Un casco ya veterano y aún en activo en la 173ª Brigada Aerotransportada

El vídeo de un sargento del Ejército de EEUU mostrando cómo se configura un casco ACH

El casco ACH (Advanced Combat Helmet) lleva 20 años en servicio en el Ejército de Estados Unidos. Fue el sustituto del famoso Mich.

Mitznefet, la historia de la funda de casco que usan los soldados del Ejército de Israel
El Ejército de EEUU anuncia los sustitutos de la carabina M-4 y de la ametralladora M-249

Actualmente, el ACH está en proceso de sustitución por un casco más moderno, el ECH (Enhanced Combat Helmet). No obstante, este ya veterano casco de combate permanece en activo en muchas unidades del Ejército de Estados Unidos, entre ellas la 173ª Brigada Aerotransportada (los famosos "Sky Soldiers"), cuyo único Regimiento de Infantería, el 503º, tiene su base en Vicenza, Italia.

Hace unos días, el Sargento Pous, del 2º Batallón de ese Regimiento, conocido como "The Rock", publicó un interesante vídeo mostrando cómo se configura el ACH según los estándares de su Batallón (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

El vídeo empieza con el casco desmontado. Podemos ver en su interior los 20 adhesivos de velcro de forma circular en los que se adhieren las amohadillas que van en el interior del casco.

Lo primero es acoplar la funda. En este caso lleva el patrón de camuflaje OCP, derivado del Multicam y que está actualmente en activo en el Ejército de EEUU, reemplazando al AT digital (también conocido como ACU).

Aquí vemos el atornillado del complemento en el que se fijan las gafas de visión nocturna. Se monta sobre la funda de camuflaje.

Las tiras que sujetan la cinta con los llamados "ojos de gato", dos tiras fosforescentes que van en la parte posterior del casco y que sirven para localizar a los compañeros en la noche. Estas cintas se usan desde la Guerra de Vietnam. La que vemos en el vídeo, así como las tiras de sujeción, es de color gris, señal de que era parte del equipo de camuflaje AT digital de este soldado.

La colocación de las gafas de protección. Son muy útiles en operaciones helitransportadas, para proteger los ojos de la entrada del polvo que levantan los rotores de los helicópteros.

Finalmente, un clásico de las fuerzas aerotransportadas de EEUU: la red de camuflaje.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.