento de Sánchz y del PSOE se repitió en junio de 2021, cuando los socialistas volvieron a apoyar otra iniciativa de Podemos para legalizar esos delitos. El texto de la iniciativa (se puede leer aquí) reclamaba derogar el delito de ultrajes a España, que castiga la quema de banderas españolas, afirmando lo siguiente: "Este delito se está aplicando para atacar la libertad de expresión, reprimiendo la crítica contra los símbolos de nuestro país, materializados en la bandera y el himno nacional". El resultado de la votación se puede ver aquí. Los 120 diputados del PSOE votaron a favor, incluido Pedro Sánchez.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rafa

    Pues es tan sencillo como comportarse como si de un Presidente decente se tratara. Si actúas como un macarra o un chulo barriobajero pasándote por la entrepierna todo aquello que no te conviene y encima trata de convencernos, él y sus palmeros, de la bondad de sus equivocadas decisiones pues pasa lo que tiene que pasar y con toda la lógica y razón del mundo.

  2. escoces

    Ningun pais democratico serio en el mundo quema su bandera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.