En España existe un pasmoso consenso mediático para que ciertas noticias no reciban casi ninguna difusión, como vemos esta misma semana.
Representante en España de una poderosa empresa controlada por el Kremlin
Este lunes, Ok Diario publicaba una noticia señalando que el hijo de Esteban González Pons, eurodiputado español del Partido Popular y hasta hace poco vicepresidente del Partido Popular Europeo, fue representante en España de Gazprom, la mayor empresa de Rusia, controlada por el Kremlin y cuyo carácter estratégico como empresa gasista hace que sea utilizada por Putin como una herramienta de presión internacional. Sin ir más lejos, los dos polémicos gasoductos Nord Stream, utilizados por Putin para someter a los países de Europa del Este, son de esa empresa.
El gobierno de Rajoy permitió las operaciones de Gazprom en España
Ayer, Ok Diario señaló que en 2008, González Pons pidió echar a Gazprom de España antes de que nombrase delegado a su hijo, pero una vez en el gobierno de la mano de Mariano Rajoy, el PP no hizo nada para impedir la presencia de esa empresa en España. El mismo medio señala que el hijo del eurodiputado del PP fue apoderado de esa empresa rusa en España entre octubre de 2017 y diciembre de 2019, y que por su cargo estaba a las órdenes de dos hombres de confianza del Kremlin.
El silencio de la amplia mayoría de los medios españoles sobre este caso
Llama mucho la atención el muy escaso interés demostrado por la amplia mayoría de los medios españoles sobre este asunto, a pesar de que afecta muy de cerca a un eurodiputado perteneciente a uno de los dos grandes partidos españoles. Sólo La Gaceta de la Iberosfera, El Toro TV y Libertad Digital han difundido esta noticia. Los principales medios nacionales han silenciado el caso, tanto los afines al PP como los afines al Partido Socialista (PSOE). Además, Vox ha pedido explicaciones a González Pons por ello, una noticia publicada por la agencia Europa Press pero que también ha tenido muy escasa difusión.
El escándalo llega a Polonia
Curiosamente, el escándalo ha llegado a Polonia mientras es silenciado en España por la amplia mayoría de los medios. Ayer, el medio polaco wPolityce.pl publicaba una noticia sobre ello, afirmando: "Una vez más resulta que el escándalo de corrupción afecta a funcionarios de la UE que con una mano reparaban el Estado de derecho en Polonia y con la otra ejecutaban encargos de contratistas de países como Rusia, Qatar y China".
La noticia, firmada por la periodista Małgorzata Wołczyk, añade que González Pons "se hizo famoso por su disposición a ayudar a derrocar al gobierno polaco", en referencia al recién desalojado gabinete de Mateusz Morawiecki, uno de los mayores enemigos de Putin y que ayudó desde el primer día a Ucrania en su defensa contra la invasión rusa y en la acogida de refugiados ucranianos en Polonia. La noticia añade que ahora "los grandes medios de comunicación intentan ocultar el escándalo, pero afortunadamente todavía hay prensa independiente, por lo que podemos conocer algunos detalles interesantes".
González Pons se reúne con el nuevo ministro polaco Donald Tusk
Casualmente, hoy mismo González Pons se ha encontrado en Bruselas con Donald Tusk, el nuevo primer ministro polaco, presidente de la Plataforma Ciudadana (PO), el socio polaco del Partido Popular Europeo (PPE), que ha llegado al poder tras perder las elecciones pero habiendo obteniendo el apoyo de los socialistas. El encuentro ha tenido lugar durante una reunión del PPE en Bruselas, a la que también asistió Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular español.
Tusk fue acusado de permitir la influencia rusa en Polonia
El anterior gobierno polaco del partido Ley y Justicia (PiS), socio polaco de Vox, promovió una comisión de investigación sobre la influencia rusa en Polonia que apuntaba a Tusk, precisamente por permitir que ese país cayese en la órbita de influencia de Rusia en materia energética durante el anterior mandato de Tusk como primer ministro, entre 2007 y 2014, que fue cuando Rusia construyó el primer gasoducto Nord Stream.
---
Foto: Partido Popular. El eurodiputado español del PP Esteban González Pons (a la izquierda), Alberto Núñez Feijóo (en el centro), presidente del PP, y el nuevo primer ministro polaco, Donald Tusk, socio polaco del PP, en una reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas este jueves 14 de diciembre.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 6 | Mérida 🇪🇸 12:30h: Parada militar y desfile de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
Agusbou2015
Acabo de descubrir que en 2005, González Pons, cuando era consejero de Relaciones Institucionales de la Generalidad Valenciana, pactó en Barcelona con CiU, ERC y el PSC el contenido del famoso dictamen de la Academia Valenciana de la Lengua (creada por el PP mediante un pacto con CiU) que proclama la falsa unidad del valenciano con el catalán. https://www.levante-emv.com/opinion/2008/11/19/impostura-gonzalez-pons-lengua-13365767.amp.html
22:22 | 14/12/23
wladimir
por lo visto….
este sujeto es todo un personaje..ayudo a derrocar al gobiero de Mateusz Morawiecki para favorecer al Pro-Ruso Donald Tusk..tambien su hijo colaboraba con Gazprom la empresda de Putin…ademas aca en España pacto con el CIU ERC y PSC para crear una falza unidad del valenciano con el Catalan…
es todo un personaje de temer…
12:18 | 15/12/23
Javiestrellado
Pues nada, este escándalo está relacionado con otro:
1. El hijo de González Pons trabaja en la consultora de Pepiño Blanco. https://www.acento.es/equipo/
2. El presidente de esa consultora es Alfonso Alonso, uno de las manos derechas o izquierdas de Feijoo.
3. Hasta hace no mucho otra de las figuras relevantes del PSOE, un tal Antonio Hernando, director adjunto del Gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez no ha mucho tiempo fue número 2 de esa consultora.
4. Otra figura relevante de esa consultora es la zapateril Elena Valenciano.
¿Cuál es el escándalo?
Básicamente, siendo personas relevantes en el PP, no puede haber sospecha de connivencia con personas que siguen siendo relevantes en el PSOE de Sánchez y Zapatero.
Repasar el equipo de la consultora es todo un ejercicio para el olfato periodístico. Desgraciadamente no lo soy.
No cuadra, ¿no os parece?, rolex o setas.
22:27 | 16/12/23
Opina sobre esta entrada: