Las polémicas palabras de Mónica García durante un debate en Madrid en 2019

La nueva ministra de Sanidad de España cree que el latido de un feto no es un signo de vida

Una vez más, el socialista Pedro Sánchez ha primado la ideología y la política sobre cualquier otra consideración a la hora de formar gobierno.

2,75 millones de hijos abortados en España: los responsables políticos de esta atrocidad
11 argumentos habituales a favor del aborto y las razones que demuestran su falsedad

El lunes ya vimos aquí el caso de la fanática comunista Sira Rego, admiradora del dictador Lenin y nuestra ministra de Juventud e Infancia, que en octubre votó en contra de la condena europea del ataque terrorista de Hamás contra Israel. Rego forma parte de la candidatura de Sumar, encabezada por la comunista Yolanda Díaz y de la que también forma parte Mónica García, la nueva ministra de Sanidad.

Mónica García es hija de Sergio García Reyes, que fue diputado del Partido Comunista de España (PCE) en la Asamblea de Madrid. Es licenciada en Medicina y especializada en anestesiología, pero algunas de sus opiniones tienen un difícil encaje en el pensamiento científico, como demostró en un debate en la Asamblea de Madrid en diciembre de 2019.

Durante un debate parlamentario, Mónica García, partidaria del aborto legalizado, criticó una campaña provida que ofrecía ecografías gratis a madres embarazadas. Las posiciones proaborto de la extrema izquierda chocan con el hecho de que haya mujeres embarazadas que quieran tener la oportunidad de conocer la vida que crece en sus vientres.

En su intervención, García se dirigió a la entonces diputada de Vox Gádor Joya, doctora en Medicina, refiriéndose a "aquellos fetos que ustedes consideran que por tener latido ya tienen vida. Pues no, señora Gádor". Sus palabras causaron el asombro de la diputada y doctora de Vox, además de risas entre los asistentes a esa sesión de la Asamblea.

En aquel debate, la entonces diputada y actual alcaldesa de Torrelodones Almudena Negro, del PP, contestó a García recordándole su condición de médico, y añadiendo: "donde no hay vida es donde no hay latido, no donde lo hay, a ver si es que yo me he enterado al revés". Aquí el vídeo:

Recordemos que el corazón de un hijo por nacer aparece a los 18 días de la concepción y empieza a latir a los 21. Esto no lo dice ninguna religión ni ideología: es lo que ha mostrado la ciencia. La izquierda proaborto quiere hacernos creer que el aborto no acaba con una vida humana, y para ello tiene que recurrir a la mentira.

---

Foto: Bruno Thevenim / Wikimedia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Cada consejo de ministros nombrado por los socialistas, se supera en degeneración al anterior.

    La falta de escrúpulos, la perversión, la tirania, la radicalidad y la mala educación, son sus señas de identidad y con esos bueyes van a arar y van a llevarnos, a todos, a la ruina moral,económica y social que unos pocos están añorando

    Amiguetes, cuotas, el caso seguir estando en el poder a costa de lo que sea

    Yo no veo solucion a tanta degradación, porque las urnas no solucionan nada ni lo van a solucionar en el futuro.

  2. Pdmm

    Esta señora presume de ser MÉdica y MAdre pero actúa como si no fuese ni una cosa ni la otra.
    La ideología comunista lo corroe todo

  3. FaramirGL

    Me vais a detectar por repetirme tanto, pero, ¿qué comentaba yo el otro día (y en anteriores ocasiones)?

    «El socialismo (en general) es una ideología, pero se manifiesta como un trastorno mental que impide, al que lo sufre, ver y aceptar la realidad.

    En los casos menos graves (socialdemócratas), el afectado sólo manifiesta creencias claramente absurdas, pero no extremas.

    En los casos más aberrantes, el afectado es incapaz de distinguir la realidad de lo que imagina en su cabeza. Los comunistas no viven en el mundo real, sino que habitan fantasías delirantes que elaboran y comparten unos con otros para mantener su delirio. Confrontados con la realidad, huyen, niegan desesperados o se vuelven violentos.»

    Yolanda Díaz cree que los ricos van a irse del planeta en cohete, Sira Regó cree que el genocida Lenin fue un gran dirigente, esta mema cree que el latido del corazón no es un signo vital, Eduardo Garzón cree que se puede imprimir dinero sin límite y sin consecuencias, Pablo Iglesias cree que su padre es un buen hombre y no un terrorista, Alberto Núñez Feijóo cree que existe un PSOE «bueno», etc etc etc.

    Siempre tendremos esta duda. ¿Qué es más importante para un socialista? ¿Ser malvado o ser imbécil?

  4. Jandro

    El doblepiensa de los proabortistas alcanza niveles de campeonato negando lo evidente. La otra joya (que no Gádor), la que dio nombre a la nefasta ley del aborto de 2010, decía que el feto sí era un ser vivo pero no un ser humano; esta joya (que tampoco Gádor) dice que el latido no indica vida.

    Y se nos impone de ministra de Sanidad. Es desolador. Debería haber manifestaciones por semejante falta de preparación ya en lo que se supone que es su formación.

  5. wladimir

    de hecho…

    todos estos socialistas y Comunistas estan hechos de esta materia…son unos inmorales,asi como respaldan la cultura de muerte con el aborto ademas de apoyar causas como la de HAMAS en palestina contra israel..

    en fin estos socialistas auspician y respaldan todo lo que sea contra los valores tradicionales y la cultura de la vida…

  6. Eduard

    Almudena Negro contestó bien a Mónica García pero no nos engañemos, PP y Sumar defienden exactamente la misma ley del aborto.

  7. LuisJ.

    Sería interesante saber en caso de encontrarse con un accidentado aparentemente muerto qué sería lo primero que esta mujer como médico le buscaría para determinar si está vivo o ha fallecido. Parece mentira que un médico diga una tontería como la que ha dicho, probablemente no lo piense y se dejara llevar por un arrebato colérico de fundamentalismo abortero que le nubló la razón. Si no no se explica.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.