Una fuerte explosión destrozó el buque, como muestran algunas imágenes

Así ha quedado el buque ruso 'Novocherkask', que según el Kremlin sólo resultó 'dañado'

Después del ataque ruso contra Ucrania en Nochebuena, las fuerzas ucranianas contraatacaron en las primeras horas de este martes.

El desastre ruso en el ataque aéreo lanzado por Putin contra Ucrania en la Nochebuena
La emboscada antiaérea ucraniana en la que Rusia ha perdido 3 cazabombarderos Su-34

Esta madrugada, la Fuerza Aérea Ucraniana comunicó la destrucción del "Novocherkask", un buque de desembarco ruso de la clase Ropucha. Es el cuarto buque de esta clase que es atacado por Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, y es el primer que resulta totalmente destruido. En las redes sociales se han difundido unos cuantos vídeos de la potente explosión, cuyas dimensiones se podrían explicar, tal vez, por el hecho de que el ataque ucraniano alcanzase un depósito de municiones o de combustible en el buque.

Tal vez para tranquilizar a los ciudadanos rusos ante las imágenes que se estaba difundiendo, la agencisa Tass, controlada por el Kremlin, difundió una noticia con este título: "El Ministerio de Defensa ruso anunció un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar el gran barco de desembarco "Novocherkassk"". El ataque se habría hecho con dos Sukhoi Su-24 ucranianos. Como consecuencia de ese mero "intento" de ataque, según el Kremlin, el buque sólo resultó "dañado".

Sin embargo, al llegar el día algunas fotos del buque atacado han echado por tierra la versión del Kremlin. Special Kherson Cat ha publicado estas fotos del puerto de Feodosia tomadas esta mañana, tras el ataque ucraniano.

Por si algunas personas ven difícil distinguir ahí un barco, Special Kherson Cat ha difundido esta imagen en la que observamos las distintas partes del barco antes y ahora:

La explosión fue tan potente que algunas partes del buque han aparecido a unos 650 metros de donde estaba amarrado. En este vídeo vemos a una residente local mostrando una pieza del barco que cayó cerca de un supermercado:

La propaganda rusa tampoco es que haya mentido: el buque está "dañado". Muy dañado. Brutalmente dañado. Pero no pasa nada. Seguro que con un poco de pintura y algunos pequeños arreglos, mañana ya estará navegando otra vez por el Mar Negro otra vez.

---

Foto principal: Александр Вепрёв. El buque "Novocherkask" en una foto tomada en agosto de 2010.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    como siempre…

    aunque este buque este totalmente destruido…los rusos diran…no ha pasado nada..solo esta dañado y volvera a entrar en accion otra vez….

  2. FaramirGL

    De verdad que me ha llevado un buen rato encontrar el barco en las fotos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.